ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Capitana Marvel, núm. 14: La Última Vengadora. Cuarta parte y Final

0
Portada de Capitana Marvel, núm. 14: La Última Vengadora. Cuarta parte y Final

Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núms. 15 y 16 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Kelly Thompson.
Dibujo: Lee Garbett
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Después de haber derrotado a uno de los Vengadores más fuertes, Carol Danvers se lanzaría a luchar contra Tony Stark e intentaría no darle tiempo para responder, llevándole al espacio. En una dimensión de bolsillo, Singularidad, Carol Danvers le explicaría a Tony y Thor que solo estaba fingiendo para que Vox Supremo no destruyera los centros de refugiados Kree y que está entregándole cuerpos clonados, y que, obviamente, no les podía contar su plan porque lo sabe todo a través de su traje, salvo en Singularidad. Posteriormente, tras entregar el clon de Tony muerto a Vox Supremo, Carol Danvers se enfrenta a T’Challa y consigue dejarle inconsciente, pero todo empeora cuando Hulka entra en acción.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Carol Danvers intentando luchar con Hulka como puede hasta que la mujer Gamma rompe su casco. Aprovechando el momento, Carol usa su poder para dejarla inconsciente y meterla dentro de Singularidad con T’challa y los demás. Luego Carol lleva los cuerpos clonados a Vox Supremo para luego ir a por el Capitán América. El Primer Vengador confía en ella y se deja derrotar, por lo que le lleva a Singularidad, donde le explican todo, y Carol termina con Vox donde lleva el cuerpo clonado del Capi y Clint Barton. Con todo acabado, Vox Supremo usa sus poderes en ella para manejarla ponerla en una camilla como al resto para usar su ADN. Por suerte, Carol consigue sobrecargar el traje con un invento de Tony, y ella intenta mantener ocupado a Vox Supremo mientras todos rescatan a los niños Kree y les quitan las bombas. Sin embargo, en el proceso, ella queda recubierta de ADN monstruoso y tiene que verse obligada a usar el escudo del Capitán América y, posteriormente, el Mjolnir para derrotar a Vox Supremo y encerrarle de un golpe en una pequeña prisión imprevista. Por suerte, pudo quemar el veneno resultante con sus poderes, deshacerse de la luna y llevar la cápsula de Vox Supremo a La Balsa.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 14: La Última Vengadora. Cuarta parte y FinalEn general, estamos ante un cómic tremendamente emocionante por ver cómo Carol y sus amigos idean una estrategia dentro de Singularidad para derrotar a Vox Supremo y que ésta funcione totalmente sin que haya ninguna baja que lamentar. Y, no nos olvidemos de los Vengadores que faltan por recolectar, lo que nos da batallas impresionantes o incluso momentos en los que una mirada, unas palabas o unos pensamientos lo son todo para que la sangre del lector se hiele igual que la de la protagonista. Asimismo, y sin entrar en terrenos de spoilers, me ha encantado como Kelly Thompson ha llevado la pelea entre Carol y Vox Supremo, dejándonos momentos tanto para el recuerdo como otros plenamente monstruosos que nos dejaban a ver las intenciones del mismo villano. Y, atentos, porque la guionista nos deja unos buenos easter eggs que ninguno os querréis perder.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers carga todo el peso de las vidas Kree bajo sus hombros sabiendo que al mínimo error podría ser fatal, por lo que la vemos continuamente con una cara y una faceta apesadumbrada, aunque también con esperanza a medida que reúne más amigos. Sin embargo una de las confrontaciones le dolió tanto, que no pudo decir casi nada. Por otro lado, sí vemos luego otra faceta de la Capitana Marvel y es una llena de ira en cuanto llega el momento de la lucha y puede permitirse golpear a Vox. Por otro lado, Vox Supremo continúa con esa dura frialdad calculadora y demuestra al mundo lo pérfido por involucrar a los niños. Finalmente, cabe destacar el papel fundamental de Tony Stark y Singularidad, pues, sin ellos, la trama no podría solucionarse de ningún modo.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 14: La Última Vengadora. Cuarta parte y FinalSobre el ritmo, Kelly Thompson opta por unos tiempos activos para mantener la atención del lector en todo momento y por la urgencia misma que necesita la historia de contarse por culpa de Vox, quien quiere a todos los Vengadores cuanto antes.

A nivel artístico, Lee Garbett  hace un trabajo realmente notable, dejándonos páginas magníficas en los enfrentamientos y cuando Carol se luce más con ciertos “jueguetitos” como los llama ella.

En definitiva, considero que estamos ante un cómic y cierre de arco realmente bueno que encantará a todos aquellos que busquen una historia algo más oscura para Carol Danvers.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 14: La Última Vengadora. Cuarta parte y Final” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Mando y Baby Yoda en póster de la temporada 2 de The Mandalorian

Entrada anterior

[Cine] El animador Genndy Tartakovsky recuerda su trabajo en Iron Man 2

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario