ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Capitana Marvel, núm. 16

0
Portada de Capitana Marvel, núm. 16

Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núms. 19 y 20
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Kelly Thompson
Dibujo: Cory Smith
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, concretamentemente en el cruce con Imperio, la Capitana Marvel salvó una nave de la Alianza con su martillo y acabó con los Cotati cercanos. Luego, se reportó a Hulkling y él le habló de un planeta donde fallaron al crear una civilización unida. Una vez allí, Carol es informada de que debe Acusar a la asesina del planeta y, aunque ella tenía dudas del arma y su legado, Carol repelió los ataques y llegó hasta Lauri-Ell, su medio hermana. El Martillo reveló su creación y ella le confesó que nunca hizo tales atrocidades, pero se dejará Acusar por ella. Sin dudarlo, Carol se la llevó en una nave. En este número recopilatorio, Carol inicia una investigación para limpiar el nombre de Lauri-Ell, aunque para ello necesitará a sus mejores amigos y la paciencia de Hulkling.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Carol comunicando a Hulkling que va a investigar el caso de Mar-Da’en, que irá a K’in-al y que Lauri-Ell está en un sitio seguro. Al llegar a la ciudad de K’in-al, Carol se encuentra con El Vagabundo, un antiguo supervillano que cumple labores a la comunidad. Tras hablar un rato con él, Carol investiga y descubre con el Martillo que Lauri-Ell solo estaba oliendo flores. Al regresar a la nave, nadie sabía quién era el Vagabundo. Además, la nave pitaba por la localización de Lauri-Ell. Ella estaba en el piso de Carol, pero como no le convencía la comida de Chewie, fue a comprarle comida y fue entonces cuando atacaron los Cotati y ella defendió a una niña pequeña.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 16En ese momento, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Carol y ella lucharon hasta acabar con los Cotati. Posteriormente, Carol le pidió a Extraño dividir el Martillo en varias partes y se las dio a Rhodey, Tóxica y Jessica Drew para que la ayudaran. En la mañana, Carol le pidió a Lauri-Ell no irse del piso salvo una emergencia y, para ello, tendría un comunicador. Después, el equipo de Carol se citaría con Hulkling y le explicaría la división del Martillo y que tenían como sospechoso al Vagabundo. Al volver a K’in-al, el equipo tuvo que luchar contra las máquinas del Vagabundo, pero le vencieron y Carol usó el Martillo para que le mostrara cómo destruyó la ciudad y, entre todos, le acusaron por su crimen y le ataron. Ya en la Tierra, Lauri-Ell escuchó un llanto y una mujer le dijo que los Cotati se llevaron a Kit, la pequeña amiga de Carol. Sin pensárselo, Lauri-Ell fue a la base, pulsó el botón de emergencia y pidió a Carol que se uniera a ella.

En general, estamos ante un tie-in entretenido que pone en tela de juicio la veracidad de unos hechos muy cuestionables y que, además, resuelve el misterio mediante la confianza, compañía, la investigación y la fe en la presunción de inocencia. Por otro lado, tenemos secuencias de viñetas y páginas muy divertidas con Lauri-Ell, ya sea con situaciones domésticas o a la hora de salvar la situación, ya que es un personaje al que se le puede sacar un jugo interesante. Por último, el villano de esta historia no ha llegado a destacar demasiado, aunque sí es un personaje nostálgico. En este caso, se lo podrían haber trabajado mejor.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 16En cuanto a los personajes, Carol Danvers demuestra ser mucho más recta que antes porque tiene una inocente que proteger, por lo que usa su poder, puesto e influencia para frenar cóleras. Además, ante las dudas sobre el martillo, despierta una gran inteligencia al preferir investigar en compañía de sus amigos y no lanzarse a la batalla en solitario, por lo que une fuerzas con Rhodey, Tóxica y Jessica Drew, quienes tienen un papel secundario de apoyo bastante bien trabajado y tienen alguna que otra viñeta para lucirse. Por otro lado tenemos a Lauri-Ell, una mujer Leer algo inocente y muy desconocedora de los hábitos y costumbres de la Tierra, por lo que suele generar un gran humor estando en compañía o sola (con Chewie). No obstante, es una mujer fuerte que se lanza al peligro para salvar a cualquier inocente que esté en peligro, aunque eso suponga que ella salga dañada. Por último, el villano (que no vamos a nombrar en este apartado) manifiesta un gran rencor hacia los leer y siempre busca un “cabeza de turco” para pagar sus crímenes. Pero lo negativo de este villano es que realmente podría haberse ejecutado mucho mejor.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 16Sobre el ritmo, Kelly Thompson opta por unos tiempos equilibrados para poder darle a la investigación un poco de espacio, y luego poder introducir un poco de humor y acción.

A nivel artístico, Cory Smith nos entrega en los dos números un dibujo notable, con varias viñetas bastante resultonas (y algunas muy notables), aunque lo que mejor domina son los diseños de los personajes, los cuales están bien trabajados y sus rostros consiguen expresar bien los sentimientos de los personajes, sin que haya errores.

En definitiva, considero que estamos ante un número tie-in entretenido que, aunque no es indispensable para entender el evento, profundiza un poco más en los problemas de Carol como Acusadora y eso siempre es un plus a tener en cuenta si eres fan del personaje.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 16” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] El compositor de Falcon y el Soldado de Invierno avanza su temática compleja

Entrada anterior

[Animación] Batman: The Long Halloween tiene calificación PG-13

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario