ArtículosReseñas cómics

Capitana Marvel, núm. 17

0
Portada de Capitana Marvel, núm. 17

Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núm. 21
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Kelly Thompson
Dibujo: Cory Smith
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, Carol comunicó a Hulkling que iba a investigar el caso de Mar-Da’en, que irá a K’in-al y que Lauri-Ell está en un sitio seguro. Al llegar a la ciudad de K’in-al, Carol se encontró con El Vagabundo, un antiguo supervillano que cumplía labores a la comunidad. Tras hablar un rato con él, Carol investigó y descubrió con el Martillo que Lauri-Ell solo estaba oliendo flores. Al regresar a la nave, nadie sabía quién era el Vagabundo. Además, la nave pitaba por la localización de Lauri-Ell. Ella estaba en el piso de Carol, pero como no le convencía la comida de Chewie, fue a comprarle comida y fue entonces cuando atacaron los Cotati y ella defendió a una niña pequeña. En ese momento, Carol y ella lucharon hasta acabar con los Cotati. Posteriormente, Carol le pidió a Extraño dividir el Martillo en varias partes y se las dio a Rhodey, Tóxica y Jessica Drew para que la ayudaran. En la mañana, Carol le pidió a Lauri-Ell no irse del piso salvo una emergencia y, para ello, tendría un comunicador. Después, el equipo de Carol se citaría con Hulkling y le explicaría la división del Martillo y que tenían como sospechoso al Vagabundo. Al volver a K’in-al, el equipo tuvo que luchar contra las máquinas del Vagabundo, pero le vencieron y Carol usó el Martillo para que le mostrara cómo destruyó la ciudad y, entre todos, le acusaron por su crimen y le ataron. Ya en la Tierra, Lauri-Ell escuchó un llanto y una mujer le dijo que los Cotati se llevaron a Kit, la pequeña amiga de Carol. Sin pensárselo, Lauri-Ell fue a la base, pulsó el botón de emergencia y pidió a Carol que se uniera a ella. En este número, Lauri-Ell y el equipo de Carol lucharán con los Cotati para salvar a Kit.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 17La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Lauri-Ell siendo atrapada por los Cotati hasta que se libera gracias a los amigos de Carol. En ese momento, todos empiezan a luchar contra los Cotati hasta que la magia divisora del martillo empieza a romperse, por lo que Lauri-Ell reclama el martillo para ayudar y comienza a derrotar a todos los Cotati junto con Carol Danvers y sus amigos. Una vez salvada Kit y los demás civiles, Lauri-Ell le devuelve el martillo para que pueda volver a la guerra. Al Acabar la guerra, Lauri-Ell, la nueva Acusadora Suprema, le pide a Carol un favor y ambas acuden juntas a la tumba de su madre donde ella presenta sus respetos. Finalmente, Carol la invita a comer las comidas preferidas de su madre.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Capitana Marvel, núm. 17En general, estamos ante un número muy activo y divertido en el que todos los personajes encuentran su momento para lucirse, tanto personalmente como con el martillo acusador. Además, Kelly Thompson recurre a los chistes justo en los momentos adecuados para alzar el momento y animar el cómic para que no decaiga la ilusión por la lectura. Sin embargo, sin contar con los cliffhangers inesperados -que ya veremos al final de Imperio en sus consecuencias y que es increíble-, Kelly Thompson también sabe tocarnos la fibra sensible con momentos muy dramáticos que, si utilizamos un poco la empatía, llega a darnos una pena increíble por uno de los personajes. Mirando así este número tie-in de manera global, podemos decir que ha sido un número de acción que no ha estado nada mal, que cumple bastante, pero que tiene puntos positivos a destacar como los que hemos mencionado más arriba.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 17En cuanto a los personajes, Lauri-Ell merece ser el primer personaje destacado por su gran valentía, arrojo, determinación y resiliencia a la hora de afrontar cualquier situación de peligro, pues no se detiene ante nada con tal de intentar salvar a cualquier inocente, dándole igual si está en compañía o sola. Ella se lanza a salvar a los inocentes pase lo que pase, lo cual es extremadamente destacable. Además, Lauri-Ell también tiene una gran humildad al entregarle el martillo Acusador a Carol al saber que no le pertenece y saber que todavía hay una guerra que su hermana debe librar. Por otro lado, los compañeros de Carol Danvers consiguen lucirse cada uno de forma grupal e individual como pueden, aunque Jessica Drew es, quizás, la que más llama la atención por esos chistes que hace sobre los brazos de Lauri-Ell que tanto le gustan. Finalmente, Carol Danvers se muestra muy alegre de poder pensar que tiene una hermana e intenta protegerla a toda costa. Además, no duda en compartir un momento duro y emotivo con su hermana una vez pasan unos meses tras Imperio.

Sobre el ritmo, Kelly Thompson opta por unos tiempos más activos para denotar la urgencia de la situación ante los Cotati y dar a cada personaje su momento de lucirse, pero, sobre todo, para que Lauri-Ell y Carol Danvers puedan lucirse y tener su momento como hermanas en la guerra.

A nivel artístico, Cory Smith regresa a los lápices una vez más para entregarnos unas páginas realmente notables y bien efectivas tanto en la lucha contra los Cotati como en los momentos más emotivos y dramáticos.

En definitiva, considero que estamos ante un número tie-in bien ejecutado que cumple bien con el evento y que encantará por cómo afecta a las relaciones de Carol Danvers.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 17” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Animación] Aquaman y el equipo en cuatro imágenes de Justice Society: World War II

    Entrada anterior

    [Videojuegos] Star Wars: Republic Commando llega a Switch y PS4 en abril

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario