ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Capitana Marvel, núm. 4

0
Portada de Capitana Marvel, núm. 4

Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núm. 4 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2019.
Guión: Kelly Thompson.
Dibujo: Carmen Carnero.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

La batalla de las mujeres contra las fuerzas del Hombre Nuclear continúa y cuando Carol creyó que recibiría refuerzos, vio cómo Jennifer Walters perdía sus poderes de Hulka y se precipitaba al vacío. Dispuesta a impedirlo, Carol la rescató y acabó con los hombres metálicos que quedaron con la ayuda de sus aliadas. Una vez a salvo, la Resistencia descubrió que Som era el hijo del Hombre Nuclear y que su padre pretendía tomar a la Capitana Marvel como esposa. Con esa revelación y otras en mente, la Resistencia entrenó a todos sus miembros para el combate y planeó un ataque a la Ciudadela que encabezarían Som, Jessica y Carol, pero todo se saldría de control cuando Pícara apareció para querer matar a Carol. En este número, veremos más en profundidad las intenciones del Hombre Nuclear y el asalto final de la Resistencia a la Ciudadela para acabar con la tiranía del villano.

La trama de este mes arrancaría con una brutal batalla entre Pícara y Carol que no podía detenerse por mucho que la protagonista intentara razonar con ella. Intuyéndose lo que ocurría, la Capitana Marvel usó todo el poder que tenía para dejarla inconsciente antes de que la absorbiera por completo como hizo en el pasado, aunque la paz que tuvo momentáneamente duraría poco, pues el Hombre Nuclear anunció que ambas pelearían en su fosa a muerte para decidir quién le daría hijos y sería su esposa. Poco después, Som informaría a la Resistencia de las intenciones de su padre y organizarían el ataque a la Ciudadela para evitar que Carol corriera peligro. Mientras tanto, la Capitana Marvel comenzaría la lucha definitiva contra Pícara intentando convencerla de que se resista al control mental del collar que le puso el Hombre Nuclear, pero, al ver que sus fuerzas no podían romper ese control, Carol tuvo que poner en marcha un plan que le daba verdadero pavor.

Capitana Marvel, núm. 4. Página de muestra.En general, estamos ante un capítulo fantástico que no solo pone toda la carne en el asador para el gran final de “Reentrada”, sino que también nos devuelve un encuentro que hacía tiempo que no veíamos: Carol luchando contra Pícara. Que ambas tengan que volver a luchar entre sí es un acto con muchísimo significado y que Thompson ha aprovechado para hacer más fuertes a las dos superheroínas haciéndolas revivir su trauma por la fuerza y que no puedan evitarlo bajo ningún concepto. Teniendo eso en cuenta, podríamos decir que lo importante no es cómo dos antiguas “enemigas” se golpean hasta la extenuación nuevamente, sino lo que significa para cada una de ellas y que vemos reflejado en un buen set de viñetas que nos hace sentir lástima por las dos. Por otro lado, el giro final que Thompson utiliza en Pícara está muy bien ejecutado y nos deja páginas espectaculares, pero lo mejor viene con el cliffhanger del final que lo deja todo listo para el final del arco en el quinto número. Ahora bien, aunque la mayor parte del tebeo se basa en esta brillante confrontación, la respuesta de la Resistencia para volver a atacar la Ciudadela está bastante bien, pero el desarrollo en esas pocas páginas podría haber sido mejor si se le hubieran dedicado un par de páginas más para añadirle así más profundidad.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers potencia su interés como protagonista al hacerle enfrentar el mayor de sus temores y que ya experimentó en el pasado. Sin embargo, ese miedo no deja que la domine, pues intuye que su contrincante está siendo controlada contra su voluntad y que ninguna de ellas quiere volver a pasar por lo mismo. Por ello, y aunque Pícara tiene pocos diálogos, cada golpe y cada viñeta que pasa está cargado de un gran sentimentalismo en las que ambas desean resistirse, aunque saben que tendrán que hacer un sacrificio para poder tener ambas una oportunidad. En sí, la dinámica que muestran ambas -una de forma directa y otra indirecta- está bastante bien y nos hace reflexionar sobre cómo Carol y Pícara han superado el dolor de su pasado para que no les afecte demasiado, aunque todavía les duela recordarlo. Sobre todo, el momento más brillante para las protagonistas es cuando Kelly Thompson muestra la jugada de las heroínas con todo el dolor que ello implica, tanto para los personajes como para el lector que las admira. Por otra parte, Som es un personaje decidido a ayudar, pero que deja la sensación de que no termina de arrancar por cómo se relaciona con las que le consideran un aliado contra su padre. Por último, el Hombre Nuclear no pasa a la acción en este número, pero varios diálogos suyos se encargan de que sus apariciones sean estelares y que cada palabra que pronuncia consiga recibir más odio por parte de Carol y el lector, lo que solo se puede conseguir cuando un personaje está bien escrito.

Capitana Marvel, núm. 4. Página de muestra.Sobre el ritmo, Kelly Thompson nos da un número bastante ágil en el que los combates son dinámicos y bastante fluidos, aunque en cuestión de trama creo que ha acelerado demasiado el ataque de la Resistencia y que podría haberles dado más espacio, como mencioné antes, ya que se siente muy apresurado cómo obtienen sus pequeñas victorias tan rápido.

A nivel artístico, Carmen Carnero sigue deslumbrándonos con su magnífico dibujo que transmite una gran fuerza cuando Carol despliega sus poderes y presión cuando Pícara se ve forzada a absorber los poderes de la Capitana Marvel. Sin embargo, y aunque los fondos de las viñetas son bastante buenos, nosotros creemos que su mayor punto fuerte está en las expresiones de los personajes, que los hace tan vivos y ayudan a transmitir todo lo que sienten, lo que le da un punto extra bastante importante a este número donde los sentimientos debían tomar partido en la lucha entre Pícara y Carol.

En definitiva, considero que Kelly Thompson y Carmen Carnero están haciendo brillar a la Capitana Marvel como nunca antes, lo que se demuestra no solo en este número, sino también en los anteriores por su extremo cuidado y mimo hacia el personaje. Sin duda alguna, si no habéis empezado todavía a leer esta etapa, os lo recomendamos encarecidamente.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 4” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    comentarios

    Dejar un comentario