ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Capitana Marvel, núm. 5

1
Portada de Capitana Marvel, núm. 5

Edición original: Captain Marvel, vol. 7, núm. 5 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2019.
Guión: Kelly Thompson.
Dibujo: Carmen Carnero
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

La Capitana Marvel ha caído en la trampa del Hombre Nuclear y se ha visto forzada a pelear con su aliada Pícara. Intentando detener una pelea que ninguna de las dos deseaba realmente, Carol usó todo su poder para dejarla inconsciente, pero el Hombre Nuclear decidiría retomar el combate más adelante y seguir controlando a la mujer mutante. Mientras Som y la Resistencia irrumpía dentro de la ciudad, Carol tuvo que dejar que Pícara la absorbiera para tener una oportunidad contra el machista villano. Sin embargo, éste tenía un as en la manga, pues había una bomba entre los ciudadanos. En este número veremos a Carol Danvers poniendo fin al Hombre Nuclear e intentando averiguar cuál es la bomba antes de que explote y acabe con todos los que están bajo la cúpula.

La historia arrancaría con Pícara golpeando al Hombre Nuclear hasta que su consciencia grupal se reparte de nuevo en Pícara y Carol. Con sus cuerpos y mentes a plena capacidad, Carol buscaría la bomba entre todas las personas de la Resistencia mientras Pícara ganaba tiempo peleando contra el villano. Para sorpresa de Carol, pronto descubriría la forma que tenía la bomba y tuvo que hacer de tripas corazón mientras una amiga suya evitaba que explotara. Ahora, con la cúpula caída, el Hombre Nuclear decidiría retirarse jurando venganza, pero la victoria acabaría siendo un tanto amarga, lo que se agravaría al final del día.

Capitana Marvel, núm. 5. Página de muestra.En general, estamos ante un número final de arco bastante satisfactorio, pues no solo nos da la mejor versión de Carol Danvers y debates de lo más dolorosos, sino que también establece pequeñas pistas de todo aquello que está por venir y a lo que se tendrá que enfrentar Carol Danvers tanto como civil como superheroína. Hablando algo más en detalle de ciertos aspectos de la trama, la idea de Pícara y Carol luchando juntas como una sola acaba culminando bien, pero lo mejor es ver a la Capitana Marvel en todo su esplendor aplastando al Hombre Nuclear. Ahora bien, la sorpresa de la bomba está bien trabajada y llega a transmitir una tristeza absoluta por la conexión que se acaba haciendo con un personaje que solo quería ayudar en todo momento. Por otro lado, el final de la cúpula ha sido algo lógico cuando se desvela el fin de la bomba, pero lo que nos dejaría realmente impactados serían las dos revelaciones finales que dejarán a todo el mundo con ganas de leer los próximos números.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers luce como nunca en este número junto con Pícara, mostrando además ambas una gran sincronía y que han madurado como personajes después de todos sus enfrentamientos, optando ahora por una relación más sana. Sin embargo, y aunque Carol comienza a ser feliz y resplandeciente de nuevo, pronto estalla de confusión, y será interesante ver cómo se aborda esta situación en los próximos números. Por otra parte, Ripley Ryan tiene poca participación en este número, pero su relevancia en este número es colosal en cuanto un hecho sale a luz. Hablando del villano, el Hombre Nuclear ha acabado siendo un villano aceptable con el que el lector puede entretenerse, aunque sí es cierto que tiene potencial para darle más juego en los próximos arcos argumentales. Por último, Som acaba ganándose poco a poco el corazón del lector y su destino puede dejar desconsolado a más de uno sabiendo que nunca buscaba hacer daño a nadie, ni a Carol ni a las demás mujeres.

Capitana Marvel, núm. 5. Página de muestra.Sobre el ritmo, nos encontramos con un número en el que Kelly Thompson pisa el acelerador de una manera magistral que encaja perfectamente con la acción y la tensión del momento, para luego ir bajando el ritmo para centrarse más en las consecuencias y cómo afrontan los personajes la desaparición de la cúpula del Hombre Nuclear.

A nivel artístico, Carmen Carnero nos maravilla con su estilo de dibujo y cómo pone especial énfasis en los rostros de los personajes para que nos transmitan todo lo que sienten, hasta las más pequeñas sombras. Además, el despliegue de fuerza que hace con unos finos trazos es capaz de asombrarnos en más de una ocasión, como cuando Carol usa todo su poder contra el Hombre Nuclear. Teniendo en cuenta los números anteriores y éste, esperemos que la dibujante siga con nosotros durante mucho tiempo, ya que le otorga a Carol Danvers el estilo visual atractivo que tanto necesita.

En definitiva, considero que estamos ante un número notable en líneas generales que finaliza adecuadamente esta primera nueva aventura de la Capitana Marvel y que demuestra todo el potencial que tiene como colección. Ahora, con estos cinco primeros números publicados… ¡Dadle una oportunidad al primer arco si todavía no lo habéis hecho! No saldréis defraudados.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 5” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Brandon Routh se despide de DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Más sobre las escenas eliminadas de Vengadores: Infinity War y Endgame

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Un final magnífico y épico. De los mejores comics del año.

Dejar un comentario