Edición original: Captain Marvel, vol. 7, núm. 6 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2019.
Guión: Kelly Thompson.
Dibujo: Annapaola Martello.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

La batalla contra el Hombre Nuclear parece no tener fin y la revelación de que tenía una bomba entre todos los civiles no fue una sorpresa bien recibida por nuestras heroínas. Decidida a derrotarle de una vez por todas, Pícara luchó contra el villano hasta que las consciencias de su mente se repartieron entre Carol Danvers y ella. Ahora, cada una en su cuerpo y a plena capacidad, Pícara optaría por entretener al Hombre Nuclear mientras Carol buscaba la bomba y, cuando la encontró, tuvo que hacer de tripas corazón. Con la cúpula destrozada y con ansias de venganza, el Hombre Nuclear juró volver para ajustar cuentas. Tras un periodo de recuperación, todo parecía haber mejorado para todas, pero la reportera escribió un mal artículo sobre Carol y una enemiga en la sombra preparaba su próximo paso. En este número veremos a Carol, Viuda Negra y Stephen Extraño enfrentándose a Encantadora durante la Guerra de los Reinos.

La historia de este número daría comienzo con Natasha luchando junto con Bucky contra Encantadora en Río de Janeiro cuando una visión las abate a ambas de manera inexplicable. Inmediatamente, la villana huiría del lugar mientras Natasha consigue reunir a Carol Danvers y Stephen Extraño para crear el grupo que vencerá a Encantadora. Sin embargo, nuestros protagonistas cayeron en una trampa de la mágica villana, la cual intercambió los cuerpos de Carol y Stephen para que no tuvieran acceso a sus poderes y para que, así, no se cumpla la visión. Con mucha impaciencia, falta de empatía y terquedad, nuestros dos protagonistas tratarían de aprender a usar los poderes de su nuevo cuerpo.

Capitana Marvel, núm. 6. Página de muestra.En general, estamos ante una historia tie-in aceptable dentro de los parámetros que podemos esperar dentro de un evento con varias ramificaciones. Sin embargo, y aunque suele haber ciertas limitaciones y se deja la trama principal de lado, Kelly Thompson aprovecha la situación para introducirnos una situación cómica con el tema de los cambios de cuerpo que no solo se quedará en un gag para este número y el siguiente, sino que es una gran oportunidad para hacer crecer a Carol Danvers como personaje haciéndole ver su terquedad. Ahora bien, hablando un poco más en detalle de algunos aspectos de la trama de este número, Kelly Thompson juega muy bien en la introducción con el lector para ponerle en el contexto de la guerra a la vez que establece una visión que nuestros héroes tratarán de cumplir a toda costa, pero, como es evidente, Encantadora intentará darle alguna que otra vuelta para evitar que estropeen sus planes. Luego, la comedia utilizada, si bien es muy cliché y que ya hemos podido ver en otras obras, en esta ocasión consigue esbozar alguna que otra sonrisa por la fantástica elección de personajes a los que intercambiar el cuerpo, ya que los dos comparten rasgos de personalidad parecidos. Así, cuando ambos tienen que entrenar para usar sus poderes, la guionista nos pone ante situaciones divertidas por cómo ambos se estresan por el carácter del otro.

En cuanto a los personajes, Viuda Negra es quien inicia la trama para que ésta se mueva al ser aquella que recibe la visión en la que derrotarán a Encantadora, pero, al final de la obra su rol es meramente cómico o para resaltar la grave situación en la que están, por lo que su protagonismo acaba siendo muy reducido, lo que es una pena porque es un potencial desaprovechado en cierto modo. Carol Danvers saca aquí su perfil más gracioso en más de una ocasión, aunque a veces no funciona del todo ni en el lector ni en los personajes, pero su carácter decidido acaba convenciendo. Stephen Extraño se muestra como un superhéroe muy profesional, pero con una gran terquedad que choca muy fuerte con la de Carol Danvers, lo que acaba generando dinámicas entretenidas cuando ambos cambian de cuerpo y no son capaces de sobreponerse a sus propios fallos. Encantadora se muestra como una villana inteligente que, en vez de evitar la situación que vio en su visión, trata de hacerla imposible de cumplir cambiando los cuerpos de Carol y Stephen para que no accedan a sus poderes.

Capitana Marvel, núm. 6. Página de muestra.Sobre el ritmo, Kelly Thompson forma un storytelling bastante equilibrado que consigue mantener la atención hasta las últimas páginas.

A nivel artístico, en esta ocasión tenemos a Annapaola Martello como dibujante invitada, la cual se maneja con bastante soltura durante todo el tebeo a la vez que nos deja unas ciertas reminiscencias a Carmen Carnero bastante agradables, aunque, al final del día, el nivel no acaba siendo el mismo en ningún momento. Por otro lado, la composición de las viñetas está bastante bien elegida y las expresiones faciales tienen un nivel casi notable por su buen intento para reflejar las emociones de los personajes y su desesperación.

En definitiva, considero que estamos ante un cómic aceptable que centra muy bien sus esfuerzos en ofrecernos un viaje por la personalidad de Carol y el Hechicero Supremo y cómo ambos deberán superar sus propios defectos si quieren salir con vida de su batalla con Encantadora.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 6” aquí.

[Cine] T. J. Miller no tiene interés en una Deadpool 3 pero está bajo contrato