Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núm. 7 USA.
Fecha de salida: Diciembre de 2019.
Guión: Kelly Thompson
Dibujo: Annapaola Martello
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

La Guerra de los Reinos sigue en sus últimos pasos y Encantadora ha realizado uno de los movimientos más inteligentes con tal de evitar una de sus derrotas que vio en una de las visiones que tuvo en una guerra: que sería derrotada por la Capitana Marvel, el Doctor Extraño y Viuda Negra. Para evitarlo y con una gran astucia, la hechicera les llevó muy lejos del punto donde la derrotarían y allí intercambió los cuerpos de Carol Danvers y Stephen Extraño para que no dominaran los poderes del otro a tiempo. Mientras ella se iba triunfante, ambos personajes trataron de entrenar en el uso de sus poderes, pero su tozudez y algún que otro problema impediría que desataran los poderes que guardan en su interior. En este número crossover final veremos a Carol Danvers y Stephen Extraño ponerse de acuerdo en el entrenamiento para poner fin a la malvada hechicera Encantadora y seguir poniendo fin a la Guerra de los Reinos de Malekith.

La historia daría comienzo con Carol y Stephen dando todo lo que pueden en su entrenamiento para aprovechar al máximo los poderes de su interior, aunque no es suficiente para sacar todo su provecho. Después de eliminar a unos pocos enemigos y alegrarse por su pequeña victoria, los tres acamparían y la Capitana Marvel y el Hechicero Supremo se darían consejos durante la noche mientras Viuda Negra acaba con cazando un cocodrilo. Un día después, los tres vuelven a Nueva York y, viendo que el control de sus poderes no les salvará el día, Carol Danvers conjura un hechizo astuto y sencillo usando el cuerpo de Extraño para tener una posibilidad de ganar.

Imagen de Capitana Marvel, núm 7En general estamos ante un cómic con un enfoque más serio que el anterior que ya deja atrás la comedia para centrarse por fin en cómo derrotar a la villana y solucionar el grave problema que tienen entre manos. Gracias a eso, vemos a Carol y Stephen evolucionar ligeramente hacia los personajes en los que solemos confiar. Con eso en mente, no extraña que tengan una gran idea en la recta final del cómic que resulta en una solución justa y lógica e incluso podría decirse que imaginativa a la hora de derrotar a Encantadora para poder seguir con la Guerra de los Reinos.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers deja la tozudez a un lado para colaborar con el Hechicero Supremo e intentar aprender la mayoría de los hechizos fáciles que pueda en el tiempo que tienen disponible con una brillante perseverancia -aunque nunca sobran los comentarios graciosos-. Por su parte, Extraño aprende que debe tranquilizarse y canalizar la energía y para luego soltarla de golpe. Sin duda, ver esta dinámica tan de cerca y tan de maestro-alumno ha sido bastante bueno. Por otro lado, Viuda Negra queda relegada al ámbito cómico, por desgracia. Por último, Encantadora actúa como la típica villana que cree que tiene ya todo solucionado, pero no ve que puede haber otras variables que puede que la lleven a la derrota y es eso lo que hace que pierda interés como villana cuándo podría haber sido previsora.

Imagen de Capitana Marvel, núm 7Sobre el ritmo, Kelly Thompson lleva las páginas que le quedan del evento con total tranquilidad e incluso en plena acción para demostrar que lo más importante no es la fuerza, sino la astucia.

A nivel artístico, Annapaola Martello sigue mostrando un dibujo estable respecto al número anterior, que no es malo, pero no muestra síntomas o interés de mejora y tiene un toque sucio en algunas partes que no acaban de gustar del todo. Sin embargo, sí debo destacar cómo me gustan los diseños de algunos personajes, fondos y expresiones que pueden ser realmente cómicas o desafiantes.

En definitiva, considero que estamos ante un número aceptable de Capitana Marvel dentro del evento “La Guerra de los Reinos” y toda su propuesta y ejecución se maneja de manera atractiva y estable en su desarrollo de dos números antes de volver a la trama principal que ya se deja caer en la última pagina.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 7” aquí.