ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Capitana Marvel, núm. 8

0
Portada de Capitana Marvel, núm. 8

Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núm. 8 USA.
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Kelly Thompson
Dibujo: Carmen Carnero
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

La Guerra de los Reinos no ha sido un camino de rosas para la Capitana Marvel, pues, además de todos los problemas de los que se tuvo que encargar junto con sus compañeros, Encantadora la cambió su cuerpo con el Doctor Extraño para evitar una visión en la que Carol la vencía. Decididos a vencer a la temible bruja, Extraño y Carol dieron sus mejores esfuerzos para utilizar sus nuevos cuerpos como mejor puedieran, pese a que hubo muchas discusiones de por medio, hasta que al final arreglaron la situación y volvieron a sus cuerpos para seguir luchando en la Guerra de los Reinos. En este número de la Capitana Marvel veremos a Carol luchar contra alienígenas y ser difamada por ser medio kree mientras una nueva superheroína aparece en la ciudad.

La historia comenzaría in medias res con una Carol Danvers deprimida para luego contarnos como en una semana ha ido defendiendo la Tierra de distintos ataques. En uno de ellos conoce a Estrella y rescata a un Kree. Desde entonces todo va a peor hasta el punto de que la prensa la difama y la insulta por ser medio kree, por lo que en una noche sus amigas intentan animarla. Sin embargo, Carol Danvers aceptará otra propuesta.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 8En general, estamos ante una magnífica historia con la caída de la superheroína que sirve de preámbulo para el renacer de Carol Danvers en la Tierra y que los ciudadanos recuperen el amor por ella, pues como indicó Tony, ha estado mucho tiempo en el espacio. Ahora bien, hablando más en detalle de ciertos aspectos de la trama, me gusta cómo Kelly Thompson ha ido hilando todos los sucesos de los días que han ocurrido para que Carol tome esa decisión final después de verse difamada y odiada por el mundo aún después de haberlos salvado incontables veces. Por otro lado, la aparición de la nueva heroína respira un aire muy clásico que me gusta y da un toque de misterio, y más cuando nuestro personaje empieza a sentirse mal físicamente.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers comienza con un gran ánimo y con el paso de los días vamos viendo cómo la heroína va desanimándose al ver cómo los humanos la van odiando, va perdiendo su fuerza y cómo una nueva heroína parece usurpar su lugar. Y, aún con el apoyo de incondicional de sus amigas, es inevitable que el personaje sienta que hay algo que está funcionando mal, ya sea en ella o con el mundo, por lo que el desenlace es esperable. Por otro lado, hay apariciones destacables de Tóxica a la hora de ayudar, pero sobre todo de Spider-Woman que refleja su gran amistad y un gran huevo de pascua para los más veteranos. Por otro lado, Estrella es la más misteriosa de este cómic, pero poco podemos hablar de ella más allá de su increíble fuerza mientras Carol parece perder la suya cuando está a su lado -o eso parece-.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 8Sobre el ritmo, Kelly Thompson se toma su tiempo para explicar como cada día es importante para Carol Danvers y cómo le afecta cada uno de ellos. Sin embargo, Thompson también nos entrega algo de acción de vez en cuando para aligerar el peso de la trama.

A nivel artístico, Carmen Carnero vuelve a los lápices para maravillarnos con su fantástico dibujo tanto en las páginas individuales como en las splash pages donde las emociones y el poder se transmite a la perfección con unos buenos ángulos en las viñetas. Por cierto, cabe destacar sobre todo esa fantástica viñeta original en la que Spider-Woman escala el edificio.

En definitiva, considero que estamos ante un número interesante que inicia un arco argumental que cambiará algunas cosas importantes del personaje, por lo que deberemos estar muy atentos y, sobre todo, vigilar quién es Estrella -Y, como diría J.J. Jameson, ver si es una heroína o una amenaza-.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 8” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Los actores del reparto de Loki tendrían contrato también para una segunda temporada

Entrada anterior

[Series] John Glover aparecería en la quinta temporada de Lucifer

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario