ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Capitana Marvel, núm. 9

0
Portada de Capitana Marvel, núm. 9

Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núm. 9 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Kelly Thompson.
Dibujo: Carmen Carnero .
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

Carol Danvers no está pasando por su mejor momento desde que salió de la cúpula del Hombre Nuclear, pues se ha estado debilitando, una superheroína ha estado ocupando su lugar poco a poco y lo peor de todo es que los medios la han desacreditado totalmente por salvar a una kree. Desde entonces, las siguientes semanas fueron a peor e incluso la echaron del ejército. Por suerte, Carol tuvo a sus amigas para apoyarlas y Minerva la propuso unir fuerzas ahora que la sociedad la rechazaba. En este número, Carol Danvers seguirá intentando luchar mientras Tony y Jess analizan su cuerpo y descubren algo impresionante.

La historia daría comienzo con Carol Danvers dimitiendo de Alpha Flight y dejando a Brand al cargo, pese a que ella no estaba de acuerdo con las decisiones del gobierno y apoyaba a Carol. Tras ello, Carol investiga con Rhodey una pista de Jessica en las cloacas y encuentras un kraken muerto y el localizador que Carol le puso a Minerva. En ese momento, Carol y Rhodey fueron sacados a la calle y atacados por un kraken gigante, por lo que se vieron obligados a pelear. Mientras Jess y Tony investigaban si Carol tenía una enfermedad, según unas grabaciones, la Capitana Marvel vio que no podía dañar al gigante y que solo Estrella pudo salvar el día. Impotente y ceptando los hechos, Carol aceptó que Tony la analizara y lo que descubrió la sorprendió, pero también la abrió sus ojos en cierto sentido.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 9En general, Kelly Thompson continúa deconstruyendo a Carol Danvers y haciéndole caer hasta lo más profundo por culpa de sus enemigas, y es que no solo la están atacando físicamente de manera indirecta, sino que también de manera psicológica -la cual es sin duda la más dura-, pues los civiles han empezado a odiarla o temerla, ha perdido su puesto en las Fuerzas Aéreas, la han hecho dudar de sí misma hasta el punto de necesitar golpear algo para desestresarse, y luego ver que sus poderes no hacen ni cosquillas a un ser que habría partido en dos hace unas semanas…, pero de lo que estamos muy seguros al leer este número es que Kelly Thompson ha iniciado ya el proceso de elevación de Carol Danvers, tal vez para darle un pequeño giro que necesite para hacerla más viva. ¿Y esto dónde lo vemos? Al final del mismo con la determinación de Carol Danvers, y cuando la Capitana Marvel está en el suelo y quiere volar, lo hace más alto, más lejos y más rapido que nadie en el universo.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers está pasando la peor de las rachas y aún así intenta salir a pelear con todas sus fuerzas pese a que sabe que sus poderes no están a pleno rendimiento, y su terquedad no termina hasta que contempla ante sus ojos que necesita ayuda o todos correrían peligro. No obstante, Carol sabe ponerse de pie facilmente para intentar poner en orden las cosas y hallar una solución en vez de quedarse tirada en la cama. Jessica Drew aquí actúa como la mejor amiga de Carol aún teniendo que actuar a sus espaldas para comprobar qué enfermedad tiene, y para ello necesita a Tony Stark, quien a su vez se muestra activo a la hora de ayudar, pero tiene varios roces con Carol.

Imagen de Capitana Marvel, núm. 9Sobre el ritmo, Kelly Thompson tiene un ritmo equilibrado con pasos algo acelerados de vez en cuando para mover la historia de manera adecuada a las necesidades de la historia.

A nivel artístico, Carmen Carnero sigue manteniendo un nivel bastante notable en lo que se refiere a los fondos, diseños, dinamismo y expresiones faciales naturales y vivas, lo que nos hace apreciarla como nunca en cada número, tanto en aquellos en los que Carol reparte, como en aquellos en los que la Capitana Marvel no puede con sus problemas.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante informativo y entretenido de la Capitana Marvel que sirve para poner en juego el arco para sus pasos finales, gracias a su revelación y su sorprendente cliffhanger.

Puedes adquirir “Capitana Marvel, núm. 9” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Nuevas pistas de The Batman gracias a varias imágenes del set

Entrada anterior

[Reseñas] Rey Thor, núm. 2

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario