Edición original: Infinity Countdown núm. 3 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2018.
Guión: Guerry Duggan.
Dibujo: Aaron Kuder, Mike Hawthorne y Mike Deodato Jr.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 3,25 €

En plena guerra por ocultar y defender las gemas del infinito, Adam Warlock hizo un trato con Kang. Ahora debe cumplir su parte del trato y dirigirse al planeta Saiph para obtener la gema del alma. Sin embargo, lo que encontró allí le pilló desprevenido. Ultrón ha conquistado e infectado el planeta, y no solo eso, sino que también tiene a alguien a su merced.

En este punto comienza el número de este mes, en el que la acción se hace todavía más patente, así como la desesperación por proteger al universo de la guerra y la locura.

Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Cuenta atrás a Infinito núm. 3 continúa la estela de los dos números anteriores y nos muestra la guerra desde su lado más oscuro, incluso con una madre de por medio. En este cómic concluye una parte de la trama, pero continúan otras que auguran una batalla desesperada y allanan el camino a Guerras del Infinito.

La trama nos presenta tres escenarios. En el primero de ellos vemos a Adam Warlock luchando con Ultrón por el control de la gema del alma y por liberar a Estela Plateada. Esta primera parte es bastante frenética y repleta de choques ideológicos entre los dos personajes principales. Una vez más, vemos los planes de Ultrón y cómo la locura lo lleva hacia nuevos límites y, claro está, Warlock no se lo va a permitir. En el segundo escenario continúa la batalla por la gema del poder, donde los guardianes, Ant-Man y el cuerpo Nova dan su mejor esfuerzo, como mejor saben, y enseñan lo que es la buena música. Finalmente, como última parte de la trama, tenemos al herrero que sigue trabajando para alguien desconocido que es capaz de mostrar algo de piedad.

En general, el argumento sigue avanzando notablemente y consigue mantener el interés del lector, gracias a unas situaciones bien trabajadas, llamativas e interesantes. Además, los personajes secundarios de este número son capaces de añadirle nuevos enfoques al momento en el que se encuentran y algunos de ellos le dan ese toque de humor que necesitan para no perder la cabeza. Como siempre, Drax, Groot y Cohete son los mejores para echarte unas risas de vez en cuando gracias a sus comentarios.

Como parte negativa del cómic, creo que el villano Emprendeguerras podría haber dado más de sí antes de finalizar el número, teniendo en cuenta su ascendencia biológica. Pero, aun así, nos ha ofrecido una batalla sin igual entre sus secuaces y los Guardianes de la Galaxia, junto al cuerpo Nova.

A nivel artístico, el dibujo es de notable y juega mucho con el color en las distintas escenas: colores vivos y brillantes para la residencia de Ultrón y todos los personajes que allí habitan; y oscurecidos en la mayor parte de la guerra. Esto da mucho juego a la hora de representar la intención del autor, pues el color frío del metal de toda la residencia de Ultrón representa muy bien su pensamiento inamovible y enloquecido, mientras que Adam Warlock brilla con colores claros dando a entender una esperanza en ese frío lugar dominado por las máquinas. Por otro lado, en la escena de guerra vemos que predomina el rojo, el marrón, usados mayoritariamente para dar un aspecto más desolado y cruento.

Como anotación final, creo que este tercer número es un buen puente hacia el gran evento mayor al que se dirige, y no es para menos, pues el cliffhanger que presenta al final del número podría cambiarlo todo y que la guerra se descontrole hasta límites insospechados.

[Series] Nuevos detalles de Doom Patrol en una reseña del primer episodio