Edición original: Daredevil, vol. 6, núms. 18 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Jorge Fornés
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

Al visitar a Fisk al hospital, el alcalde avisa a Matt que la Cocina del Infierno le acabará matando. Debido a ello, Matt decide escuchar todo lo que ocurre en la Cocina del Infierno mientras la señora Libris sufre un motín por parte de Cabeza de Martillo y Elektra y Matt deciden atacar una de las empresas de los Stromwyn y donar el dinero. Mientras Cole deja todos los casos de Superhéroes para ir a por el Búho y avisa a su superiora, Matt avisa a la Sra. Carraro del dinero extra. Más tarde, la Sra. Libris recupera el honor gracias al dinero extra y acaba con los hombres de Cabeza de Martillo, pero el Búho secuestra a la hija de Mindy. Finalmente, Matt se cuela en un baile de máscaras donde están los Stromwyn para obtener información, pero ellos ya sabien quién es y se ve forzado a huir. Sin saberlo, su plan tendrá consecuencias. En este número, Matt y Cole cooperarán juntos para salvar a la hija de Mindy de las garras del Búho.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Mindy reprochando a la Sra. Libris que no haga nada para salvar a su hija mientras su marido acude a la Cocina del Infierno para buscar pruebas contra el Búho. Mientras tanto, enfadado por lo ocurrido, Cole North acusa de irresponsables a los policías y pide su colaboración para salvar a la hija de la Mindy. Matt escuchó con sus poderes y decidió ayudar a Cole mientras él interrogó a uno de los secuaces del Búho. Luego, Matt y Cole se unieron para seguir las señales sonoras de la hija de Mindy hasta que la encontraron. Por otro lado, Thomas Libris acabó siendo llevado ante el Búho y sufrió un desesperado revés. Sin embargo, lo más inesperado lo sufrió Wilson Fisk con una llamada de los Stromwyn con una fuerte declaración de guerra en la Cocina del Infierno.

Imagen de Daredevil, núm. 10En general, estamos ante un cómic realmente emocionante en el que cada viñeta, cada página, parece sacado de una serie de televisión de investigación en las que los policías tienen que ir a por el asesino y es que es imposible negar toda esa respiración que le sienta tan genial a Daredevil y que, ojalá, se siga repitiendo ahora que Cole North ha dado un giro bastante bueno a su personaje.  Ahora bien, hablando de ciertos detalles del cómic sin arruinar la experiencia del lector, me ha gustado mucho dentro del storytelling cómo Zdarsky va evolucionando la historia para ir haciéndola cada vez más cruenta sin que los personajes sepan lo que se les viene encima, centrándose solo por ahora en la guerra de bandas como el Búho y la familia Libris.

En cuanto a los personajes, queremos destacar hoy primero a Cole North por su valentía ante toda la comisaría y motivar a todos los buenos policías para buscar a una pobre niña que ha sido secuestrada, algo que antes no harían por miedo al Búho. Por otro lado, Matt tiene un papel protagónico-secundario al ayudar a Cole de manera indirecta y llegar a ser incluso un “negociador” en tiempos difíciles. El Búho demuestra ser una vez más lo más cruel y prepotente que hay, pero los Stromwyn son todavía más malévolos, si cabe.

Imagen de Daredevil, núm. 10Sobre el ritmo, Chip Zdarsky nos ofrece unos tiempo que van in crescendo a lo largo de todo el tebeo, lo que genera una inmersión como ninguna otra, gracias a su storytelling.

A nivel artístico, Jorge Fornés nos deja un estilo visual exquisito que favorece ese estilo de investigación policial que hablábamos antes y que te mete dentro del cómic con una tremenda facilidad. Además, domina muy bien el diseño de los personajes junto con los poderes de Matt mientras el tráfico está dando problemas, lo que era todo un reto.

En definitiva, considero que estamos ante un número excelente dentro de la colección y que anticipa un gran cambio dentro de la Cocina del Infierno que todo fan querrá leer.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 10” aquí.

[Videojuegos] Ya disponible el trailer CGI del videojuego Marvel’s Avengers