ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Daredevil, núm. 11

0
Portada de Daredevil, núm. 11

Edición original: Daredevil, vol. 6, núm. 19 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Marco Checchetto
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior de Daredevil, Mindy reprochó a la Sra. Libris que no hiciera nada para salvar a su hija mientras su marido acudió a la Cocina del Infierno para buscar pruebas contra el Búho. Mientras tanto, enfadado por lo ocurrido, Cole North acusó de irresponsables a los policías y pidió su colaboración para salvar a la hija de la Mindy. Matt escuchó con sus poderes y decidió ayudar a Cole mientras él interrogó a uno de los secuaces del Búho. Luego, Matt y Cole se unieron para seguir las señales sonoras de la hija de Mindy hasta que la encontraron. Por otro lado, Thomas Libris acabó siendo llevado ante el Búho y acabó sufriendo un destino aciago. Sin embargo, lo más inesperado lo sufrió Wilson Fisk con una llamada de los Stromwyn con una fuerte declaración de guerra en la Cocina del Infierno. En este número veremos cómo unos supervillanos llevan la guerra a la Cocina del Infierno y nadie puede hacer nada para evitarlo.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Calavera, Rino y otros villanos irrumpiendo en la Cocina del Infierno y generando el caos mientras Matt y Cole entran, pese a que la policía no les dejaba. Los ciudadanos intentan huir de la masacre, pero muchos acaban muertos por Bullseye y otros con todo destrozado. Debido a un ataque del Zancudo, Matt y Cole tienen un accidente. Cansados, los ciudadanos portan la máscara de Daredevil como símbolo de protesta y uno ataca a Bullseye hasta acabar muerto. Fisk, decepcionado, mira todo desde las alturas. Una vez recuperado, Matt lo ve todo y ayuda al Daredevil que luchó contra Bullseye y, enfadado, retoma la máscara como Daredevil. Mientras tanto, Rino quiere destruir la iglesia y la hermana Elizabeth recuerda que es María Tifoidea.

Imagen de Daredevil, núm. 11En general, estamos ante un cómic excelente y muy crudo que se corta muy poco a la hora de mostrar el pánico en las calles de la Cocina del Infierno y que muestra muy bien lo que es el pánico. Realmente, tanto Zdarsky como Checchetto transmiten muy bien ese nudo en la garganta que se genera al ver cómo los ciudadanos huyen al ver cómo todo lo que han construido y todas sus esperanzas se esfuman por culpa de fuerzas que no controlan y, para colmo, familiares mueren por capricho de estas fuerzas. Sinceramente, es un cómic muy duro de leer, pero también es uno muy esperanzador a la vez porque muchos ciudadanos no se contentan con ser destruidos por esas fuerzas y se unen todos bajo el mismo símbolo, lo que ellos creen que es su esperanza, lo que nunca los abandona. Por ello, puedo decir que este arco en dos partes inicia de forma espectacular y, si cierra de la misma forma, estaremos ante uno de los mejores arcos de Chip Zdarsky de Daredevil.

En cuanto a los personajes, Cole North y Matt Murdock intentan dar lo mejor de sí en esta batalla campal que hay en toda la Cocina del Infierno, pero es insuficiente, pero ninguno de los dos decide rendirse, y menos Matt cuando se da cuenta de la esperanza de los ciudadanos. Por otro lado, Wilson Fisk parece estar tanto furioso como decepcionado por cómo los Stromwyn han jugado con él y han destruido la Cocina del Infierno, sin respetarle lo más mínimo. Finalmente, tenemos a un lado los supervillanos que intentan cumplir su rol de destruir la ciudad sin hacer demasiadas bajas, aunque algunos incumplen las normas.

Imagen de Daredevil, núm. 11Sobre el ritmo, Chip Zdarsky utiliza un ritmo algo acelerado para transmitir la sensación de ruina, desesperación, guerra y desolación que hay en toda la Cocina del Infierno y, como era de esperar, le funciona perfectamente.

A nivel artístico, Marcho Checcheto nos deja un trabajo a los lápices plenamente excelente al que no podemos poner ninguna pega en ninguno de los apartados, pues nos deja viñetas y páginas que nos dejan marcados por su crudeza y significado, tanto al principio como al final.

En definitiva, considero que estamos ante un número totalmente excelente y muy recomendable para todo aquel que le encante Daredevil, pues este arco conlleva una locura tal que será imposible que Matt no tome una elección.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 11” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Posible primer vistazo al villano de Eternals en una figura de Marvel Legends

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para octubre de 2020

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario