ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Daredevil, núm. 12

0
Portada de Daredevil, núm. 12

Edición original: Daredevil, vol. 6, núm. 20 USA
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Marco Checchetto
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, Calavera, Rino y otros villanos irrumpieron en la Cocina del Infierno generando el caos mientras Matt y Cole entraron, pese a que la policía no les dejaba. Los ciudadanos intentaban huir de la masacre, pero muchos acababan muertos por Bullseye y otros con todo destrozado. Debido a un ataque del Zancudo, Matt y Cole tuvieron un accidente. Cansados, los ciudadanos portaron la máscara de Daredevil como símbolo de protesta y uno atacó a Bullseye hasta acabar muerto. Fisk, decepcionado, miró todo desde las alturas. Una vez recuperado, Matt lo vio todo y ayudó al Daredevil que luchó contra Bullseye y, enfadado, retomó la máscara como Daredevil. Mientras tanto, Rino quiso destruir la iglesia y la hermana Elizabeth recordó que en realidad era María Tifoidea. En este número, Daredevil lucha contra todos los villanos mandados por los Stromwyn totalmente recuperado, y, para su sorpresa, tendrá aliados en su lucha en la Cocina del Infierno.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Daredevil aliándose con María Tifoidea para despistar a Rino mientras derrota a varios villanos como el Zancudo. Una vez tiene más vía libre y Fisk viene para ayudar, Daredevil hace pleno uso de todas sus capacidades para derrotar a todos los villanos sin que haya ningún muerto. Además, Cole North consigue detener al Búho. Sin embargo, al llegar los noticieros, Daredevil pide que le arresten por haber asesinado a Leo Carraro.

Imagen de Daredevil, núm. 12En general, estamos ante un mágico y épico retorno de Daredevil -aunque sea solo con su máscara- en el que la batalla por la Cocina del Infierno se vuelve un campo en el que usar sus habilidades y todo lo que ha aprendido en su tiempo de “retiro” para ahora salvar a la gente y devolverle la esperanza a todo el mundo, acabando con los villanos que sean necesarios y aliándose con quien sea necesario. Por otra parte, y sin destrozar la experiencia del lector que no lo haya leído todavía, me ha encantado cómo Chip Zdarsky nos muestra un Matt Murdock revitalizado como nunca antes, los pequeños giros de guión, los aliados inesperados, y el enorme cliffhanger que nos dejará a todos con los ojos perplejos ansiando saber qué ocurrirá en el próximo número.

En cuanto a los personajes, Daredevil vuelve por la puerta grande como si nunca hubiera dejado la máscara, haciendo uso de sus poderes al máximo y con la mayor eficiencia posible sin crear bajas, pero sí aliándose con otros en tiempos de necesidad. Además, Matt ha aprendido a no fustigarse por todo lo que ocurre, aunque sí que debe pagar por sus propios errores. Por otro lado, María Tifoidea y Fisk no dudan ni un solo minuto en ayudar a acabar con la locura que sacude la Cocina del Infierno y ayudar a Daredevil a derrotar a la mayor parte de los vilanos y macarras que puedan. Aquí, los villanos como Calavera o Rino no tienen mucho que hacer contra Daredevil y sus aliados al subestimar su regreso y perder aliados macarras. Finalmente, el Búho se emociona demasiado ante la destrucción, pero no todo saldrá según lo que imaginaba.

Imagen de Daredevil, núm. 12Sobre el ritmo, Chip Zdarsky opta por unos tiempos equilibrados para plasmar bien la batalla en la Cocina del Infierno y lograr que Daredevil se luzca en este número.

A nivel artístico, Marco Checchetto vuelve a dejarnos totalmente maravillados con su excelente dibujo en el que tanto los diseños de fondos y personajes nos dan unas páginas totalmente increíbles como aquellas en las que Daredevil lucha y muestra sus poderes. Además, cómo no, las expresiones faciales y corporales siguen siendo una delicia por lo bien representadas que están y cómo transmiten un gran repertorio de emociones.

En definitiva, considero que estamos ante un número totalmente increíble que emocionará a todos los lectores por cómo Zdarsky desata en este número todo lo que venía preparando desde el primer número.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 12” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] El actor que dio voz a Surtur en Thor: Ragnarok no sabe nada de un posible regreso

Entrada anterior

[Videojuegos] Las diferencias de Spider-Man: Miles Morales entre PS4 y PS5

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario