ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Daredevil, núm. 13

0
Portada de Daredevil, núm. 13

Edición original: Daredevil, vol. 6, núm. 21 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Marco Checchetto.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, Daredevil se alió con María Tifoidea para despistar a Rino mientras derrotaba a varios villanos como el Zancudo. Una vez tuvo más vía libre y Fisk vino para ayudar, Daredevil hizo pleno uso de todas sus capacidades para derrotar a todos los villanos sin que hubiera ningún muerto. Además, Cole North consiguió detener al Búho. Sin embargo, al llegar los noticieros, Daredevil pidió que le arrestaran por haber asesinado a Leo Carraro. En este número, Daredevil insiste en ser arrestado y Foggy pide ser su abogado para que no se pierdan vidas humanas por entregarse sin pensarlo.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Daredevil confirmando que quiere ser arrestado por Cole y Fisk pidiendo que lo hagan. Poco después, Izzy pide que arresten al Búho por el asesinato de su hijo, ya que le colocó una grabadora. Ya en su coche, Fisk escuchó por el móvil las burlas de los Stromwym. Luego, de camino a comisaría, Foggy Nelson paró a Cole para ser el abogado de Daredevil y le pidió a su amigo que entre en razón para que no se pierdan vidas inocentes si se descubre su identidad. Mientras Foggy se presenta al fiscal como el abogado de Daredevil, Matt se pone su traje al completo y le pide a Spiderman que no sea un hipócrita al compararse con él. Por la mañana, Daredevil se presenta en los juzgados ante el fiscal y Horchberg le pide que debe saber su identidad, aunque promete no desvelarla. Sin más, Daredevil obedece y se quita la máscara, lo que ofende al fiscal por los años que trabajaron juntos, pero jura mantener su promesa y le pide que se ponga su máscara antes de que la policía llegue. Poco después, la guardia se lleva al diablo de la Cocina del Infierno.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Imagen de Daredevil, núm. 13En general, estamos ante un número bastante bueno y, aunque no hay nada de acción, Zdarsky nos muestra cómo Daredevil ha absorbido todo el aprendizaje de los números anteriores y quiere hacerlos valer sin tener que huir de la justicia, sin que la máscara le haga estar por encima de todos, como un ser superior. Debido a esto, diría que este número es más bien uno de reflexión y de consecuencias, aunque, por suerte, Foggy Nelson está ahí para que la justicia que quiere hacer Daredevil tenga más sentido y no sea una decisión alocada y sin pensar. Por ello, en este número tenemos algunas que otras sorpresas que nos dejan teorizando hacia dónde irán los próximos números teniendo en cuenta el plan de Nelson y Murdock. Por otra parte, me ha encantado cómo Daredevil le ha dedicado unas frases de responsabilidad a Spiderman justo en el momento preciso.

Imagen de Daredevil, núm. 13En cuanto a los personajes, Daredevil se siente completo por fin y sabe que debe afrontar a la justicia cara a cara por el asesinato que hizo, aunque eso perjudique su vida como Matt Murdock. Por ello, y aunque los ciudadanos estén en contra, Daredevil prefiere que le arreste Cole por su férrea moral. Por otro lado, Cole duda de si el arresto a Daredevil es lo correcto porque ha visto que es un héroe y ha salvado incontables vidas en la Cocina del Infierno y que quizás Daredevil le eligió para escapar, pero no es así. Foggy Nelson decide autoproclamarse el abogado de Daredevil convenciéndole de que debe establecer un plan si quiere ir a juicio o muchas vidas entrarán en peligro al saber su identidad. Wilson Fisk se deshace de cualquier relación con Daredevil y de ser un héroe del pueblo por no querer mancharse las manos y odia que los Stromwyn le hayan obligado a hacer esto.

Imagen de Daredevil, núm. 13Sobre el ritmo, Zdarsky opta por unos tiempos más bien tranquilos para contar las consecuencias de la batalla de la Cocina del Infierno y la decisión de Daredevil para que todo fluya natural.

Suscríbete a Disney+

A nivel artístico, Marco Checchetto nos entrega un dibujo excepcional, como suele ser habitual con fondos increíbles y un buen diseño de personajes y expresión de emociones. Aunque, lo que sí queremos destacar por encima de todo es el nuevo diseño del traje de Daredevil.

En definitiva, considero que estamos ante un número brillante que nos pone totalmente nerviosos por saber cómo van a jugar sus cartas Nelson y Murdock, y eso sin contar que los Stromwyn van a seguir obstaculizando y haciendo maldades por pura diversión.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 13” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Starfire luce nuevo traje en sus primeras imágenes de la temporada 3 de Titans

    Entrada anterior

    [Series] Naomi Scott, Thuso Mbedu y Anula Navlekar consideradas para un papel en Obi-Wan

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario