ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Daredevil, núm. 14

0
Portada de Daredevil, núm. 14

Edición original: Daredevil, vol. 6, Annual 1USA.
Fecha de salida: Diciembre de 2020.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Chris Sprouse
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior, Daredevil confirma que quiere ser arrestado por Cole y Fisk pide que lo hagan. Poco después, Izzy pide que arresten al Búho por el asesinato de su hijo, ya que le colocó una grabadora. Ya en su coche, Fisk escuchó por el móvil las burlas de los Stromwym. Luego, de camino a comisaría, Foggy Nelson paró a Cole para ser el abogado de Daredevil y le pidió a su amigo que entre en razón para que no se pierdan vidas inocentes si se descubre su identidad. Mientras Foggy se presenta al fiscal como el abogado de Daredevil, Matt se pone su traje al completo y le pide a Spiderman que no sea un hipócrita al compararse con él. Por la mañana, Daredevil se presenta en los juzgados ante el fiscal y Horchberg le pide que debe saber su identidad, aunque promete no desvelarla. Sin más, Daredevil obedece y se quita la máscara, lo que ofende al fiscal por los años que trabajaron juntos, pero jura mantener su promesa y le pide que se ponga su máscara antes de que la policía llegue. Poco después, la guardia se lleva al diablo de la Cocina del Infierno. En este número especial, el hermano gemelo imaginario de Matt Murdock usará una piedra Norna para ser el verdadero hermano gemelo de Matt Murdock.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Mike Murdock y El Encapuchado dando golpes hasta que Mike consigue el pin de su caja fuerte y que la Gata Negra le dé un libro de hechizos. Esa misma noche, Mike usa la Piedra Norna para rescribir su pasado y ser el hermano gemelo real de Matt Murdock. Así, vemos desde la infancia cómo Mike ayudaba a Matt, pero su vida se torcía y era un estafador, desde el día en que Matt sufrió el accidente hasta el día en el que ocurrió lo peor para Batallador Murdock. Después de despertarse, ya estaba todo hecho, la historia estaba escrita de nuevo y Mike ya era real al 100%. En el cuadrilátero, Daredevil le pide irse de la ciudad para que el Encapuchado no le encuentre y Mike le reprocha que no haya contratado a su hermano para que le defendiera. Finalmente, Mike brinda con Butch por Wilson Fisk que Owsley haya sido atrapado.

Suscríbete a Disney+

Imagen de Daredevil, núm. 14En general, estamos ante una historia sentimental en la que Chip Zdarsky recupera un elemento antiguo de los cómics para darnos un golpe de efecto dramático al hacernos pensar en cómo se tiene que sentir Mike Murdock y que su anhelo es algo que lleva queriendo mucho tiempo para poder dejar de sentirse como algo irreal, haciendo así que este cómic Annual sea uno muy especial que nos deja caer una pequeña lágrima si nos ponemos en la piel de una persona que nunca ha sido persona nunca y que fue construida a base de recuerdos. Debido a ello y sin entrar en spoilers, esta historia de Chip Zdarsky, se sale un poco de la trama central para recuperar a un personaje, pero nos recuerda que la colección de Daredevil también tiene sus momentos dramáticos donde el sentimiento, lo personal y el querer ser, son factores muy importantes.

En cuanto a los personajes, Mike Murdock coopera con el Encapuchado, pero lo que más busca es hacerse con la piedra Norna para volver a escribir la realidad y ser “Mike Murdock, el hermano gemelo de Matt Murdock” y así ser una persona real y legítima, no buscando de ningún modo hacer daño a nadie en ningún momento, solo estar completo.

Imagen de Daredevil, núm. 14Sobre el ritmo, Chip Zdarsky opta por unos tiempos tranquilos a la hora de volver a contar una historia para Mike Murdock que cuadre con la historia de Matt Murdock y que no haga demasiado daño a la continuidad.

A nivel artístico, Chris Sprouse nos deja un dibujo bastante bello a nivel general con diseños que saben rozar muy bien el toque urbano y luego el enfoque superheroico.

En definitiva, considero que estamos ante un número Annual bastante bonito, humano y especial que encantará a muchas personas por cómo Zdarsky trata de hacernos ver cómo una persona lucha por intentar verse completa.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 14” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Jeremy Renner muestra los tatuajes de Hawkeye

    Entrada anterior

    [Cine] [Series] Shia LaBeouf fue considerado por Marvel Studios para un superhéroe

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario