ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Daredevil, núm. 15

0
Portada de Daredevil, núm. 15

Edición original: Daredevil, vol. 6, núm. 22 USA
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Francesco Mobili
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, Mike Murdock y El Encapuchado daban golpes hasta que Mike consiguió el pin de una caja fuerte y la Gata Negra le dio un libro de hechizos. Esa misma noche, Mike usó la Piedra Norna para rescribir su pasado y ser el hermano gemelo real de Matt Murdock. Así, vimos desde la infancia cómo Mike ayudaba a Matt, pero su vida se torcía y era un estafador, desde el día en que Matt sufrió el accidente hasta el día en el que ocurrió lo peor para Batallador Murdock. Después de despertarse, ya estaba todo hecho, la historia estaba escrita de nuevo y Mike ya era real al 100%. En el cuadrilátero, Daredevil le pidió irse de la ciudad para que el Encapuchado no le encontrara y Mike le reprochó que no haya contratado a su hermano para que le defendiera. Finalmente, Mike brindó con Butch por Wilson Fisk que Owsley haya sido atrapado. En este número, Daredevil es juzgado antes de ir a la cárcel y pondrá todos los asuntos en regla antes del verdadero juicio.

Imagen de Daredevil, núm. 15La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Daredevil siendo juzgado rápidamente por si debe estar entre rejas antes del verdadero juicio, pero Foggy consigue salvarle. Gracias a ello, y pasando del discurso de Fisk de que todo es culpa de los enmascarados que no quieren ser responsables, Daredevil va al muelle donde detiene a unos maleantes y se encuentra con Iron Man. Más tarde, Fisk va a la Iglesia y Tifoidea explica que la llevó allí por amor, aunque él diga que es porque era feliz y porque estaba enferma. De todas formas, María Tifoidea menciona que ahora tiene más control y que deben replantearse el control del uno al otro. En el apartamento de Tony, Daredevil le pide que compre la Cocina del Infierno y que alquile las casas a la gente por casi nada y que cuando acabe con los Stromwyn se las venda por casi nada. Tony no entiende por qué tiene que gastar tantos millones, pero Daredevil explica que es lo correcto y que, si no, la gente acabará en la calle. Al final, Tony acaba afirmando que lo pensará. En el despacho del alcalde, Fisk llama a Izzy para reestructurar la ciudad por la guerra de bandas. Finalmente, Daredevil entra en el despacho de Foggy pero se molesta al saber que viene su exnovia Kirsten McDuffie y que Foggy aceptó su ayuda cuando se preocupó cuando le detuvieron.

Imagen de Daredevil, núm. 15En general, estamos ante un número de transición, pero bastante importante para Matt Murdock, puesto que siente que necesita poner en orden todo lo que pueda antes de quedar encerrado entre rejas, por lo que es normal que recurra a Iron Man para que pueda hacer el mayor trabajo posible, el mayor favor que le ha pedido nunca. Aunque, en cierto modo, también es sorprendente que no haya pedido a ningún vigilante que cuide la Cocina del Infierno por él. Por otro lado, la reunión entre Fisk y Tifoidea resulta extraña y más por el contenido de sus diálogos, casi dejando caer ciertos detalles de Fisk que son desconcertantes al no haberse mostrado. Finalmente, el cliffhanger final nos deja extrañados por la posición que tomará el próximo número, pues está claro que Matt no está conforme con lo que va a ocurrir.

Imagen de Daredevil, núm. 15En cuanto a los personajes, Matt realmente está concienciado por las personas a las que va a dejar indefensas cuando quede entre rejas, por lo que no duda en pedir el mayor favor de su vida a un Vengador y es que todas las personas las personas de la Cocina del Infierno puedan tener un hogar. Iron Man queda extrañado por el favor de Daredevil y más cuando debe gastar millones, pero al final confía en al conciencia de Matt para acabar con los Stromwyn. Fisk delante de la prensa ataca muy de frente a todos los enmascarados, ya sean héroes o villanos, pero luego tiene una relación muy extraña con Tifoidea basada en control y “¿amor?”. Además, tiene un plan para reunirse con Izzy que puede cambiarlo todo.

Sobre el ritmo, Zdarsky opta por unos tiempos equilibrados para poder explicar correctamente el plan de Matt Murdock mientras Fisk mueve sus fichas en el tablero.

A nivel artístico, Francesco Mobili aporta un dibujo bastante notable con páginas únicas alucinantes, aunque las expresiones de los personajes son mejorables. Por otro lado, los fondos de las páginas están bastante bien y el diseño de los personajes es muy bueno.

En definitiva, considero que estamos ante un número muy bueno por cómo Daredevil hace sus jugadas para que la Cocina del Infierno esté a salvo mientras Foggy prepara la defensa para el juicio.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 15” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Salma Hayek habla de Ajak en Eternals y lo que le atrae de la película

Entrada anterior

[Cine] Tom Holland: Spider-Man 3 es la película en solitario más ambiciosa

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario