ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Daredevil, núm 16

0

daredevil vol 6. # 26 cover

Edición original:Daredevil Vol 6, núm.23 USA
Fecha de salida: Febrero 2021
Guion: Chip Zdarsky
Dibujo: Marco Checchetto
Formato: Grapa. 24 págs a color
Precio: 3,00 €

Anteriormente, Daredevil ha sido juzgado por el asesinato de Leo Carraro. Le quedan pocos días antes del verdadero juicio y el héroe necesita ayuda: por un lado ha pedido ayuda a Tony Stark para que puje por los terrenos que están en venta en la cocina del infierno y no caigan en manos de los hermanos Stromwyn, multimillonarios que quieren acabar con el barrio de Daredevil. A la misma vez, Foggy desea formar el mejor grupo de abogados para defender a Daredevil, y para ello recluta a una de las mejores abogadas que conoce: Kirsten McDuffie, antigua novia de Matt.

La historia continua con Daredevil preparando la defensa junto a kirsten y Foggy en el despacho, donde el héroe de la cocina del infierno recuerda el momento en el que dejó a Kirsten. Los abogados perciben que Daredevil está cansado y deciden dejarlo para más tarde, haciendo que Kirsten se vaya y dejando a los dos amigos solos, momento en el cual Matt grita a Foggy por traer a su antigua novia para ayudarlo y su amigo le recrimina que necesita a los mejores para ayudarlo en esta situación en la que está metido.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Matt no quiere oír más a su amigo y decide balancearse por los tejado para encontrarse con Elektra, que lo aconseja que escape del barrio y se vayan juntos. Daredevil rechaza la propuesta, pues considera necesario salvar al barrio y sus integrantes durante los días que le queden en libertad, para ello, Elektra le informa de una reunión que tiene lugar del alcalde Wilson Fisk y las diferentes familias mafiosas de la ciudad. En dicha reunión, Fisk nombra a Izzi Libris su sucesora y siembra el respeto entre los demás tras silenciar de manera bestial a cabeza de martillo. Para colofón, dicha reunión es intervenida por Daredevil y Spiderman con el motivo de resaltar a todos que a pesar donde esté, Daredevil siempre estará vigilando.daredevil vol 6. #26

Una vez terminada su intervención, los héroes se quedan solos y Daredevil aprovecha el momento para pedir disculpas a Spiderman por haberse comportando malamente con este. Una vez limadas asperezas, cada uno emprende su camino y Daredevil se dirige al despacho de Foggy para proseguir con la preparación de su defensa, donde, descubre que este no solo está acompañada de Kirsten, sino también por el mismísimo Matt Murdock.

En líneas generales, nos encontramos con un número de transición o preparación para el juicio, con el precioso regalo del cameo durante varias páginas del amigo y vecino Spiderman sin olvidar los momentos donde Matt, ataviado con su traje de Daredevil interactúa con sus amigos de forma muy cercana o cuando hace aparición en la reunión de los mafiosos para advertirles de su continua vigilancia. En el lado maligno, tenemos a un Wilson Fisk que es alcalde y está preparando sus siguientes movimientos para tener toda la ciudad a sus pies.daredevil vol 6. #26 hug

En lo referente a personajes, Matt continua preocupado por como dejará su barrio una vez lo abandone para dirigirse a prisión, aprovechando cada hora que le queda de libertad, por otro lado tenemos a Spiderman, que aparece extrañado por la actitud de Matt de solucionar sus rencillas y además dándole la razón de su comportamiento hacia él mismo. Destacar a Fisk como una gran némesis, que tiene la situación bajo control y que no le tiembla el pulso para demostrar su superioridad entre los suyos llegando al punto de acabar con ellos mismos.

En el apartado de guion, tenemos a Zdarsky, capaz de intercalar momentos calmados de dialogo distendido entre Matt y sus amigos para al pasar a la página siguiente sumirnos en una reunión de mafiosos donde reina la seriedad y el miedo hacia el superior.

A nivel artístico, Marco Checchetto hace un trabajo con un estilo muy maduro, donde los personajes están trazados con líneas rápidas y escasos gestos, no obstante alcanza el objetivo del acting de los personajes y es capaz de sumir al lector en esta grapa como si fuera un capitulo de serie streaming, simplemente espectacular. Mención especial al color, donde Marcio Menyz usa colores muy cálidos, no solo con el rojo Daredevil, si no los tonos que usa para los balanceos del protagonista y demás exteriores.

sorteo suscriptores twitch abril

En calidad de lector, estamos ante una grapa muy divertida, donde queda plasmada de manera soberbia la Marvel mafiosa, donde el villano a batir son familias poderosas y entre ellos y la ciudad unicamente se interpone nuestro apreciado Matt Murdock. P

Puedes adquirir “Daredevil núm 26” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Sinopsis para la semana del Arrowverso del 21 de marzo

Entrada anterior

[Series] El director de WandaVision habla de las expectativas y escenas eliminadas del final

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario