Edición original: Daredevil Vol 6, núm.24 USA
Fecha de salida: Marzo 2021
Guion:Chip Zdarsky
Dibujo: Mike Hawthorne
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €
Los días de libertad de Matt van llegando a su fin, tras atemorizar a los mafiosos en plena reunión con Wilson Fisk y una emotiva reconciliación con su amigo Spiderman, Daredevil se queda atónito al descubrir que el mismo Matt Murdock se une a los abogados defensores del diablo de la cocina del infierno.
La lectura continua (ojo, se avecinan Spoilers, por si aún no has leído esta grapa, sáltate esta parte) desvelando que Foggy ha llamado al hermano gemelo de Matt, Mike Murdock para hacerse pasar por su hermano letrado y hacer ver a nuestro héroe que ha pasado mucho tiempo siendo el diablo de la cocina del infierno a la vez que dejaba de lado su identidad secreta. Matt ,desesperado y sin muchas esperanzas de salir airoso del juicio, hace una visita al fiscal general que lleva el caso de Daredevil para hablar en nombre del héroe y proponer un trato que atenuaría la posible condena de nuestro protagonista. Momentos más tarde, y enfundado en su traje, Matt contacta con Tony Stark instantes previos a la subasta de los terrenos que van a ser subastados de la cocina del infierno, para que minutos después le comunique que no ha podido conseguir los terrenos y una misteriosa empresa si. Tras este varapalo, se prepara para el día que estaba temiendo que llegara: el día del juicio, donde descubrirá que amigos y enemigos están presentes.
Estamos ante la grapa “antesala” del juicio de Daredevil, en los que vamos a ver nuestro héroe realizando sus últimas tareas para preservar su territorio en las mejores condiciones y seremos testigos de como varios planes trazados son fallidos, dejando a Matt sumido en la agonía de dejar la cocina del infierno desangelada y rechazar cualquier ayuda que su alrededor le presta, para dejarnos un cliffhanger esperando al siguiente número.
En lo referente a personajes, este número está centrado en Matt, vemos sus dos lados, el lado del diablo de la cocina del infierno y su lado como abogado, dejando a este último en un segundo lugar, para centrarse en su lado más heroico llevándolo al extremo de que este sea su única cara para acabar su vida posiblemente en la cárcel. Debemos de resaltar a Foggy, donde su desesperación por ayudar a su amigo lo lleva a llamar a su hermano y capaz de realizar cualquier maniobra que deje en libertad a Daredevil ,que es su compañero debajo de la máscara.
A nivel de guion, Zdarsky se toma una pausa en este comic para detenerse en la interacción de Daredevil con su alrededor y transmitir el sentimiento de responsabilidad que reposa sobre los hombros del protagonista, anulando a sus amigos que siempre están ahí para ayudarle incluso lo vemos abrazando su identidad secreta como si fuera la última vez que va a pasearse como Matt Murdock.
En el apartado artístico, tenemos a Mike Hawthorne, que hace un trabajo realmente bueno capaz de transmitir la desesperación de la situación en la cara de los personajes,resaltando a Foggy que está dispuesto a llegar hasta el final por su amigo o el mismo Daredevil,que ve como caen sus planes en saco roto, por otro lado es verdad que las escenas dinámicas de balanceos por la ciudad son de un corte muy estático, no transmite movimiento alguno.
Como Lector, recomiendo esta serie, donde Zdarsky lo está dando todo para que el superhéroe invidente vuelva a su gran lugar, pero por ahora este número ha sido unos peldaños más bajos de calidad a lo que nos tiene acostumbrados.
Puedes adquirir “Daredevil núm 17” aquí
comentarios