CómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original: Daredevil 26
Fecha de salida: 6 Mayo 2021
Guion: Chip Zdarsky
Dibujo: Mike Hawthorne, Marco Checchetto
Formato: grapa, 24 pps
Precio:3,00€

Este mes el Hombre sin Miedo se cruza con el evento Rey de Negro. Es cierto que hemos visto a Daredevil participando en otros eventos, como en la guerra de los reinos, siendo un personaje principal dentro del extenso reparto coral que hubo de superhéroes en dicho evento, pero verlo en un evento de esta envergadura, se nos ha hecho un poco difícil de asimilar, pues en el evento mencionado antes, Matt Murdock era dotado con un arma especial para la ocasión, aquí podemos verlo en una seria desventaja. Pero vamos a empezar por el principio…

En el anterior número dejamos a Daredevil en prisión  tas su juicio en el que consigue pactar con la fiscalía una condena de dos años. Tras una visita a su celda por parte de Elektra, que viene con la intención de liberarlo de la cárcel, no sólo se encuentra con la negativa de nuestro protagonista, si no que le abre los ojos a ser una mejor persona y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) decide convertirse en una nueva  Daredevil(FIN SPOILER). interior del comic Daredevil #26_4La lectura continua (ojo, se avecinan Spoilers, por si aún no has leído esta grapa, sáltate esta parte) La situación de Daredevil es inestable en la prisión, los demás presidiarios están incomodos con su presencia, pero todo esto cambia cuando intentando dormir detecta la presencia de unos seres extraños que acaban de entrar en la cárcel: simbiontes. Por otro lado tenemos a Elektra en su nuevo papel como nueva Daredevil, que es testigo de como Knull inicia su asedio sobre la cocina del infierno, con la presencia de un Dragón simbionte y numerosas hordas de alienígenas atemorizando a los ciudadanos.

La grapa comienza con gran ritmo, a pesar de que nos encontramos con un número de transición puro y duro, pues el ritmo se interrumpe al aparecer los simbiontes, donde Zdarsky se toma un respiro con la trama principal de la serie y juega con los simbiontes dentro de la cárcel para acabar con el protagonista tratando de salvar el día…y cayendo en la situación típica que se presupone desde que ves a los simbiontes entrar en escena (no vamos a desvelar nada, pero creo que cae por su propio peso). interior del comic Daredevil #26_1En lo referente a personajes, la lectura transcurre entre la pareja: Matt y Elektra. Una acción muy bien llevada por el guionista es que llegan a parecerse tanto el uno al otro, que podemos leer a un mismo personaje dentro de la cárcel y a una extensión de él fuera de esta, gran hazaña de Zdarsky.  Toda la grapa está bien segmentada en estos dos personajes, salvo una aparición fugaz de Kingpin, aportándole la gran posición de poder que posee en estos momentos al ser alcalde y  a la vez la gran exposición a los simbiontes a la que está sometido.

En el apartado artístico, tenemos a  Marco Checchetto junto a Mike Hawthorne, los dos dibujantes de la colección que normalmente usa Zdarsky. Es curioso, pero se han puesto de acuerdo en esta grapa, para , desde mi punto de vista, unificar el estilo y que ambos sean capaces de suplir las carencias del otro de forma que presentan un dibujo estandarizado por los dos, con un trazo suave y nada repetido. La diferencia significativa es el color usado en esta grapa, un color más brillante, capaz en algunas viñetas cambiar el color de la mascara de nuestro protagonista de un rojo  oscuro a un naranja oscuro, a fin con el mono carcelario que se suele usar en EEUU.

interior del comic Daredevil #26_3En calidad de lector, ha sido un frenazo en seco a la preciosa trama principal que estaba llevando a cabo Zdarsky, una historia muy del estilo novela negra, con sus conspiraciones en la sombra, la redención del héroe y el ascenso del villano. El guionista hace una parada para meterse de lleno en un evento que si se sigue la miniserie troncal, se ve que están involucrados los grupos más famosos de la casa de las ideas y los personajes individuales de primera fila, no es necesario meter al diablo de la cocina del infierno pues no creo que de mucho ” juego” en un evento de estas dimensiones, el personaje no posee poderes de un gran nivel que suponga una amenaza para knull y sus simbiontes. Puedes adquirir “Daredevil núm 19” aquí.

LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.