CómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original: Daredevil 27
Fecha de salida:3 jun. 2021
Guion: Chip Zdarsky
Dibujo: Marco Checchetto
Formato:Grapa.24pps
Precio:3,00€

Continuamos el paso del evento Rey de Negro por la colección del diablo de la cocina del infierno, continuando justo donde lo dejamos en la grapa anterior, cuando los simbiontes habían tomado la cárcel en la que Daredevil cumple condena y hemos sido testigos de un hecho que caía por su propio peso: Matt ha sido tomado por un alienígena.

La lectura continua (ojo, se avecinan Spoilers) somos testigos de como Daredevil continua luchando con los simbiontes a pesar de haber sido tomado por uno además de tener una lucha interior con el mismísimo Knull. Mientras tanto fuera, Elektra lucha contra los simbiontes tratando de no matar a los huéspedes de los alienígenas y con técnicas que difieren con lo que normalmente haría el diablo de la cocina del infierno.

interior comic daredevil #21_1Estamos ante una grapa que ni llega a ser de transición, pues no toca nada la trama que está llevando a cabo hasta antes del cruce con el evento que ha invadido todas las colecciones de la casa de las ideas, para mí roza más el nivel de what if?  pues ver la unión de un simbionte y Daredevil de poco funciona y más si al héroe le subes el nivel de poderes para colocarlo como un supersoldado o inhumano (no escribiré más por no spoilear pero la conclusión carece de sentido alguno) dejando al lector perplejo y preguntándose como de fuerte es Daredevil no solo a nivel físico sino también mental. Por otra parte las paginas donde aparece Elektra funcionan bien por ver sus métodos poco ortodoxos y siempre cuestionándose como lo haría Matt, pero a pesar de ello no avanza la trama principal ni un milímetro.

En lo que respecta a personajes, seguimos el mismo planteamiento que en el anterior número: la lectura transcurre entre la pareja Matt y Elektra unido a una pagina donde vemos a Kingpin en un cameo o respiro que se toma el guionista para explicar la repercusión de la invasión del Dios de la Oscuridad en Nueva York y el resentimiento que experimenta el actual alcalde de la gran manzana: Wilson Fisk.

interior comic daredevil #21_3A los mandos de los lápices tenemos a  Marco Checchetto que se le ve sacado de contexto a causa del evento ya citado anteriormente y con un diseño de Daredevil con simbionte para nada acertado (o eso por lo menos es mi sensación). No obstante las escenas de acción están muy bien definidas además de los rostros bien definidos pero no alcanza el nivel que ha demostrados en anteriores números, espero que cuando volvamos a la trama anterior el autor vuelva por sus fueros.

Como lector habitual de la colección, creo que inmiscuir a Daredevil en un evento así no sirve para nada, los personajes más terrenales no se adaptan a situaciones de este calibre con alienígenas por medio. Me ha dado la sensación de que el protagonista está fuera de su zona de confort y muy forzado, a un nivel que le han otorgado más poder de lo que normalmente posee y se nota mucho. En el próximo número volvemos a la trama anterior y veremos que tal se readaptan los autores. Muchas ganas y grandes expectativas se siguen manteniendo hacia la serie cuando no se mete en estos jardines.

Puedes adquirir “Daredevil núm 20” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.