ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Daredevil núm. 22

0

portada comic daredevil#22

Edición original: Daredevil 29
Fecha de salida: 5 ago. 2021
Guion: Chip Zdarsky
Dibujo: Marco Checchetto
Formato: grapa. 24pps
Precio: 3,00€

Tras los hechos ocurridos hasta ahora, la colección de Daredevil abre un nuevo arco argumental continuando con la narración justo desde donde terminó en el anterior número. “Cumpliendo condena” es el título de este nuevo arco donde seguimos viendo a Matt Murdock pasando su vida en la cárcel tras un juicio en el que decide declararse culpable de un asesinato que no ha  cometido.

La historia, sin profundizar demasiado para no descubrir muchos acontecimientos y libre de Spoilers, continuamos con Matt, que ha sido envenenado durante un almuerzo y está contra las cuerdas pues medio presidio quiere acabar con él. Por otro lado tenemos a Elektra ejerciendo como protectora principal de la cocina del infierno a la vez que ejerce de madre y le enseña a su hija lo dura que es la vida a la vez que está arrinconando a Izzy  ( la nueva Kingpin) que quiere dominar con mano de hierro sobre la cocina del infierno. La acción transcurre entre estos tres picos de un triángulo que cuyo punto de convergencia es la posesión del territorio custodiado por el diablo guardián.

interior comic daredevil#22_1La calidad narrativa de Zdarsky es incuestionable, pero llevamos varios números donde no pisa el acelerador, limitándose a desarrolla la historia manteniendo el suspense durante la lectura. Es cierto que en este número hay un leve cambio, pero ya apetece sacar a Matt de la prisión y aleccionar a Elektra o retomar su posición como diablo guardián, a la vez que vemos a Elektra siempre hacer la misma rutina una y otra vez. La única facción que avanza a pasos muy cortitos es la malvada, que están orquestando un plan que poco a poco lo van desgranando y tiene una pinta magnífica. Sin embargo, el ritmo narrativo ha caído en picado.

Marco Checchetto domina con mano férrea el dibujo de la serie y sus diseños son magistrales con grandes páginas que perfectamente pueden ser posters para cualquier fan. En mi opinión debería trabajar un poco más el acting en este número, pues todos los personajes tienen la misma expresión sea asombro, normalidad o seriedad, algo que le resta un poco de calidad pero ya no veo a otro dibujante sustituyendo a Checchetto en la colección. Mención al color una vez más, un tono muy similar a la serie de televisión y los rojos muy apagados y en este número hay viñetas a plena luz del día y el efecto es sublime, me ha encantado.

interior comic daredevil#22_3Seguimos esperando emerger a Matt del autocautiverio al que se ha tornado de forma voluntaria pero para nada me bajo del barco de la colección. No podemos negar que la calidad últimamente ha bajado en la serie, pero este equipo creativo tiene toda mi plena confianza y estoy seguro que nos va a seguir dando un magnifico recital de buenas historias y más cuando se desvele los planes de Wilson Fisk y de Izzy pero si Matt está fuera de la cárcel, mucho mejor.

Puedes adquirir “Daredevil núm 22” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Películas] Bill Murray suena para Ant-Man and the Wasp: Quantumania

    Entrada anterior

    [Cómics] Portada y nuevos detalles de Astérix tras las huellas del grifo

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario