ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original:Daredevil 30 /Daredevil 31
Fecha de salida: 2 sept. 2021/7 oct. 2021
Guion: Chip Zdarsky
Dibujo: Marco Checchetto
Formato: grapa. 24 pps cada número
Precio: 3,00€

Volvemos a la colección mensual del diablo de la cocina pero en esta ocasión por partida doble, es decir, hoy reseñaremos los números 23 y 24 de forma que nos ponemos al día de una forma muy rápida y espero que amena. Señalar que el arco Cumpliendo condena se cierra en el número 23 y en el 24 empieza el nuevo arco titulado Encierro ambos trascurren de  forma correlativa por lo que no da posibilidad alguna de que sea una oportunidad para que nuevos lectores prueben una grapa del héroe ciego.

Antes de realizar las respectivas sinopsis sin spoilers debo remarcar que la colección se ha posicionado en la formula de relatar la historia desde los tres vértices del triángulo formado por los héroes Matt Murdock siguiendo su condena en la cárcel mientras que Elektra continua siendo su particular versión de Daredevil en la cocina del infierno a la vez que Kingpin ultima los detalles de su malévolo plan para acabar con los personajes citados anteriormente. Espero que más pronto que tarde vuelvan a cruzarse y hacer así de la lectura algo más llevadera y que el ritmo no decaiga según en que personaje se centre la historia.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

interior daredevil 23_3En el número 23 tenemos a Matt recuperándose del último altercado que tuvo en la prisión y que casi le cuesta la vida y su sorpresa es mayúscula cuando recibe la visita de sus amigos encabezados por Foggy Nelson, Kirsten (un antiguo amor de Matt) y un agente del FBI que le propone un trato al protagonista que no puede rechazar. Mientras tanto, Elektra está enseñando a su hija el arte de la guerra y decide que le acompañe en una ronda de patrulla por la cocina del infierno para darse cuenta de que no está sola por la zona que ha jurado proteger. La suerte parece sonreír a Wilson Fisk que tiene encarrilada su carrera hacía el control total del estado pero todo cambiará cuando reciba una llamada confirmándole un mal presagio: su plan para acabar con Daredevil está fuera de control.

En ambos números el equipo creativo es el mismo tanto al guion como a los lápices aportándole un mayor ritmo narrativo a la historia pero es necesario incidir en este aspecto pues la historia coge un magnifico ritmo tanto por el lado de Elektra como el de Kingpin, dejando al protagonista un tanto “desamparado” en una situación que a mi parecer se ha convertido en un bucle a pesar de que a partir de ahora debería de mejorar la subtrama de Matt, no perdamos la esperanza que este equipo creativo ha demostrado ser muy eficiente. La historia es muy sólida y a partir de estos números mejora en ritmo y en presentar unos verdaderos problemas para nuestros héroes. Como rápido apunte en el apartado artístico, no concibo otro dibujante que no sea Checchetto para esta serie. Espero que este tándem siga en esta serie por mucho tiempo.

interior daredevil 24_1En el número 24 Elektra conseguirá reunirse con Izzy Libris, la sucesora de Wilson Fisk para que esta le confiese un misterioso pacto con una sociedad que ha estado muy presente en el pasado de Matt y Elektra para volver a hacerse con el control de la Cocina del infierno. Mientras, en la cárcel, Matt se hará nuevos aliados que le puedan ayudar a conseguir la información que solicita el FBI y pueda remitir su condena a pesar de que el protagonista se niegue en redondo y esté decidido a cumplirla sin ningún tipo de ayudas.

interior daredevil 23_2La serie a pesar de atravesar una amplia zona valle, con estos dos números ha dado un acelerón donde nos presenta una serie de problemas que seguramente requiera de la pronta salida de Matt de la cárcel. Estoy completamente dentro de la atmosfera creada por estos artistas y ya acercándonos al final del año puedo decir abiertamente que esta serie es una de las mejores grapas para leer mes a mes pues ha conseguido una cosa que creo que a la mayoría de los lectores le encanta: dejarnos con ganas de la próxima grapa. Nos vemos en el próximo número.

Puedes adquirir “Daredevil núm 23” aquí.

portada daredevil 24Puedes adquirir “Daredevil núm 24” aquí.

Ram Bellas