ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Daredevil, núm. 3

0
Portada de Daredevil, núm. 3

Edición original: Daredevil, vol. 6, núms. 4 y 5 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2019.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Marco Checchetto
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

La vuelta de Daredevil a la cocina del Infierno no ha sido realmente fácil desde que empezó a actuar tras el accidente, pero no estaba del todo recuperado y acabó matando accidentalmente a un criminal. Inmediatamente, El Diablo de la Cocina del Infierno se convirtió en el más buscado y él trato de averiguar si la muerte había sido provocada de manera indirecta por alguien para inculparle, pero en su investigación no halló nada relevante que expiara su culpa. Mientras intentaba autoconvencerse de que nunca mataría a nadie, el detective North le persiguió hasta la extenuación hasta que, llegado el momento, pudo tener un enfrentamiento cara a cara con él. El problema parecía ser demasiado gordo, pero un gas y un hombre misterioso salvó a Matthew Murdock. En este número veremos a Frank Castle tener una larga discusión con Daredevil sobre la justicia y el asesinato y a Matt Murdock dando un último golpe de justicia antes de que sus amigos decidan hacerle una intervención para hacerle cambiar.

La historia de este número daría comienzo con Frank Castle sorprendiéndose de que Daredevil haya sido capaz de cruzar la línea y entender su línea de pensamiento, algo que niega nuestro protagonista de forma rotunda. Después de presenciar un asesinato a sangre fría, Daredevil se libera de sus cadenas e incapacita al Castigador para huir de allí y entregarle a la policía por psicopatía. Ahora, con la camiseta de la calavera en su pecho, Daredevil irrumpe en la base del Búho con ira y habilidad para desmantelar sus operaciones, aunque acaba necesitando las ayudas de sus amigos para terminar el problema. Una vez despiertos, Luke, Jessica y Danny intentan darle consejos sobre su situación, pero es Spiderman quien realmente consigue hacerle reflexionar.

Daredevil, núm. 3. Página de muestra.En general, estamos ante un número muy bien construido por el maestro Zdarsky que lleva la trama hacia límites mucho más superiores con los diálogos adecuados de las personas, la atmósfera idónea y la aparición de personajes de apoyo vitales que necesitaba Daredevil para reponerse si quiere ser el diablo que protega el barrio de la Cocina del Infierno de todo criminal. Ahora bien, hablando más en detalle de algunos aspectos de la trama -sin entrar en demasiados spoilers- utilizar a Frank Castle para salvar Matt Murdock ha sido una decisión acertada y la mere presencia de ambos en una misma viñeta abre muchísimas posibilidades que se ven enteramente cumplidad gracias al guionista y la caracterización de los personajes. Por otro lado, la pequeña guerra que ha montado Daredevil se siente lógica, pero irresponsable sabiendo el estado de criminal que tiene entre las cejas, aunque demuestra una vez más que el amor por la justicia y la defensa para con los indefensos es aquello que más valora. No obstante, el punto álgido y más emocionante de este número llegaría cuando los viejos amigos de Matt y Spiderman deciden decirle la verdad, por más dura que sea, y le piden que se tome un tiempo consigo mismo para que sea más cuidadoso, algo que Murdock meditará largo y tendido.

En cuanto a los personajes, Daredevil está en estado de shock al saber a ciencia cierta que mató a ese criminal y que eso le convierte en un asesino, pero bajo ningún modo quiere acabar igual que Frank Castle, que es lo que el antihéroe pretende intentando mostrarle su punto de vista. Es gracias a esta dinámica que tenemos una de las luchas a golpes de los más dolorosas, crueles y humanas que hemos visto recientemente y que gracias al dibujante se potencia al máximo. Por otro lado, durante toda la bola de pensamiento de Matt Murdock, sus amigos, Jessica Jones, Luke Cage y Danny Rand intentan sin éxito que se calmen y vea la vida desde otra perspectiva, pero ninguno de ellos sirve para convencerle de que no son asesinos. Ante esto, nuestro invitado especial Spiderman logra el cierre estrella al dedicarle las palabras mágicas a Matt que, aunque no le guste oírlas, son aquellas que debe escuchar y con las que tiene que reflexionar si quiere seguir o colgar la máscara en el perchero para siempre.

Daredevil, núm. 3. Página de muestra.Sobre el ritmo, Chip Zdarsky va a paso rápido durante la mayor parte del tebeo para intensificar la tensión que vive el personaje en la que, a cualquier error, podría acabar muerto, aunque luego va relajando el tono para dar a Matt Murdock las palabras que necesita oír si quiere seguir adelante como un superhéroe.

Suscríbete a Disney+

A nivel artístico, Marco Checchetto parece haber nacido para dibujar Daredevil, ya que cada detalle, plano, atmósfera y situación respira el Diablo de la Cocina del Infierno. Incluso aquellas páginas más difíciles de plasmar que es contar algo a través de la oscuridad que ve alguien ciego o a través de los finos trazos sensoriales que percibe Daredevil en una habitación.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo alucinante al que Chip Zdarsky le está dando las suficientes vueltas para darle una imagen renovada al personaje que resulte lo más atractiva posible y que enganche como nunca.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 3” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    comentarios

    Dejar un comentario