Edición original: Daredevil, vol. 6, núms. 6 y 7 USA.
Fecha de salida: Diciembre de 2019.
Guión: Chip Zdarsky
Dibujo: Lalit Kumar Sharma
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Atado por su conocido de batallas Frank Castle, Matt Murdock se niega a creer que se haya convertido en un asesino y que haya cruzado la raya que ningún superhéroe, vigilante o justiciero debe cruzar jamás, que es acabar con la vida de un hombre, ya sea culpable o inocente. Tras conseguir escapar de ese lugar y asistir a la base del búho con toda la ira de su corazón para desmantelar todas sus operaciones criminales junto con algunos conocidos, Matt Murdock acabó volviendo a casa. Allí, algunos amigos Defensores intentaron hablar con él, pero solo Spiderman le recomendó directamente que debía parar después de lo que hizo, lo que dio lugar a que nuestro protagonista reflexionara sobre su futuro como vigilante en las calles de Nueva York y en la Cocina del Infierno. En este número veremos a Matt Murdock viviendo una vida de civil durante un tiempo mientras Wilson Fisk mueve ficha.

La historia de este mes daría comienzo, con una familia abriendo su tienda mientras Cole se reafirma en su voluntad para detener el crimen sea como sea. Posteriormente Matt Murdock compra un libro antiguo para Foggy y se lo regala para luego trabajar en unos casos como abogado defensor. Entretanto, Wilson Fisk se desahoga con unos presos, y Cole recibe unas palizas de unos matones que le acaban llevando al hospital. Aburrido por la nueva situación, Kingpin daría manga ancha a los jefes de los distritos criminales mientras Matt Murdock acude a la Iglesia en busca de ayuda.

Imagen de Daredevil, núm. 4En general, estamos ante dos números americanos de inicio de arco argumental mucho más tranquilos que los capítulos anteriores por cómo Zdarsky invita al lector y a los personajes a la reflexión por cómo tanto las calles como Matthew Murdock notan la falta del vigilante Daredevil que tanto necesitan los ciudadanos y que se hace notar ya desde las primeras páginas y que incluso acaba surgiendo un imitador -a saber con qué fines-. No obstante, no solo vemos cómo la falta del superhéroe afecta al protagonista, sino también a Fisk, quien acaba por tener que desahogarse y perder el interés por controlar todo como hacía antes porque ya no siente la misma pasión que antes. Asimismo, no solo tenemos grandes momentos sobre cómo se moverá el mundo criminal a partir de ahora que cambiará mucho las cosas si todo sigue así, sino que también vemos una nueva dinámica para Matt obsesiva y que ya veremos hacia dónde nos lleva.

En cuanto a los personajes, Matt Murdock es un personaje que pasa a estar increíblemente aturdido en este cómic, aunque de cara a sus amigos intente poner buena cara, pero ante las monjas es incapaz de soportar los pecados y el dolor de su pecho. Es decir, cómo seguir adelante después de lo que ha hecho, para lo cual recibe una preciosa respuesta. Por otro lado, Cole es el que se lleva la peor parte de todo después de su disputa con Daredevil y la desaparición del superhéroe, ya que todo comienza a irle mal en comisaría e incluso llega a sufrir un gran problema en la calle que le obliga a reflexionar. Por último, Wilson Fisk reacciona con una rabia contenida casi incontrolable por la falta del diablo de la Cocina del Infierno que, si no le llegan a parar, podría haber tenido incluso problemas. Además, debido también a esta pérdida, su interés por ser el kingpin, el gobernante de todo se rebaja y da cierta libertad a los criminales de los distritos siempre y cuando no se pasen. ¿Por qué? Por pérdida de interés, incluso sabiendo que hay alguien disfrazado de Daredevil corriendo por las calles.

Imagen de Daredevil, núm. 4Sobre el ritmo, la mayoría del cómic tiene se mueve a pasos muy pequeños para invitar a la reflexión mientras leemos cartuchos y bocadillos de los personajes, aunque de vez en cuando hay un pequeño subidón dentro del ritmo en el que podemos ver algo de acción, pero es algo muy residual en esta parte.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

A nivel artístico, por desgracia, Marco Checchetto abandona los lápices temporalmente para cedérselos a Lalit Kumar Sharma, quien hace un trabajo y un dibujo que también encaja dentro de la obra del Hombre Sin Miedo, pero que debe pulir varios aspectos en los que Checccheto brillaba al darle ese toque macabro y detallista, lo cual se ve reflejado sobre todo en los rostros de los personajes.

En definitiva, considero que estamos ante un número muy bueno del Hombre Sin Miedo que tiene un gran potencial para ofrecernos una gran trama de la que Matt Murdock salga renacido como nunca antes.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 4” aquí.