ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Daredevil, núm. 5

0
Portada de Daredevil, núm. 5

Edición original: Daredevil, vol. 6, núms. 8 y 9 USA
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Chip Zdarsky
Dibujo: Lalit Kumar Sharma
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Después de cesar su labor como el diablo de la Cocina del Infierno, Matt Murdock continúa con su trabajo y luego acudió a una librería para comprar un libro para Foggy, donde conoció a la encantadora Mindy. Mientras tanto, Cole se reafirma en su posición moral y recibe una paliza por parte de varios policías. Por otra parte, Wilson Fisk se desfogó a puñetazos con unos reclusos y luego dio manga ancha a los jefes criminales de los distintos distritos a la vez que Matt acudía a la Iglesia en busca de ayuda. En este número veremos a Mindy invitar a Matt Murdock a cenar a su casa mientras que Wilson Fisk tiene sus propios planes con el gobernador Kettle.

La historia daría comienzo con Matt Murdock visitando a Mindy y siendo invitado a cenar con ella y su familia en el piso de arriba. Sin embargo, lo que él no sabía era que iba a cenar con la familia criminal Libris, lo que llevó a una gran discusión civilizada con Izzy Libris hasta que un francotirador los atacó. Después de que Fisk mueva ficha en sus nuevos planes con Kettle, Matt acude a Mr. Fantástico en busca de ayuda por su crisis de fe y sacar una conclusión. Más tarde, Mindy se disculpa por haberle invitado sabiendo cuál fue su posición y Matt acude a la iglesia buscando apoyo en una monja, pero la preocupación de un padre transmitida a una compañera monja haría que Matt decidiera actuar como Vigilante una noche más.

Imagen de Daredevil, núm. 5En general, estamos ante un recopilatorio bastante con una trama bastante tensa y angustiosa en la que los personajes por fin asientan sus raíces, aunque eso no quiere decir que sean perfectos. Ahora bien, hablando en detalle de algunos aspectos de la trama, el desarrollo de la inquietante cena mafiosa es uno de los mejores momentos de este cómic y también uno en los que más podemos temer por la seguridad del personaje por los diálogos que se suceden uno tras otro y que tan bien escritos están por Chip Zdarsky. No obstante, la segunda parte del mismo también nos deja otra gran conversación bastante destacable y muy importante para Matt Murdock después de todo lo que ha tenido que pasar.

En cuanto a los personajes, Matt Murdock tiene serios problemas dentro de su fe, aunque sus valores los mantiene puramente inamovibles ante todas las personas que tiene delante. Ahora, también cabe decir que justo cuando Matt volvía a intentar ser feliz, nuevamente vuelve a caer de forma estrepitosa haciendo que se arrepienta en próximos números, alimentando así la culpa y los malos sentimientos que comparte con la monja en la iglesia. Mindy es una mujer encantadora, aunque al pertenecer a la familia equivocada, su felicidad se ve lastrada por todo el negocio familiar y el estrés continuo que eso conlleva, lo que hace que vea en Matt una figura pura a la que debe acercarse. Izzy Libris es la líder de la familia mafiosa y criminal Libris que da mucho juego en este número por su forma de ver la vida y por las experiencias contadas por su madre, lo que lleva a discusiones realmente interesantes. Mr Fantástico tiene una aparición estelar muy llamativa en este número recopilatorio por la conversación religiosa que mantiene con Matt Murdock por sus dudas y cómo busca él apoyo en el hombre más inteligente que conoce. Por otro lado, Wilson Fisk aparece muy poco, pero revela futuros planes de fondo. Por último, Cole va a coger una dirección muy interesante a partir de ahora, pues la amenaza de sus compañeros infiltrados del Búho ha demostrado que él no va a poder hacer mucho por sí solo.

Imagen de Daredevil, núm. 5Sobre el ritmo, Chip Zdarsky toma un ritmo bastante equilibrado dando a cada trama su tiempo para darle forma a las distintas dinámicas que tan bien funcionan.

A nivel artístico, Lalit Kumar Sharma tiene un dibujo bastante notable y consigue que se respire bastante bien la tensión durante la cena familiar, consiguiendo que el lector se sumerja por completo como si fuera un espectador más. Además, hay alguna que otra página en concreto que consigue fascinarnos, como cuando Matt queda en el suelo escuchando bajo la lluvia. No obstante, algunos rostros dejan algo que desear en algunas viñetas porque podrían estar más trabajadas dentro de su estilo.

En definitiva, considero que estamos ante un número fascinante de Daredevil que desarrolla muy bien a sus personajes y los prepara para una nueva dirección.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 5” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Supergirl 5×10: The Bottle Episode

Entrada anterior

[Cine] Filtrados detalles de la trama de Carnage y Shriek en Venom 2

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario