ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Daredevil, núm. 6

0
Portada de Daredevil, núm. 6

Edición original: Daredevil, vol. 6, núms. 10 y 11 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Jorge Fornés y Marco Checchetto.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Matt Murdock está intentando acomodarse a su vida de civil como buenamente puede y decidió aceptar la invitación de Mindy para cenar con su familia. Al descubrir que eran la familia Libris hubo varios choques y discusiones con Izzy Libris hasta que la cena terminó por culpa de un ataque de un francotirador. Días después, con una gran crisis de fe, Matt pidió ayuda a Reed Richards y luego acudió a una monja para buscar apoyo, pero esa noche acabaría actuando una vez más como un vigilante para salvar a un niño. En este número veremos cómo la policía se pone en contra de Cole y Matt sigue siendo incapaz de reprimir que su yo vigilante salga a la luz para operar en la oscuridad.

La historia de este número recopilatorio iniciaría con Cole lamentándose por el daño que hicieron a su compañero mientras Matt Murdock visita a Joe como su agente de la condicional. Poco después, invitan a Matt a irse y los policías intentan matar a Cole, pero Murdock se deshace del policía y defiende la vida de Cole como vigilante. Debido al incendio de la librería de Mindy, la familia Libris decide esconderse del Búho, algo que Thomas rechaza de primera mano. Luego, Elektra da a entender a Daredevil su estado de debilidad y que puede ser su entrenadora si no quiere morir mientras Spiderman charla con Cole sobre los justicieros enmascarados. No obstante, lo peor vendría cuando el Búho se rebela ante Fisk y Matt siente una persona en peligro, alguien que cree reconocer.

Imagen de Daredevil, núm. 6En general estamos ante un número en la marca de calidad de Chip Zdarsky en la ningún número es irrelevante, pues todos sirven al propósito de ir moviendo a los personajes hacia nuevas direcciones, siendo en este caso que el guionista está preparando a Cole para su nuevo rol y a Matt Murdock para su regreso, que no será nada fácil -y que nos está haciendo teorizar que Cole tendrá que ver con ello-. Hablando de ciertos aspectos de la trama sin entrar en muchos spoilers, las páginas en las que Cole está en riesgo y Matt decide actuar es uno de los momentos clave junto con la intervención de Spiderman páginas después; aunque también tenemos la parte de Fisk y el Búho, además de la advertencia de Elektra a Daredevil que actúa a modo de profecía.

En cuanto a los personajes, Matt Murdock sigue fiel a la hora de ayudar a quien lo necesite, aunque no como Daredevil, y salvar a Cole fue un riesgo demasiado alto teniendo en cuenta su historia personal. No obstante, si algo puede con Matt es la ansiedad cuando intenta remediar y compensar lo que hizo. Por otro lado, Elektra hace una breve aparición para dejarle claro a Daredevil que va a morir en su estado actual si no recibe el entrenamiento adecuado. Por nuestra parte, nos encantaría verla como la nueva “Stick”. Cole se siente culpable por haber actuado y que los secuaces del Búho la hayan tomado con su compañero y que encima Daredevil le haya salvado el pellejo, pero su ideal de capturar justicieros parece tambalearse al tener una charla con Spiderman sobre el papel que hacen los superhéroes y los riesgos que toman. Por último, Fisk intenta hacerse valer en este número, pero el Búho ya no le respeta y decide seguir por su cuenta a la vez que lo amenaza, lo que augura grandes problemas para ambos.

Imagen de Daredevil, núm. 6Sobre el ritmo, Zdarsky pasa primero por un tiempo rápido por la rebelión y la acción dentro de la policía contra Cole, para luego pasar a uno más tranquilo para dar explicaciones más reflexivas.

A nivel artístico, Jorge Fornés choca bastante al principio por su simpleza, aunque tiene un buen intento de dinamismo en varias viñetas e intentos de efectos de los poderes de Matt. Por otra parte, Marco Chechetto vuelve y nos deja alucinados nuevamente por la calidad y el esfuerzo que le dedica a cada una de las viñetas de su número. Esperemos que su vuelta sea para quedarse.

En definitiva, considero que estamos ante un número muy notable y entretenido que sirve de reflexión para los personajes principales y que se den cuenta de verdades que no quieren ver aunque estén delante de ellos todo el tiempo.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 6” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Vuelve a sonar Sam Raimi para Doctor Strange 2 y posible rodaje en abril

Entrada anterior

[Cine] The Suicide Squad termina su rodaje en Panamá

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario