Edición original: Daredevil, vol. 6, núms. 12 y 13 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Marco Checchetto.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Pese a que Matt evita actuar como vigilante, en su visita a la comisaria se vio obligado a tapar su rostro y defender a Cole de un intento de asesinato por parte de sus compañeros.  Más tarde, Elektra le advierte a Matt que puede morir y le aconseja ser su entrenadora debido a su estado de debilidad. Luego, la familia Libris decide esconderse del Búho por un incendio en la librería mientras este villano se rebela ante el mismísimo Fisk. Por otra parte, Spiderman intenta ayudar a Daredevil hablando con Cole sobre los justicieros y Matt reconoce que un “Daredevil” está siendo atacado. En este número doble veremos a Matt y Foggy tratando de rescatar al falso Daredevil de los matones y reconsiderar la propuesta de Elektra. Además, Wilson Fisk tendrá problemas durante una reunión que debería haber sido pacífica.

La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con un acto en el que Foggy finge ante los policías que puede llevarse a ese Daredevil, pero pronto se descubre el engaño, y Matt como vigilante se lanza ante los policías para dar tiempo a su amigo y al falso Daredevil para que escapen. No obstante, la pelea acaba en frustración y Elektra tiene que aparecer para ayudarlos y ofrecerle a Matt entrenarle, algo que acaba aceptando. Mientras tanto, Fisk se reúne con los Stromwyn e intenta no hacer caso de sus burlas, pero en el aseo no pudo aguantar más y acabó con la vida de Tyrone. Agobiado por lo sucedido, Fisk pide a Wesley que limpie la escena antes de que vuelvan los anfitriones y luego se inventa una coartada. Por otro lado, Elektra se centra en entrenar a Matt físicamente, diciéndole que busque metas, que se concentre y conozca su problema. Gracias a ello, Matt Murdock visitaría a un viejo amigo.

Daredevil, núm. 7. Página de muestra.En general, estamos ante un número bastante significativo y divertido de leer en el que Chip Zdarsky ya va augurando el regreso del demonio de la cocina del infierno de una manera bastante justificada y natural para el personaje, que lo hará más fuerte que nunca cuando vuelva al resurgirlo de sus cenizas. Y es que, qué mejor forma de hacer pasar a Matt Murdock por el camino de la redención y la vuelta a la máscara que a través de la duda, la reafirmación, la ayuda de un personaje de su pasado y luego la propia resiliencia del personaje (más los pasos que nos falten por ver). Sin duda alguna, muy contenta con los pasos que está dando Zdarsky que, con muchos otros guionistas, habría sido un arco de uno a tres números como mucho. Increíble es decir poco. Por otro lado, la trama de Fisk y su complicación por querer centrarse en la alcaldía me está resultando un reto muy interesante para el personaje, y prueba de ello es lo que ocurre en este número ya que, en un mundo no te toman en serio y en otro se rebelan totalmente.

En cuanto a los personajes, Matt Murdock sigue lanzándose ante el peligro como vigilante, aunque sigue consciente de que ya no es el que era y hasta que no nota de frente los fallos no es capaz de pedir ayuda, un ego que debe corregir. Quitando esa parte, Matt actúa como un buen discípulo de Elektra y sigue sus consejos hasta tal punto que parece encontrar una pequeña parte de su camino. Por otra parte, Elektra sigue insistiendo en entrenar a Matt en todo momento hasta que éste se vuelva su mejor versión, lo que la convierte en una buena amiga porque sabe que Matt acabará cayendo por su propio ego al no pedir ayuda cuando la necesita urgentemente si quiere seguir ayudando a los demás. Por otro lado, Fisk intenta por todos los medios seguir el juego y ser un personaje admirable como alcalde, pero la cólera es algo que todavía debe trabajar si quiere evitar que cualquiera busque tirar todo su trabajo, como ha pasado en este número con las burlas continuas. hacia él y a lo que tuvo que reaccionar. Por último, Cole se ha vuelto más reflexivo con los últimos acontecimientos y esto se nota en las últimas páginas cuando defiende al más desfavorecido.

Daredevil, núm. 7. Página de muestra.Sobre el ritmo, Chip Zdarsky nos entrega unos tiempos equilibrados en los dos números con algo de acción, reflexión para que los personajes asimilen, y trama política, y lo hace todo con un buen storytelling que evita que la historia se haga pesada.

A nivel artístico, Marco Checchetto nos entrega paneles y viñetas bastante notables en las que la acción respira un dinamismo totalmente natural y muy vistoso. Además, los diseños de los personajes, los detalles, la muestra de los poderes del protagonista y los fondos están tratados excelentemente, queriendo destacar sobre todo las expresiones faciales de los personajes que reflejan muy bien sus sentimientos, como en cierta viñeta que involucra a Fisk.

En definitiva, considero que estamos ante un número entretenido y que sigue la estela de los anteriores de ofrecernos un regreso paulatino del protagonista al heroísmo poco a poco y de la manera más épica posible.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 7” aquí.

[Cine] El destino de Rey ya se planteó desde Star Wars: El despertar de la Fuerza