ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Daredevil, núm. 9

0
Portada de Daredevil, núm. 9

Edición original: Daredevil, vol. 6, núms. 16 y 17 USA
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Chip Zdarsky
Dibujo: Jorge Fornés.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Con un nuevo objetivo en mente, Matt Murdock y Elektra asaltaron la casa del gobernador para obtener más información sobre por qué habían ordenado que la policía no entrara en la Cocina del Infierno y la respuesta que obtuvieron fue que todo había sido decisión de los Stromwyn. Mientras tanto, Fisk tuvo un cara a cara con la Familia Stromwyn y tuvo que pagar el precio por sus recientes actividades y le recordaron a golpes quién estaba al mando y luego le tiraron por la ventana. En los barrios bajos, la señora Libris hizo un pacto con Cabeza de Martillo para evitar la supremacía del Búho. En este número veremos a Matt Murdock y Elektra preparar un golpe en una de las empresas de los Stromwyn y luego recabar más información en una fiesta de máscaras.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Elektra informando a Matt que los Stromwyn tuvieron un enfrentamiento con Fisk, por lo que Matt no pudo evitar visitarle en el hospital. Allí, tras una breve charla, Fisk le avisa que la Cocina del Infierno le acabará matando. Debido a ello, Matt decide escuchar todo lo que ocurre en la Cocina del Infierno mientras la señora Libris sufre un motín por parte de Cabeza de Martillo. Luego, Elektra y Matt deciden atacar una de las empresas de los Stromwyn y donar el dinero a las personas de la Cocina del Infierno y las ONGs, pero al final resulta que ella se quedó con una leve parte. Mientras Cole deja todos los casos de Superhéroes para ir a por el Búho y avisa a su superiora, Matt avisa a la Sra. Carraro del dinero extra, pero ella ya sabe que Matt es Daredevil y siente su pesada carga y le perdona por lo que le hizo a su hijo. Más tarde, la Sra. Libris recupera el honor gracias al dinero extra y acaba con los hombres de Cabeza de Martillo, pero el Búho secuestra a Mindy. Finalmente, Matt se cuela en un baile de máscaras donde están los Stromwyn para obtener información de primera mano, pero ellos ya sabien quién es y se ve forzado a huir. Sin saberlo, su plan tendrá consecuencias.

Imagen de Daredevil, núm. 9En general, estamos ante un número muy electrizante y emocionante, como nos tiene acostumbrados Zdarsky, y con los nervios a flor de piel por todo lo que se está tramando a fuego lento mientras Matt es inconsciente de ello, por lo que sí, aquí sí podemos decir que, si Matt Murdock no se da prisa en ponerse al día, la Cocina del Infierno puede acabar matándole por todo lo que se está gestando y todos los enemigos que se está labrando de nuevo, ya que, aunque “Daredevil” no esté, su alma de Vigilante sigue ahí y van a por él hasta que desaparezca de una vez por todas. Ahora bien, hablando un poco de ciertos aspectos del cómic sin desvelar puntos que arruinen la experiencia del lector, me ha encantando cómo el guionista en estos dos números americanos le enseña a Matt dos lecciones que jamás debe olvidar, así como la representación de los poderes de Matt y cómo intenta gestionarlos en la pelea para no matar a nadie.

En cuanto a los personajes, Matt sigue queriendo hacer el bien y evolucionar para ser algo mejor que Daredevil, pero no se da cuenta que Elektra sigue siendo una mala influencia hasta que es demasiado tarde, y es que las relaciones tóxicas son muy díficil dejarlas y darte cuenta de ellas. Por otro lado, Fisk parece estar recuperándose favorablemente y saber que Daredevil sigue vivo le ha venido bien, pero, como podemos ver, parece que su cabeza ya planea algo a largo plazo. También nos gustaría destacar a la sra. Libris por cómo ha defendido su territorio después de verse ninguneada e insultada tras un acuerdo, haciéndola una temible rival. Por último, los Stromwyn se nos muestran como duros rivales a los que se les puede dar un golpe, pero no dos, ya que el cliffhanger final apunta a que saben cómo protegerse.

Imagen de Daredevil, núm. 9Sobre el ritmo, Chip Zdarsky nos entrega dos números americanos en este recopilatorio con unos tiempos bastante equilibrados en los que da su espacio a cada ámbito que rodea a la vida de Daredevil, ya sea amigos y enemigos.

A nivel artístico, Jorge Fornés toma los lápices y realiza un trabajo más que excelente con buenos detalles y primeros planos en los que las miradas lo dicen todo. Además, lleva muy bien las coreografías, la utilización de poderes de Matt y nos deja sin palabras en más de una viñeta y páginas que son, simplemente, fascinantes, ya sea por el dinamismo, o por la tranquilidad que busca evocar y que consigue transmitir perfectamente.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante notable de Daredevil que pone a nuestro protagonista nuevamente al filo del abismo y con la Espada de Damocles pendiente de un hilo sobre su cabeza, por lo que tendrá que agudizar sus poderes y su inteligencia si no quiere acabar derrotado.

Puedes adquirir “Daredevil, núm. 9” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios de Doom Patrol 2×08: Dad Patrol

Entrada anterior

[Cine] El director de la película de Flash insiste en que se basará en Flashpoint

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario