ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Extraño 3

6
Doctor Extraño 3 - Portada, de Chris Bachalo

Edición original: Doctor Strange v3,3 USA
Fecha de salida: Mayo de 2016
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Chris Bachalo
Formato: Comic-Book
Precio: 1,95 €

Dentro de este movimiento titulado “All-New All-Different Marvel” hay títulos más “all-new” que otros. De ese grupo, tal vez el título más arriesgado es el “Doctor Extraño” de Jason Aaron y Chris Bachalo. El mes pasado, el cómic del Hechicero Supremo nos convencía mucho y nos dejaba con ganas para leer el de este mes.

Y es que, sin embargo, el del mes pasado era el número que “concluía” (aunque realmente no era así, pero sí en espíritu) del arco inaugural de la colección y, por tanto, aportaba muchas cosas nuevas a un fandom hambriento de magia. Es un panorama favorable para Aaron que, sin quitarle mérito, solo tenía que cumplir con unos mínimos para que todos aplaudiéramos la irrupción de una colección nueva de Stephen Extraño. Que su película esté a la vuelta de la esquina también aumentaba las ganas de muchos de que nos gustara este arco. En resumidas cuentas, teníamos ganas de una colección individual de Extraño, y con las posibilidad de captar nuevos lectores, es lógico que los primeros números funcionaran bien.

Ahora, con el tercer número y habiendo establecido las bases del universo mágico, continúa “El Camino de lo Extraño”, el número en el que Aaron se la juega sin red, donde tiene que demostrar si su colección no se basa solo en la añoranza de magia en un lugar destacado en el Universo Marvel, sino en unos guiones trabajados y unos dibujos a la altura. Así pues, tenéis tras el salto nuestras impresiones sobre este nuevo número del Doctor Extraño.

Esta tercera parte de “El Camino de lo Extraño”, que lleva por título “Devoradores de magia” es, en realidad, dos historias que se entremezclan, o más bien, dos tonos totalmente diferentes. En la primera mitad de la historia, continuamos con el tono establecido en los números, con un tono distendido, de aventuras y bichos mágicos que dan mucho repelús. Esta parte de la historia es realmente entretenida, y elabora un poco más cómo es el mundo mágico en el que habita el bueno de Stephen Extraño. En esta parte, Aaron detalla un poco más cuáles son las normas de la magia que, poquito a poco, vamos aprendiendo. Esto último, aunque sea un pequeño detalle, es de las cosas que me han gustado de este número, ya que gran parte del recelo ante las historias que usan magia como elemento principal es que es muy fácil que se conviertan en un deus ex machina. Empezar a poner normas es, sin duda, un movimiento inteligente.

Por otro lado, la segunda parte adopta un tono mucho más solemne, acorde a los hechos que en él se nos cuentan. Aaron da un giro hacia la oscuridad, y francamente, no me acaba de disgustar. Al margen de que el arco que plantea parece que va a dar para momentos muy interesantes, la mezcla entre aventura ligera y drama de fondo ya nos dio una de las grandes aventuras del Doctor Extraño, “El Juramento”. Aplicar ese movimiento a largo plazo parece una gran jugada por parte del guionista.

Doctor Extraño 3 - Panel interior, de Chris Bachalo

En cuanto al apartado gráfico, sigo pensando que Bachalo se está conteniendo. Es curioso, porque el dibujante nunca me ha gustado demasiado por pasarse de psicodélico y cartoon, y cuando el personaje y la historia por fin dan pie a que dé rienda suelta a su estilo, se autolimita. Con todo, el resultado es apropiado y da grandes momentos, realizando una buena labor en este tercer número.

En resumidas cuentas, creo que en este número se demuestra que Jason Aaron está jugando a largo plazo. Sí, el número es lo suficientemente entretenido por sí mismo como para satisfacer al lector, pero en su parte de aventuras, puede parecer más genérico que los de meses anteriores. No obstante, cuando alcanza la parte planeada con un ojo en el futuro, el interés crece de manera exponencial. Una lectura recomendada para todo aquel que quiera descubrir una aventura mágica con grandes dosis de misterio.

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Deadpool se estrena en Japón con buenas cifras

Entrada anterior

[Cine] Josh Brolin volvería a hacer la película de Jonah Hex si pudiera volver atrás

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Estupenda reseña y estupendo comic. Me está gustando mucho esta nueva colección: Aaron me convence más que en la serie de Thor y por primera vez en muuuuucho tiempo Bachalo no me da dolor de cabeza y su estilo encaja con las locuras de Extraño. A ver estas guerras de la magia por donde tiran…

    1. ¿Que te has comprado el cómic o que yo soy un comprado?

  2. Muy a mi pesar, no es una serie que me esté gustando (voy al día con USA). La verdad que me gustaría que algún año hiciesen un gran evento centrado en los personajes mágicos.

    1. Tenía entendido que ese justo Los Últimos Días de la Magia, un evento para todos los sees mágicos (y Masacre).

  3. a mí me está gustando mucho este Dr Extraño también, deseando que salga el nº 5 ya

Dejar un comentario