ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Doctor Extraño 5

1
Portada de Doctor Extraño 5

Edición original:  Doctor Strange #5 USA
Fecha de salida: Junio de 2016
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Chris Bachalo
Formato: Comic-Book. 24 páginas.
Precio: 1,95 €

El mes pasado dejamos al bueno de Stephen Extraño con un lío enorme entre manos. Se acerca el crossover de “Los últimos días de la magia” y es en esta en la colección en el que se va a librar y eso se nota en el tono de las grapas que Panini está publicando mes a mes.

Y es que aquí estamos, en el último número de “El camino de lo extraño”, el primer arco argumental de la propuesta de Jason Aaron para el Doctor Extraño, un arco que ha pasado de aventura ligera, como os comentábamos al principio de nuestras reseñas, hasta una de las aventuras más oscuras a las que se ha enfrentado el Hechicero Supremo.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Para ello, Aaron vuelve a replantear algunos de los cimientos del personaje que, si bien no cambian por completo al protagonista, sí que hace que revisemos algunos de los elementos de su entorno y que volvamos sobre lo que creemos conocer para cambiar nuestra visión al respecto. Sin embargo, como sabemos, los cambios no suelen ser bien tomados por los fans de los cómics, y eso es algo que puede pasar factura a lo que plantea el guionista. Sin avanzar demasiado podemos confirmar que sí, Aaron vuelve a hacer uso del flashback en este número, como ya haya hecho antaño. ¿Le habrá funcionado la jugada? Pasen y lean nuestra opinión sobre este quinto número de la cabecera del Doctor Extraño.

Pasamos este mes, de nuevo, de las dos grapas mensuales a una única grapa, pero sin embargo, no perdemos ni un ápice del impacto, y de hecho, ganamos. Esta aventura tiene en su centro al eterno acompañante de Extraño, Wong, y si bien no ahonda en su relación tanto como han podido hacer otros títulos (el más famoso de ellos, “El Juramento”), sí que replantea un poco el papel del “mayordomo” de Extraño, en un papel en el que vemos que no es tan zen como puede aparentar.

Otra de las cosas en las que Aaron ha hecho un gran hincapié es en explicar el precio que tiene la magia para aquellos que la practican. Ya hemos visto los meses anteriores cómo esto repercute en Extraño pero, sin revelar demasiado, este mes se muestra qué es lo que diferencia al Hechicero Supremo de cualquier otro mago. Bajo mi punto de vista, la jugada le ha salido redonda al guionista, ya que consigue el impacto que pretende introduciendo un cambio que, si bien no enorme, logra dar de lleno en la moral del lector. Extraño ha sido un personaje olvidado, un secundario de lujo durante largo tiempo, y si queremos volver a él por todo lo alto, hay que sacudir telarañas y hacer historias que logren engatusar al lector, cosa que consigue Aaron sobradamente.

En el apartado gráfico tenemos a Chris Bachalo, del que poco puedo comentar más allá de lo que he dicho los meses anteriores. Sin embargo, este mes hemos logrado ver por fin a los grandes villanos de este arco argumental (y, previsiblemente, del gran crossover mágico que se nos viene encima) y la verdad es que, visualmente, me han resultado insulsos. ¡Quién iba a pensar que estaría diciendo eso del siempre extravagante Bachalo!

En el sexto número de esta cabecera del Doctor Extraño, una de las grandes apuestas de la Marvel post-Secret Wars, se puede comprobar que el mundo mágico de Marvel está más vivo que nunca. A las puertas del crossover mágico, solo me queda decir que tienen los mimbres para hacer por el mundo de la magia lo que “Aniquilación” supuso para el rincón cósmico. Y si estás interesado, sin duda es uno de los mejores momentos para incorporarse a la cabecera.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Echo Kellum quiere el traje de Mr. Terrific en la quinta temporada de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Ryan Reynolds avanza Deadpool: Number Two como posible título de la secuela

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Esta serie está siendo una de las sorpresas de la temporada, aunque siendo Jason Aaron su guionista y Chris Bachalo el dibujante, lo de sorpresa sobra. ES GENIAL! Lo que está construyendo Aaron me recuerda a la propia saga de “El carnicero de Dioses” versión Doc Strange (algo así como “el/los carniceros de Magos/magia).

Dejar un comentario