ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Doctor Extraño #6

3
Doctor Extraño 6 - Portada de Chris Bachalo

Edición original:  Doctor Strange #6 USA
Fecha de salida: Julio de 2016
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Chris Bachalo
Formato: Comic-Book. 32 páginas.
Precio: 2,50 €

A lo largo de varios números, hemos visto la progresiva caída en la oscuridad de la colección del Doctor Extraño, como hemos relatado en anteriores reseñas. Sin embargo, ya nos dejamos de colocar las piezas en el tablero para comenzar a jugar en el primer crossover mágico de “All-New All-Different Marvel”.

Antes de empezar, hemos de destacar algo: esto no es un crossover al uso. No es un evento en el que todas las grandes colecciones de la compañía estén implicadas y, de hecho, se puede seguir la narración del mismo solo con la colección que nos ocupa ahora. Jason Aaron no ha querido complicarse la vida y apuesta por algo muy autocontenido.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Sin embargo, ¿significa eso que este evento apunta a ser algo pequeño en escala? En absoluto. Como en todos los grandes crossover por los que Marvel ha apostado en los últimos años (abusando del recurso, incluso), en este gran evento del mundo mágico está involucrado todo el mundo que alguna vez pronunciara un “abracadabra”. Aaron no escatima en personajes y recursos así que, si bien en esta grapa tienes todo lo que necesitas saber, eso no hace que sea algo ínfimo.

Así pues, sabiendo esto para empezar con nuestra reseña de “Doctor Extraño #6”. ¿Cómo? ¿Que todavía no hemos dicho el título del crossover? Bueno, quizás eso ayude a identificar de qué puede ir este evento mágico: “Los últimos días de la magia”. ¿Interesante, verdad? ¡Pues seguid leyendo tras el salto!

Suscríbete a Disney+

Me considero una persona escéptica. No han sido pocas las veces en mi vida personal que me encuentro inmiscuido en alguna conversación con alguna persona que apuesta por una explicación más mágica de la realidad. En esas conversaciones, aludo a hechos, a sucesos científicos constantemente, ya que mediante cuestiones objetivas es la única manera de llegar a acuerdos. Por eso he de decir que he disfrutado este número de Extraño como ningún otro.

Aaron ha colocado las piezas en el tablero, explicando la magia con una precisión quirúrgica, estableciendo reglas en medio del caos y colocando a un Doctor como maestro de ceremonias. Y sin embargo, en boca de la ciencia coloca palabras como “impío”, “purga”, “abominación”… palabras que en el mundo real están estrechamente relacionadas con el mundo mágico. Con ello, el guionista crea una inversión de los roles tradicionales, de la terminología que rodean a la magia y a la ciencia en un combate que es totalmente fresco (aunque tenía todos los números para hacer algo que hubiéramos visto mil veces), y que, a mí en particular, me trae recuerdos del primer arco de J.M. Straczynski en “El Asombroso Spider-Man”.

Doctor Extraño 6 - Panel Interior de Chris Bachalo

Sin embargo, aunque gran parte del encanto de este número es desde un plano más reflexivo, también hay acción de tomo y lomo. El guionista sabe cómo impactar y deja un par de momentos que quedan para el recuerdo, de encarnizado combate entre el Hechicero Supremo y los rivales a los que le toca batir. El número se completa, además, con un complemento bastante curioso que no desgrano para no caer en spoilers, pero que, como detalle, da momentos interesantes.

sorteo suscriptores twitch abril

Sigue a los lápices Chris Bachalo y esta vez sí que lo he disfrutado. Continúa por una línea que no lo sitúa demasiado en lo psicodélico, pero es que esta vez tampoco le hace falta. La narrativa es clara pero dinámica, y aunque podría usar una caracterización más diversa de la magia, deja algunos momentos grabados en el ojo del espectador, que probablemente se citen al repasar la historia del personaje.

Este primer capítulo de “Los últimos días de la magia” es, a todas luces, un número perfecto. Mantiene el nivel de todo lo narrado anteriormente, da  una gran dosis de adrenalina en toda su extensión y cuando acaba, no puedes contenerte las ganas de que llegue el siguiente. Compra no solo recomendada, sino imprescindible.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Sarah Grey será Stargirl en la segunda temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Series] Promo conjunta del regreso de Gotham y Lucifer, y novedades en ambas

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Pues que te traiga recuerdos del primer arco de JMS con Spidey sabiendo que son de tus cómics favoritos (y de los míos por tu culpa) no es moco de pavo.

    Sold!

  2. :3 uhh, no he empezado con el doctor, pero creo que me animaré a leer desde el primero antes de que sean muchos y me entre la pereza :C

  3. Esta serie está coj&%%$nuda.

Dejar un comentario