Edición original: Dr. Strange: Surgeon Supreme, vol. 1, núm. 1 USA
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Mark Waid
Dibujo: Kev Walker.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

El Doctor Stephen Extraño perdió hace mucho el control total de sus manos, pero aprendió los poderes de la magia gracias a la ayuda del Anciano. Muchos años después cuando presenció un accidente, el Hechicero Supremo de la Tierra estuvo ante un gran dilema y tuvo que forjar un trato y formular un hechizo para recuperar el control de sus manos para poder operar a un niño con total precisión. Ahora, Stephen Extraño vuelve a sentirse completo: tiene la magia, el control completo de sus manos… todo lo que siempre ha querido. Sin embargo, la magia tiene un precio, y algún día llegará el momento de pagar. Hasta entonces, el Doctor Extraño es el Hechicero Supremo y el Cirujano Supremo. En este número veremos a Stephen Extraño volver a su trabajo de cirujano sin olvidar sus responsabilidades de Hechicero Supremo. No obstante, una urgencia le obligará a salir del hospital.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Stephen prometiendo a un paciente que le iba a extirpar un grave tumor del cerebro. Con mucha precisión y concentración, Stephen consigue hacerlo aún con todos los ecos espectrales y demonios invisibles rondando el hospital. Cansado, Stephen vuelve a descansar a Sancta Sanctorum mientras recuerda todo el camino recorrido, pero pronto debe volver al hospital y dejar todo el papeleo a su secretario para hablar con la Administradora Hagen, quien tiene preguntas importantes. A pesar de que ella conoce sus poderes y quiere establecer unos límites, ella le pregunta por el nuevo director cuando irrumpe la alarma azul y ambos salen a atender a los heridos. Tras recoger a los muertos y escuchar un comentario escalofriante, Stephen decide salir a la calle como Hechicero Supremo para ayudar, pero acaba encontrándose con el Destructor y una barra encantada que destruye la realidad.

Imagen de Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 1En general estamos ante un número uno muy bien ejecutado como número introductorio a la hora de establecer el nuevo statu quo del protagonista, intentando compartir los dos mundos que tanto adora, el de la medicina y el de la magia, por lo que es perfecto para nuevos y recientes lectores, ya que la trama que cuenta a mitad de número también genera una cierta intriga sobre cómo cierto villano ha podido hacerse con un arma mágica tan potente como para causar tal destrozo en la ciudad y que el Hechicero Supremo tenga problemas con él.

En cuanto a los personajes, Stephen Extraño se nos muestra como un personaje totalmente renovado, feliz, y encantado de la vida por haber recuperado una parte de su vida que creía haber perdido para siempre y, aunque le resulte agotadora, no la dejaría por nada. Y, ciertamente, ahí está el hecho de que no le importe que tenga que pagar un precio por haber recuperado sus manos. Por otro lado, el villano Destructor se siente motivado al tener un arma mágica capaz de hacer todo lo que él desea a la hora de destruir, por lo que no se achanta en ningún momento al ver al Doctor Extraño, sabiendo que tiene cierta “inmunidad”.

Imagen de Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 1Sobre el ritmo, Mark Waid nos entrega un número muy equilibrado para ser un primer número, no dejando que sea demasiado que sea demasiado introductorio, por lo que también sabe darle cierta vida al cómic y darle a los tiempos un ritmo más activo para que no decaiga el interés ni un momento para los viejos lectores ni los nuevos.

A nivel artístico, Kev Walker nos entrega un dibujo bastante notable tanto en el diseño de los personajes, detalles, sus expresiones y en varios aspectos que otros autores suelen flojear como los fondos, y -en este caso-, el uso de la magia y los monstruos, propios de la colección de Doctor Extraño. Por lo que, para un primer número, estamos ante un número que agrada bastante visualmente y esperemos que siga así y no haya baile de autores.

En definitiva, considero que estamos ante un inicio de colección bastante notable y que logrará encantar a nuevos y recientes lectores que busquen algo nuevo en la vida de Doctor Extraño.

Puedes adquirir “Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 1” aquí.

[Series] Secuencia de inicio e imágenes de la temporada 2 de The Umbrella Academy