Edición original: Dr. Strange: Surgeon Supreme, vol. 1, núms. 2 y 3 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Kev Walker
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Habiendo recuperado sus manos debido a un hechizo oscuro, y con un precio por pagar, Stephen se dedica ahora a ser cirujano y Hechicero Supremo de la Tierra. Debido a ello, combinar los dos trabajos suele ser exhausto para Stephen Extraño, por lo que suele regresar a menudo al Sancta Sanctorum donde suele recordar cómo llegó a ser Hechicero Supremo. Una vez descansó y se repuso al completo, Extraño volvió al hospital y dejó todo el papeleo a su secretario para hablar con Hagen, quien tiene preguntas importantes, aunque sabe de sus poderes.  Justo cuando va a hablar del nuevo director, irrumpe un Código Azul y el Doctor Extraño nota que hay algo raro en los pacientes por lo que sale a actuar en Nueva York y descubre que el Destructor tiene un arma encantada, con la cual puede desgarrar realidades. Extraño intentó luchar con él, pero el Destructor le sorprendió y consiguió lanzarle al agua. En este número, el Hechicero Supremo conseguiría recuperarse y pensaría en un plan de ataque contra el Destructor y conocería al nuevo Director del hospital.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Stephen Extraño librándose a última hora de morir ahogado con un hechizo que le llevó a su Forja, donde allí crearía unas nuevas armas para poder luchar contra el Destructor y posibles compañeros suyos. Al volver al hospital, descubriría que el Dr. Druida sería el nuevo director del hospital y que no sabría cómo habría resucitado. Poco después, habría otra amenaza del Destructor y Bola de Trueno, por lo que el Hechicero Supremo no dudó en lanzarse a por ellos. Pese a que la lucha fue bastante dura, pudo con ellos y restaurar los daños, pero no averiguó quién los contrató. Posteriormente, Stephen tuvo que tratar a un joven de 19 años con apariencia de 90 a quien le estaba robando la vida un tatuaje. Sin duda, Stephen identificó el tatuaje ancestral y se adentró en el segundo plano donde tuvo que enfrentarse con varios enemigos y con Estigma. No obstante, el Doctor Extraño averiguó lo que más temía.

En general, estamos ante un número bastante divertido, dinámico, interesante e incluso intrigante ya no solo por todos los enfrentamientos a los que tiene que verse obligado Extraño, sino también por los descubrimientos que acaba teniendo durante y después de ellos, lo que lleva al lector a teorizar qué es lo que Extraño no está viendo delante de sus ojos y quién está conspirando contra él. Ahora bien, hablando un poco de la trama sin entrar en terrenos de spoilers y arruinar la experiencia del lector, me ha encantado ver esa faceta de contraataque del Hechicero Supremo y sus viajes a diferentes planos, además de verle de vez en cuando indefenso en según qué situaciones.

En cuanto a los personajes, Stephen Extraño actúa aquí como un personaje que busca acabar con la amenaza directamente y averiguar quién es el responsable, pero no todo va a ser tan fácil para él. El Dr. Druida toma aquí otro rol como director del hospital de Stephen Extraño y se muestra con una actitud afable. Destructor consigue ser de nuevo una amenaza digna de ser un villano de arco mientras que Bola de Trueno es totalmente absurdo como personaje y no resulta ni siquiera un rival que pueda llamarnos la atención. Charikon cumple con su función como enemigo bruto y previo mientras que Estigma es uno realmente cruel y hasta genera terror por sus medios para conseguir sus fines.

Sobre el ritmo, Mark Waid opta en la primera parte por un ritmo acelerado para centrarse más en el contraataque mientras que en la segunda suele girar más hacia unos tiempos equilibrados para contar toda la historia sin muchas ambiciones, pero con datos que generen misterio para los próximos números.

A nivel artístico, Kev Walker nos entrega dos números americanos bastante bellos artísticamente hablando y que se desarrolla muy bien tanto a la hora de las batallas como a la hora de los viajes por mundos maravillosos que nos abren totalmente los ojos.

En definitiva, considero que estamos ante un número recopilatorio bastante bueno por cómo Extraño se arriesga más y más  y que nos deja un cliffhanger bastante interesante.

Puedes adquirir “Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 2” aquí.

[Cine] Alice Braga habla de Los Nuevos Mutantes y materiales promocionales