ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 3

0
Portada de Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 3

Edición original: Dr. Strange: Surgeon Supreme, vol. 1, núms. 4 y 5 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Kev Walker
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, Stephen Extraño se libró a última hora de morir ahogado con un hechizo que le llevó a su Forja, donde allí crearía unas nuevas armas para poder luchar contra el Destructor y posibles compañeros suyos. Al volver al hospital, descubriría que el Dr. Druida sería el nuevo director del hospital y no sabía cómo habría resucitado. Poco después, habría otra amenaza del Destructor y Bola de Trueno, por lo que el Hechicero Supremo no dudó en lanzarse a por ellos. Pese a que la lucha fue bastante dura, pudo con ellos y restaurar los daños, pero no averiguó quién los contrató. Posteriormente, Stephen tuvo que tratar a un joven de 19 años con apariencia de 90 a quien le estaba robando la vida un tatuaje. Sin duda, Stephen identificó el tatuaje ancestral y se adentró en el segundo plano donde tuvo que enfrentarse con varios enemigos y con Estigma. No obstante, el Doctor Extraño averiguó lo que más temía, que le habían robado de su Sanctum Machina, la Forja. En este número recopilatorio veremos al Hechicero Supremo evitando ataques directos a la Forja y el Hospital y luego investigando con un amigo quién robó sus armas del Sanctum Machina.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con el Doctor Extraño luchando con una bestia en La Forja para luego regresar al hospital a tiempo para una cirugía. Luego Regina le echaría una bronca por llegar tarde y se pondrían al día sobre el Doctor Druida hasta que Stephen recibe una alerta y tiene que volver al hospital para operar. Allí, descubre que el paciente es un demonio bajo apariencia humana y recibe un mensaje telepático. Al poco llega el Doctor Druida y ambos saben que el Demonio tiene una bomba, por lo que Druida usa su magia para transformar la explosión en otra energía y acabar con su jardín y luego le borraron la memoria a las personas del edificio. Agradecido, Extraño le contó lo ocurrido con la Forja y él decide ayudarle a descubrir quiénes le robaron y a detenerlo todo. En otra aventura, Extraño se enfrentó a otros demonios que llevaban sus artilugios y pudo derrotarlos con algo de suerte, pero descubrió que Eofren había sido asesinado y las llaves de la Forja robadas. En el hospital, Kermit siguió las pistas que pudo y halló un pantallazo que duró unos segundos, que no tenía mucho sentido, y un mensaje de Zelma para que fuera a la Academia Extraño. Allí, Zelma le llevó ante Grimlak, la troll, y ella confesó que el Rey Ragnor mató a su esposo y que, cuando la dio por muerta, habló sobre el valor para robar a Extraño y llenó sus bolsillos para ir a la subasta de Ciudad Krill. Inmediatamente, Extraño y Druida se deshicieron de Ragnor y se disfrazaron de él y un lacayo para entrar en Ciudad Krill, donde descubrieron que Madame Máscara vendía las armas de Extraño. Sin embargo, Máscara descubrió un disfraz, pero se sorprendió al ver que no descubrió a Extraño, sino a Druida. El Hechicero Supremo estaba lejos de allí, en los tejados, planeando su ataque definitivo.

Imagen de Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 3En general, estamos ante un número realmente interesante por cómo Extraño tiene que lidiar con el robo de sus armas, los ataques en la Forja, los problemas del hospital, el cual ha sido afectado también con un personaje bomba, y con la investigación sobre quién y cómo podrían haber robado y traficado con las armas de su Sanctum Machina. Por suerte, Extraño ha podido reconocer que este problema le viene demasiado grande y que necesita ayuda de magos capaces como él para poder trazar estrategias que puedan llevarle hasta su enemigo final. Ahora bien, sin destripar la trama y destacando ciertos puntos que me han resultado llamativos, me ha encantado cómo Waid y Kev Walker han mostrado la lucha de Extraño en la Forja y cómo luego ha hecho todo lo que pudo para evitar el peor resultado posible en el ataque al hospital, gracias a que pidió ayuda. Además, sin contar con la parte de la investigación, me parece muy acertado ver cómo Extraño ha jugado con los disfraces a la hora de investigar y ocultarse para formar su plan definitivo.

Imagen de Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 3En cuanto a los personajes, el Doctor Extraño se siente muy frustrado por lo que ha ocurrido y siente que su tiempo está ocupado al completo, pero intenta poder asistir al hospital al como cirujano y poder cumplir con su puesto. No obstante, pronto intenta mantener la mente fría para evitar que los problemas se magnifiquen y no tiene reparos en pedir ayuda si la necesita. Con toda su determinación, busca acabar con aquellos que han robado en su Forja y averiguar cómo lo han hecho, pero algunas respuestas no le acaban gustando. El Doctor Druida no duda en ayudar a Stephen Extraño en todo lo que pueda, ya que el problema que tenga el Hechicero Supremo realmente es un problema para todos. Grimlak es una pobre troll que ha perdido mucho y no duda en contar todo lo que sabe para que Extraño y Druida puedan avanzar en su investigación. El Rey Ragnor es un criminal que no duda en atacar y coger lo que quiere cuando quiere, pero realmente no es una amenaza, aunque su información sí es valiosa para llegar a la enemiga final.

Imagen de Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 3Sobre el ritmo, Mark Waid opta por un ritmo equilibrado en el que tanto la investigación como la acción tienen el mismo peso argumental.

A nivel artístico, Kev Walker nos deja viñetas y páginas bastante óptimas y de un nivel notable en numerosas ocasiones que transmiten una gran fuerza, sobre todo cuando se usan hechizos.

En definitiva, considero que estamos ante un número interesante y con un cliffhanger realmente emocionante que nos deja con ganas de más por saber cómo finalizará este arco de Doctor Extraño.

Puedes adquirir “Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Titans temporada 3: atuendo de Blackfire y los actores avanzan la serie

Entrada anterior

[Cine] WB esperará unas semanas para replantear el futuro de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario