ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 4

0
Portada de Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 4

Edición original: Dr. Strange: Surgeon Supreme, vol. 1, núm. 6 USA.
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Kev Walker
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, el Doctor Extraño luchó con una bestia en La Forja para luego regresar al hospital a tiempo para una cirugía. Luego, Regina le echaría una bronca por llegar tarde y se pondrían al día sobre el Doctor Druida hasta que Stephen recibe una alerta y tiene que volver al hospital para operar. Allí, descubre que el paciente es un demonio bajo apariencia humana y recibe un mensaje telepático. Al poco, llegó el Doctor Druida y ambos saben que el Demonio tiene una bomba, por lo que Druida usa su magia para transformar la explosión en otra energía y acabar con su jardín y luego le borraron la memoria a las personas del edificio. Agradecido, Extraño le contó lo ocurrido con la Forja y él decide ayudarle a descubrir quiénes le robaron y a detenerlo todo. En otra aventura, Extraño se enfrentó a otros demonios que llevaban sus artilugios y pudo derrotarlos con algo de suerte, pero descubrió que Eofren había sido asesinado y las llaves de la Forja robadas. En el hospital, Kermit siguió las pistas que pudo y halló un pantallazo que duró unos segundos, que no tenía mucho sentido, y un mensaje de Zelma para que fuera a la Academia Extraño. Allí, Zelma le llevó ante Grimlak, la troll, y ella confesó que el Rey Ragnor mató a su esposo y que, cuando la dio por muerta, habló sobre el valor para robar a Extraño y llenó sus bolsillos para ir a la subasta de Ciudad Krill. Inmediatamente, Extraño y Druida se deshicieron de Ragnor y se disfrazaron de él y un lacayo para entrar en Ciudad Krill, donde descubrieron que Madame Máscara vendía las armas de Extraño. Sin embargo, Máscara descubrió un disfraz, pero se sorprendió al ver que no descubrió a Extraño, sino a Druida. El Hechicero Supremo ya estaba lejos de allí, en los tejados, planeando su ataque definitivo. En este número final de colección, Extraño planeará su golpe definitivo mientras Druida intenta ganar tiempo ante Madame Máscara.

Imagen de Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 4La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Máscara revelando que su objetivo final es que la quieran, en específico Tony Stark, por eso realizó su búsqueda del Sanctum Machina y realizar la técnica Océano Azul,  creando nueva demanda para nuevos servicios donde no hay competencia. Tras revelar su plan ordenó llevar a Druida a las celdas. Mientras, Extraño huyó de todas las personas con armas hasta llegar a la magia más poderosa de la ciudad. Tras reducirla y salvar a Druida, éste último le dijo que pueden derrotarla mentalmente, pero poniendo en orden unas imágenes. Así, Druida protegió a Extraño mientras él ordenó unas imágenes de Tony Stark. Vencida, Extraño le ofreció una nueva máscara a Madame Máscara para recuperar la cordura y no ser perseguida, pero ella acabó huyendo. Al final, Extraño decide esconder su Sanctum Machina y ofrece un café a Druida, contento por haber confiado en él y no haber salido perdiendo.

Imagen de Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 4En general, estamos ante un número final aceptable, aunque podría haber sido mejorable con el potencial que tenía la historia y la situación que había planteado Mark Waid en el número anterior. Por supuesto, las motivaciones reales de Máscara podrían haber sido mejores de lo que han sido, pero considero objetivamente que Waid ha optado por algo original y no por opciones cliché y manidas, por lo que considero que está correcto en ese punto. Sin embargo, considero que la ejecución habría quedado mejor con algún número más y que se hubiera enseñado más dificultad en el Hechicero Supremo. Salvo ese punto negativo y el cierre de la colección, considero que estamos ante un número final aceptable y que podría haber aspirado a que la misión fuera más complicada.

En cuanto a los personajes, el Doctor Extraño se nos muestra como un gran Hechicero que puede con todo, aunque sí es cierto que tiene algún que otro problemilla en ciertos momentos, pero de los que sale ileso. Sin embargo, de lo más padece es de problemas de confianza. Druida trata de cumplir su parte del trato al dedillo y protege a Extraño hasta el último momento para demostrar que puede confiar en él. Por último, Madame Máscara reconoce que quiere ser reconocida y amada por Tony Stark, por lo que su comportamiento más irracional va dirigido hacia el amor que siente ella por él y que trata de demostrar, aunque no se lo diga con palabras al vengador dorado.

Imagen de Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 4Sobre el ritmo, Mark Waid opta por unos tiempos equilibrados, aunque con tendencia hacia la rapidez para contar todos los huecos de la trama para poder dejar cerrada por fin su etapa y la trama con espectacularidad.

Suscríbete a Disney+

A nivel artístico, Kev Walker nos entrega por última vez un dibujo notable, con buenos detalles y dónde los efectos de la magia, o los momentos mágicos, quedan realmente espectaculares.

En definitiva, considero que estamos ante un número final aceptable y con una motivación de la villana que se sale del cliché de los últimos días, pero cuya trama podría haber aspirado a mucho más y también en ejecución.

Puedes adquirir “Doctor Extraño: Cirujano Supremo, núm. 4” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Dane DeHaan asegura que no aparecerá en Spider-Man 3

    Entrada anterior

    [Cine] La película de Invincible sigue adelante y será diferente a la serie animada

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario