ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Extraño: El Fin

0

null

Edición original: Doctor Strange: The End One-Shot USA
Fecha de salida: Marzo de 2021
Guion: Leah Williams
Dibujo: Filipe Andrade
Formato: Grapa. 32 páginas. A color
Precio: 3,50€

En el número anterior, Máscara reveló que su objetivo final era que la amaran, en específico Tony Stark, y por eso realizó su búsqueda del Sanctum Machina y realizar la técnica Océano Azul,  creando nueva demanda para nuevos servicios donde no hay competencia. Tras revelar su plan, ella ordenó llevar a Druida a las celdas. Mientras, Extraño huyó de todas las personas con armas hasta llegar a la magia más poderosa de la ciudad. Tras reducirla y salvar a Druida, éste último le dijo que podían derrotarla mentalmente, pero poniendo en orden unas imágenes. Así, Druida protegió a Extraño mientras él ordenó unas imágenes de Tony Stark. Vencida, Extraño le ofreció una nueva máscara a Madame Máscara para recuperar la cordura y no ser perseguida, pero ella acabó huyendo. Al final, Extraño decidió esconder su Sanctum Machina y ofreció un café a Druida, contento por haber confiado en él y no haber salido perdiendo. En este número especial presenciaremos los últimos días de vida del Hechicero Supremo en el Universo Marvel.

Imagen de Doctor Extraño: El FinLa historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon el Doctor Extraño frustrándose con la IA que tiene programada en el Sanctum Místico. Al llegar visitantes, Extraño los recibe como si de un hechicero de calle se tratara y éstos se burlan de él, por lo que el Doctor les hace una lectura de Tarot. Sin embargo, no llegan a terminar porque siguen riéndose de él y Extraño los echa. La IA revela los créditos que ha conseguido y que ha gastado demasiada magia. Poco después, Stephen ve cómo unas llamas casi se extinguen y la IA revela que es el último místico vivo y que usar magia no es adecuado porque resta equilibrio. Al no escucharla, la IA toma la forma de Magik, quien fue la pupila de Extraño, pero éste se enfadó y rompió la IA. Decidido a restaurarlo todo, Extraño emprende una aventura con la figura difunta de su amigo Wong y recoge los restos de otros místicos. Luego, realiza un ritual para reforzar la magia y se sacrifica a sí mismo junto con los restos. En un lugar, Eternidad despierta a Magik como Hechicera Suprema y ésta se dirige al Sancta Sanctorum donde ve la llama ardiente de Stephen Extraño en un altar.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Doctor Extraño: El FinEn general, estamos ante un cómic muy emotivo del Doctor Extraño, donde ya no le vemos cómo el gran Hechicero Supremo que una vez fue, sino como un simple brujo o mago que intenta ganar el pan como buenamente puede. Como puede verse, Extraño no puede usar la magia a voluntad y toda la que quiera, ya que eso tendría consecuencias fatales para el equilibrio. Además, también podemos ver cómo el viejo Hechicero Supremo ha ido perdiendo un poco el juicio al hablar con los muertos, aunque también podríamos entenderlo como una manera de calmar su alma y sus intranquilidades. De todas formas, Extraño es bien conocedor de que sus días se están terminando y que es hora de que otra persona tome el relevo, por lo que prefiere dejarlo todo listo para otra persona y dejar que toda la magia que hay de los Hechiceros se extienda para que fluya totalmente. Así, vemos que los últimos días del Doctor Extraño no son luchando contra un mal imbatible, sino contra sí mismo y dando todo su poder a la persona que vendrá detrás de él. Por último, aquí podríamos destacar una conexión con el What if de Magik como Hechicera Suprema al estar muy relacionado, pero nunca sabremos si éste cómic es continuación directa o no.

Imagen de Doctor Extraño: El FinEn cuanto a los personajes, el Doctor Extraño se muestra como un personaje que ha pasado por muchas batallas y que ahora sufre por la alteración de la magia, por su IA, por las risas de los demás, por su deber de luchar para que la persona que venga tras él pueda seguir usando la magia y demás. Sin embargo, nada habría sido posible si Extraño no hubiera tenido el apoyo de la estatuilla mortuoria de Wong, con la que Extraño ha hablado durante toda la aventura y con la que ha contado para todo, como si estuviera vivo todavía.

Sobre el ritmo, Leah Williams emprende unos tiempos pacientes con los que poder entender a Stephen Extraño en su totalidad, así como su nueva misión.

A nivel artístico, Filipe Andrade no destaca por su gran calidad artística, ya que es un autor que opta más por el simplismo que pueda evocar sentimientos con facilidad. Por lo tanto, no encontraremos grandes detalles ni fantásticos diseños de personajes o fondos, pero sí unos diseños bien utilizados.

En definitiva, considero que estamos ante un especial bastante digno que nos entretendrá y nos dará una visión curiosa y posible del final del Doctor Extraño.

Puedes adquirir “Doctor Extraño: El Fin” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Benedict Cumberbatch oculta su rostro por spoilers de Doctor Strange 2

    Entrada anterior

    [Youtube] Debate del episodio 2 de Falcon & Winter Soldier

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario