ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Extraño, núm. 11

0
Portada de Doctor Extraño, núm. 11

Edición original: Doctor Strange, vol. 5, núm. 14 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2019.
Guión: Barry Kitson y Mark Waid.
Dibujo: Barry Kitson.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

El hechicero Zoloz ha salido victorioso y ha conseguido encerrar al Devorador de Mundos en el plano místico, pero el Doctor Extraño sabe muy bien que encerrar a Galactus allí podría conllevar la destrucción de todo lo que conocen, llegado el momento. Tratando de minimizar daños, el Hechicero Supremo razonaría con Galactus, pero nada podía calmar su hambre, por lo que nuestro protagonista se vio obligado a recibir una ayuda inesperada de su exmujer, Clea, quien encerró a Galactus durante un corto periodo de tiempo. Después de descansar y confiar en que Umar haga su papel, el Doctor Extraño decidió convertirse en el nuevo heraldo Galactus para que éste solo se alimente de planetas sin vida inteligente, pero su tarea no sería fácil.

La historia de este mes continuaría instantes posteriores al final del número anterior, con el Doctor Extraño tratando de cumplir su titánica tarea mientras afronta la ira y el miedo de otros seres que temen ser destruidos por el Devorador de Mundos. Sin embargo, y con perseverancia, acabó recibiendo la ayuda de Ykolon y encontró aquello que tanto buscaba. Mientras Umar buscaba una alianza con figuras importantes de los planos místicos, Stephen y Clea guiaron a Galactus hacia su objetivo, aunque el camino se volvió más peligroso que antes. Una vez llegaron allí, el Devorador de Mundos no se alimentó, sino que se transformó en algo distinto por las intervenciones de Dormammu, quien buscaba llevar a cabo su nuevo plan y vengarse del Hechicero Supremo por lo ocurrido en la Tierra.

En general, estamos ante un número que avanza muy poco la trama principal, aunque añade elementos interesantes del plano místico en algunas viñetas. Como tal, no podemos decir que estemos ante un número aburrido, pero sí es cierto que podría ser mucho más ambiciosa y tener una estructura mucho mejor llevada e interesante, teniendo en cuenta las premisas de Kitson y Waid. Teniendo en cuenta que el guionista de la colección sigue teniendo un buen papel en la historia, aunque Kitson parezca ser el principal, no entendemos cómo ha podido darse ese bajón respecto a los números anteriores y hacer que incluso el cliffhanger final del número se haga sentir que llega algo tarde, aun estando en la tercera parte de seis del arco argumental que podría haber marcado una gran diferencia respecto a los demás, porque no podemos negar que tiene un gran potencial para ser una historia interesante.

Doctor Extraño, núm. 11. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Stephen Extraño mantiene un papel satisfactorio a la hora de ser la pieza clave de la historia, pero, teniendo en cuenta su intelecto y experiencia, resulta extraño que no haya visto venir las turbulencias que se iban dejando como pinceladas. Por otra parte, Clea y Umar tienen un papel algo menor a lo largo de las veinticuatro páginas, pero sí que tienen un par de acciones que las hace destacar, evitando que queden a un lado. Entrando ya en el lado de los villanos, Dormammu consigue alzarse de nuevo como un enemigo temible al llevar a cabo su nuevo plan para con el Devorador de Mundos con la ayuda más inesperada y chocante de todas. En cambio, Galactus pierde algo de interés en las primeras páginas, pero que luego recupera en las últimas con la promesa de hacer que esta historia se vuelva una de las más temidas por su inquietante cambio.

Sobre el ritmo, esta vez estamos ante uno más lento que puede hacerse pesado en algunos momentos, aunque luego consigue ir in crescendo en las últimas páginas y dejarnos un sabor de boca mejor que el del inicio.

A nivel artístico, Barry Kitson continúa con un trabajo que tiene sus luces y sombras, pues, aunque hay páginas completas que están bastante bien, hay otras que no consiguen transmitir el impacto que deberían y que podrían tener un trabajo mayor.

En definitiva, considero que este número consigue mantener un cierto interés y avanza de manera algo satisfactoria en sus últimas páginas, pero su arco argumental debería intentar mejorar con vistas a las últimas tres partes para no estar ante una historia irrelevante.

Puedes adquirir “Doctor Extraño, núm. 11” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Nuevos artes conceptuales de las ilusiones y los elementales en Spider-Man: Lejos de Casa

Entrada anterior

[Videojuegos] La armadura de Original Sin de Iron Man también para Marvel’s Avengers y habrá equilibrio de niveles en el modo cooperativo

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario