ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Extraño, núm. 14

0
Portada de Doctor Extraño, núm. 14

Edición original: Doctor Strange, vol. 5, núm. 17 USA.
Fecha de salida: Diciembre de 2019.
Guión: Barry Kitson y Mark Waid
Dibujo: Barry Kitson con acabados de Scott Koblish
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

La lucha contra Galactus estaba en su mayor clímax y el fin de todo lo conocido parecía estar más cerca de lo que parecía, pero el Hechicero Supremo de la Tierra tenía un plan y llegó con refuerzos de la Tierra. Por desgracia, sus aliados fueron cayendo unos tras otros hasta que reveló que debía sobrealimentarle antes de darle el golpe final y justo cuando decidió arriesgarse para saber si su plan sería efectivo y salvaría toda la realidad conocida, Extraño se vio en un espacio blanco y vacío, solo. En este número, Extraño se verá las caras con Eternidad y éste le hará la pregunta clave que hará que el Univero Marvel tenga la posibilidad de resurgir o no.

La historia de este mes daría comienzo con el Hechicero Supremo rindiendo cuentas ante Eternidad por haber destruido la realidad y ser los dos únicos seres fuera de un universo desmoronado. En ese momento, Extraño visita a Mefisto y tanto él como el Tribunal Viviente le piden que restaure la realidad tal y como era, con todos y cada uno de sus hilos, sin cambiar nada de lo que ocurrió en el pasado, salvo, quizás, el hecho que llevaría a destruirlo todo. Así, el Doctor Extraño restauró todo y evitó que Zoloz fuera en contra de Galactus, pero todavía le debía una deuda a Mefisto, una que le dolería en el alma durante muchísimo tiempo.

Imagen de Doctor Extraño, núm. 14En general, estamos ante un cómic con un cierre más bien tranquilo y que funciona mejor de epílogo que de final en sí, ya que una gran parte del tebeo es un retelling del Doctor Extraño de los hechos que está rehaciendo y las páginas restante son las riña de las entidades superiores y el gran precio a pagar y que debe entregar a Mefisto con sus propias manos. En sí, el final no está mal, la idea del arco argumental ha sido muy buena, pero creo que la ejecución no ha sido del todo clara ni ha logrado todo lo que pretendía ser dentro de su gran ambición -personalmente, no me gusta echar culpas a nadie, aquí, que cada fan y lector piense lo que quiera-, pero se ha demostrado tanto aquí como en los demás números que algo no acababa de funcionar del todo. Ha habido intentos, sí, pero ninguno de ellos ha conseguido que tengamos un arco igual de potente como los demás de esta misma colección que iniciaron Waid y Jesús Saiz.

En cuanto a los personajes, el Doctor Extraño se ve sobrepasado por la situación, pero mantiene la calma justa y necesaria para cumplir el papel que solo un sanador puede hacer y restaurar el universo a tal y como era, como le ordenador las entidades superiores a él. Sin embargo, ante un ser, no le queda más remedio que agachar la cabeza y cumplir con el mayor de los dolores en sus manos mientras hace el peor de los males para cumplir un trato. Por otro lado, Mefisto se muestra totalmente enfadado por lo que ha realizado Extraño al dejar destruida la realidad, pero sabe muy bien que solo él puede restaurarla, así que agacha la cabeza momentáneamente para aprovecharse luego de él, como el personaje vil y rastrero que es.

Imagen de Doctor Extraño, núm. 14Sobre el ritmo, este número 14 no brilla por tener una gran actividad, por lo que debemos leer los diálogos y cartuchos atentamente para estar antentos a las reflexiones tranquilas y relajadas de los personajes.

A nivel artístico, Kitson sigue pecando de los mismos aspectos de siempre en cuestión de diseño de personajes y rostros, aunque aquí la página final y algunas páginas corales en las que aparecen varios personajes están bastante bien diseñadas por su parte, por lo que hoy sí podemos darle un suficiente.

En definitiva, considero que este número de Doctor Extraño da un cierre satisfactorio al arco argumental Heraldo Supremo, aunque mantenemos nuestra postura de que la ejecución del mismo arco podría haber sido mucho mejor desde sus mismos inicios.

Puedes adquirir “Doctor Extraño, núm. 14”, aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder comparte nuevas imágenes de Liga de la Justicia y confirma que tenía más secuencias de Knightmare

Entrada anterior

[Series] Dos nuevas promos del final de Crisis on Infinite Earths

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario