ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Extraño, núm. 15

0
Portada de Doctor Extraño, núm. 15

Edición original: Doctor Strange, vol. 5, núm. 17 USA.
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Mark Waid
Dibujo: Jesús Saiz
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

Castigado por el karma al buscar nuevos desafíos que le pusieran a prueba, el Doctor Extraño se vio envuelto en un gran conflicto en el que Galactus acabó en el reino de la magia y empezó a consumir todo lo que había allí. Como pudo, el Hechicero Supremo intentó detenerle e incluso se ofreció a ser su heraldo para mitigar los daños, pero por culpa de Mefisto todo se desbocó. Por tanto y recurriendo al último recurso de Umar, Clea y Extraño, todos los personajes posibles lucharon y perecieron contra el Devorador de Mundos para que el Hechicero Supremo le diera el toque de gracia, pero éste acabó en el vacío. Allí, Eternidad, Mefisto y el Tribunal Viviente le exigen que reconstruya la realidad hilo a hilo tal y como era, pero Extraño aprovechó para evitar que esta catástrofe volviera a suceder y le devolvió el favor a Mefisto. En este número autoconclusivo veremos a Extraño persiguiendo a un ser extradimensional en una casa humilde.

La historia daría comienzo con una familia preparando una fiesta para su hija cuando el Doctor Extraño entra en su casa buscando una presencia indeseada. Pese a las dudas de la familia, Extraño encuentra al esquivo Xennerak y lucha con él por toda la casa para intentar expulsarle de nuestra dimensión. Sin embargo, deberá estar muy concentrado si no quiere que el villano consiga algo de ventaja y destroce la fiesta que había preparado la familia para su hija.

En general, estamos ante una historia del Hechicero Supremo más simple y costumbrista en la que no hay muchas pretensiones, pero sí tenemos una historia clásica que nos muestra un poco lo que puede ser una aventura de un día de Stephen Extraño. Ahora bien, entrando un poco más en la trama sin entrar en spoilers, el uso de un villano tan esquivo acaba dando un buen resultado a la hora de dar más campo al guionista y el protagonista contrasta muy bien con los humanos residentes del hogar.

En cuanto a los personajes, Stephen Extraño muestra su cara más mágica y de hechicero ante unas personas humildes que desconocen lo que está pasando y por qué una persona ajena ha entrado en su casa sin su permiso. No obstante, y a pesar de su rudeza, les muestra una gran profesionalidad de principio a fin y una gran preocupación por su seguridad. No obstante, el villano de turno simplemente cumple con su rol, pues más allá de unos diálogos bien dichos no destaca mucho más allá de ser muy esquivo.

Imagen de Doctor Extraño, núm. 15 Imagen de Doctor Extraño, núm. 15

Sobre el ritmo, si tenemos en cuenta que es una historia autoconclusiva podemos decir que Mark Waid ha manejado muy bien los tiempos tanto de inicio, nudo y desenlace para que la lectura no se sienta atropellada en ningún momento. Incluso podría decirse que este número autoconclusivo se lee mejor que algunos del arco anterior en los que estuvo guionizando también Barry Kitson.

A nivel artístico vuelve Jesús Saiz con un impresionante dibujo tanto de portada como a nivel de interiores viñeta a viñeta en la que hace gala de unos trazos magníficos, unos buenos detalles y, por extensión, un resultado general sobresaliente.

En definitiva, considero que estamos ante un número entretenido que nos muestra otro tipo de aventuras del Doctor Extraño con una escala menor, pero igual de disfrutables, y más con la increíble labor del dibujante.

Puedes adquirir “Doctor Extraño, núm. 15” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Primeros pósters oficiales de Bloodshot

Entrada anterior

[Cine] Colin Farrell comenzará a rodar sus escenas de The Batman en dos semanas

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario