ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Extraño, núm. 16

0
Portada de Doctor Extraño, núm. 16

Edición original: Doctor Strange, vol. 5, núm. 19 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Jesús Saiz.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

El Hechicero Supremo de la Tierra debe proteger la Tierra de toda amenaza terrestre, mágica, de otra dimensión, o extraterrestre, y por ello tiene unas responsabilidades mayores que cualquier mago o hechicero que ha pisado la Tierra. Desde que asumió el cargo, Stephen Extraño asumió que salvaría toda vida inocente posible, pero el caso de este número le pondría en una de las peores situaciones. ¿Debería poner en riesgo mil vidas a cambio de una? La magia tiene un precio y Stephen Extraño lo sabe perfectamente.

La historia daría comienzo con una familia teniendo un accidente por culpa de un fantasma y el Doctor Extraño se ofrecería a operar al niño que corre peligro de muerte. Sin embargo, y tras un análisis profundo en el que un dilema le atormentó, vio que necesitaría un hechizo poderoso con el que pudiera recuperar lo que una vez perdió. Acudiendo a Channok momentáneamente, el Hechicero Supremo adquirió y se llevó un hechizo para intentar salvar la vida del niño sabiendo que la magia tiene un precio y que posiblemente todo cambiaría para él.

Imagen de Doctor Extraño, núm. 16En general, estamos ante un número muy profundo en cuanto a su trama, su potencial y las repercusiones que podría tener, aún siendo un número sencillo en el que no hay una gran historia que contar ni una gran amenaza a la que enfrentarse, solo un simple accidente y una vida que salvar que pone al Doctor Extraño al límite de sus capacidades por querer cumplir su juramento como Doctor, y es ahí donde radica todo lo interesante de este número y lo que le hace uno de los más especiales y que conducirá inevitablemente a nuevos caminos. Ahora bien, hablando de ciertos detalles sin entrar en spoilers, me ha gustado ver cómo Mark Waid ha representado esas dudas en Stephen, pero luego la seguridad en querer salvar la vida del niño a toda costa, aunque tenga que pagar un precio. Por otro lado, y aunque el fantasma sobra en cierto sentido y corta un poco el dramatismo de la escena, todo el camino que lleva a Stephen a tomar la decisión más imprudente con tal de salvar la vida del niño me parece bastante bien ejecutada y contada de una manera bastante natural que logra una inmersión casi total.

En cuanto a los personajes, Stephen Extraño no duda en ayudar a la familia y en especial al niño accidentado que corre un peligro de muerte si no es operado de urgencia, pero eso no quita que lleve al Hechicero Supremo a uno de los mejores dilemas morales, el cual le obliga a tomar una decisión de la que podría arrepentirse -o no– en un futuro. Por otro lado, solo podemos decir sin hacer spoilers que la magia tiene un precio, y la que ha utilizado mucho más todavía, por lo que espero que Waid nos mantenga con un gran interés sobre cuál será el precio a pagar por haber recuperado algo que tanto ansiaba, por un lado de forma egoísta y por otro de forma humanitaria para ayudar a los necesitados.

Imagen de Doctor Extraño, núm. 16Sobre el ritmo, Mark Waid toma un ritmo lento para que sintamos la misma presión que siente el Hechicero Supremo tanto a la hora de analizar la situación como durante la operación del pobre chico, que requiere concentración y que cualquier fallo podría resultar en una gran fatalidad.

A nivel artístico, Jesús Saiz es un artista excelente y al que no podemos poner pegas en la realización de este número por cómo controla los diseños, y el juego de luces y sombras en el escenario nocturno de las viñetas. Además, nos deja viñetas simplemente impresionantes, como cuando Extraño visita a Channok o cuando utiliza un hechizo demasiado poderoso y a la vez prohibido con un gran precio a pagar.

En definitiva, considero que estamos ante un apasionante, dramático y excelente número de Doctor Extraño que servirá como punto de inflexión para el personaje de aquí al futuro.

Puedes adquirir “Doctor Extraño, núm. 16” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Ava DuVernay anuncia el primer día de rodaje de DMZ

Entrada anterior

[Series] La salida de Brandon Routh y Courtney Ford de Legends of Tomorrow se debe únicamente a motivos narrativos

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario