ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Extraño, núm. 17

0
Portada de Doctor Extraño, núm. 17

Edición original: Doctor Strange, vol. 5, núm. 20 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Javier Pina
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En una noche cualquiera todo cambió para un niño y el Hechicero Supremo. Por culpa de un fantasma, un coche acabó teniendo un accidente y la madre se angustió al ver herido a su hijo, pero, por suerte, el Doctor Extraño llegó en el momento justo. Sin embargo, Stephen Extraño percibió que tenía que operar al niño si quería salvarle la vida y sus manos ya no podían cumplir esa función, por lo que tuvo un gran dilema en su mente que zanjó acudiendo a Channok para recuperar sus manos. Una vez realizado el hechizo, el Hechicero Supremo salvó la vida del niño, pero la magia siempre tiene un precio y más aún aquella que guarda Channok. En este número veremos a Stephen intentando actualizar sus conocimientos médicos y pedirle ayuda a su vieja amiga Kanna.

La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Stephen Extraño teniendo una pesadilla en la que siente que sus conocimientos médicos están altamente desactualizados y se despierta altamente asustado. Para remediarlo, Stephen intenta actualizarse leyendo a través de internet, pero al ver su lentitud, pide ayuda a Kanna y ésta le lleva consigo a una batalla. Allí, pelearon contra varios robots y Extraño se dio cuenta de que con sus manos ya no tenía la misma memoria muscular que antes. Con algo de tiempo, los lugareños le hablaron de Chondar y cómo éste busca su reliquia: El Anciano. Dentro de la cueva, Chondar se las ingeniaría para entrar y el Hechicero Supremo entraría en una batalla final intentado usar sus conjuros con una alta concentración en sus manos.

En general, estamos ante un número de cierre de etapa bastante bueno y que muestra con gran acierto las consecuencias de haber estado a un lado de la medicina bastante tiempo y de haber recuperado nuevamente el control absoluto sobre sus manos (aunque todavía falte ver el precio a pagar, que llegará) y es ver a Stephen Extraño algo más débil ante situaciones en las que antes estaba bastante cómodo y ahora debe aprender a defenderse y que, sin duda, veremos en la nueva colección de “Doctor Extraño: Cirujano Supremo” que veremos en mayo, si la situación que vivimos en estos momentos comienza a normalizarse.

Doctor Extraño, núm. 17. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Stephen Extraño se muestra en este cómic bastante incómodo y confuso por sus nuevos problemas, aun cuando intenta ayudar a que todo salga bien, pero es su determinación lo que le lleva a buscar ayuda, cambiar las cosas y volver a ser el mejor, el Hechicero Supremo y… el Cirujano Supremo. Por último, la vuelta de Kanna se siente como algo totalmente refrescante que se siente como el reencuentro de dos viejos amigos que luchan codo con codo y luego se ayudan entre sí, dentro de lo que pueden. Y aunque ninguno puede olvidar el pasado, ambos saben dejarlo a un lado para que una raza pueda sobrevivir.

Sobre el ritmo, Mark Waid toma un tiempo equilibrado en lo que se refiere al storytelling, dando el tiempo justo a las emociones de Extraño que conducirán su nueva etapa y una última aventura que cierre su etapa espacial con su vieja amiga, pero que no se sienta ni rápida ni pesada.

A nivel artístico, Javier Pina hace un trabajo altamente notable en su conjunto, dándonos planos muy buenos, aunque hay algunas partes de la acción que no consigue llevarlas del todo bien.

En definitiva, considero que estamos ante un final de colección, a falta del Annual, muy notable y pone el lazo a esta etapa espacial de Mark Waid totalmente recomendable.

Puedes adquirir “Doctor Extraño, núm. 17” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 6×15: The Exorcism of Nash Wells

Entrada anterior

[Cine] Jason Kilar es el nuevo CEO del conglomerado WarnerMedia

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario