ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Extraño, núm. 18

0
Portada de Doctor Extraño, núm. 18

Edición original: Doctor Strange, vol. 5, Annual 1 USA
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Tini Howard y Pornsak Pichetshote.
Dibujo: Andy MacDonald y Lalit Kumar Sharma.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

El Hechicero Supremo de la Tierra ha buscado ayuda más allá del mundo conocido para restaurar su magia, ha conocido amistades nuevas, ha luchado contra seres poderosos, ayudado a razas de todo tipo y ha vuelto a la Tierra para volver a cumplir sus funciones, aunque tuvo un pequeño contratiempo teniendo que luchar contra Galactus. Después de todo ello, Stephen Extraño se enfrentó al mayor de los dilemas, curar a un niño, pero necesitaba la máxima precisión y para ello necesitaba sus manos recuperadas. Así, recurrió a un hechizo oscuro y recuperó sus manos y salvó una vida, aunque la magia siempre tiene un precio. En este número, Stephen Extraño y otros magos poderosos protegerán el Sancta Sanctorum de los espíritus de la noche de Halloween.

La historia daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Zelma trayendo recursos para Stephen Extraño y los demás magos, aunque al no concretrar lo que quería el Hechicero Supremo, trajo un poco de todo, incluso chocolate y calabazas. En ese momento, Stephen señala que en Halloween los espíritus acudirán al Sancta Sanctorum y deben proteger la casa de los espíritus malvados. Tras un ritual, Stephen, Bruja Escarlata, Doctor Vudú, La Chamán Talismán, y Agatha Harkness se enfrentan a furias, Hellstrom, y otras amenazas, sin contar las almas buenas. En otra historia, dos jóvenes se adentran en un hotel para robar algo valioso, pero uno de ellos se ve enfrentado por un monstruo y no es hasta que consigue una espada que tiene que encarar a Wong, ya que nuestro antiguo amigo de Stephen averigua que algo no va bien.

Imagen de Doctor Extraño, núm. 18En general, estamos ante una historia aceptable, aunque no tiene muchas pretensiones más allá que la de intentar entretener y eso lo consigue dependiendo del lector y su gusto por los especiales de Halloween. En este caso, Tini Howard realiza la historia de forma competente, pero podría haber sido más ambiciosa, aunque fuera un One-Shot. Por otro lado, la segunda historia titulada “El trato” genera más misterio e inquietud por cómo los dos jóvenes se enfrentan a lo desconocido, aunque pronto pierde todo el fuelle que tenía. Sin embargo, gana un importante detalle de la trama al final del mismo que arregla el pequeño traspiés.

En cuanto a los personajes, Zelma actúa como la protagonista del especial y es realmente patosa al provocar más problemas que beneficios a Extraño. Por otro lado, el grupo de Hechiceros cumple su rol de una manera fantástica y en ciertos momentos consiguen destacar. Por último, Wong consigue ser un excelente añadido y hace que tanto el lector como el oponente sepa que está ante un gran contrincante, y esto es gracias al carisma que derrocha con sus palabras y al dibujo.

Sobre el ritmo, la primera historia de Halloween va in crescendo en la que, poco a poco, crecen más y más los problemas; al igual que la historia del Trato, pero más dirigida al misterio.

A nivel artístico, Andy MacDonald tiene un dibujo y diseño feo respecto a los personajes, aunque en los monstruos es aceptable y tiene alguna que otra viñeta que no está nada mal. Sin embargo, por lo general, su dibujo es bastante mejorable. Por otro lado, Lalit Kumar Sharma se maneja mucho mejor en el ambiente de oscuridad y misterio; y otorga un buen diseño a Wong en el tramo final.

En definitiva, considero que estamos ante un número que roza lo aceptable y que como número único tiene poco atractivo más allá de coger Halloween como temática.

Puedes adquirir “Doctor Extraño, núm. 18” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Videojuegos] Insomniac Games trabaja en Spider-Man 2 pero no será su próximo juego

Entrada anterior

[Animación] DC Entertainment estaría desarrollando Batman: Soul of the Dragon

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario