ArtículosMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Extraño, núm. 5

0
Portada de Doctor Extraño, núm. 5.

Edición original: Doctor Strange, vol. 5, núms 7 a 8 USA.
Fecha de salida: Marzo de 2019.
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Javier Pina y Andrés Guinaldo.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Por fin, Stephen Extraño ha regresado a la Tierra junto con su compañera, Kanna. Emocionado, el Hechicero Supremo le presentaba su hogar cuando una versión de sí mismo le atacó. Tras una ardua lucha, descubrimos que este doppelgänger era ni más ni menos que Casey Kinmont, una antigua discípula del Hechicero, que se había liberado de su captor. Mientras ella buscaba antiguos y poderosos artefactos mágicos, Stephen recordó por qué la había olvidado y comenzó a poner en marcha su plan para traerla de vuelta a las fuerzas del bien, donde debería estar. En este número, veremos el enfrentamiento final entre maestro y discípula y las consecuencias de las acciones de Extraño.

Siguiendo los hechos del número anterior, esta vez nos encontraríamos a Casey en Atlantis robando a un mendigo su artefacto mágico. Para su sorpresa, Stephen Extraño aparecería ante ella para solucionar sus problemas mediante el diálogo, pero ella no estaría dispuesta a escucharle y atacaría a los atlantes para ganar tiempo y escapar de su antiguo mentor. Mientras tanto, Kanna y Bats descubrieron que Baroshtok había sido asesinado y que Casey fue rescatada por alguien desconocido.

Reunido de nuevo el grupo protagonista en el Sancta Sanctorum, Stephen le abrió a Kanna las puertas de su forja para que le construyera un arma no letal con la que derrotar a Casey a la vez que él atraía su atención para que nadie más fuera lastimado, pero él no contaría con que la joven alienígena recordara su traición. Sirviéndose de su magia y astucia, el Hechicero Supremo consiguió tenderle una emboscada a su discípula y trató hablar con ella de nuevo, pero lo único que podía pronunciar eran palabras de ira, odio y rebeldía y que él debía pagar el precio de la magia. En ese momento de confusión hizo su aparición el Barón Mordo, quien había rescatado a la muchacha y la había dado el poder necesario para atacar sin miramientos. La pelea era intensa y el Hechicero Supremo se vio entre la espada y la pared cuando se le anunció que su única opción era matarla.

Doctor Extraño, núm. 5. Página de muestra.Sería en el momento más tenso y duro de todos cuando Kanna conseguiría prestar su ayuda a Extraño y juntos trazaron un plan para resolver la situación, pero ni Mordo era su verdadero enemigo, ni Kanna estaría dispuesta a perdonar las viejas costumbres de Extraño, o, mejor dicho, su verdadera forma de ser. Para ella, aquel hombre y agradable compañero que había conocido, se había esfumado de la faz del universo.

En general, la conclusión de este arco argumental es más que notable y sirve para conectar de nuevo a Extraño con algunos problemas en la Tierra usando nexos que habían quedado olvidados, como es el caso de Casey, además de actuar de puente hacia un nuevo enemigo que actúa en las sombras y al que sirve su archienemigo el Barón Mordo.

Respecto a los personajes, Kanna demuestra una vez más que es un personaje fantástico que se sostiene por sí mismo y, además, sirve de catalizador para recordarnos la personalidad de Stephen Extraño y cómo ha vuelto a sus raíces desde que comenzó a recuperar su poder. Sin duda alguna, Stephen Extraño no es una mala persona y busca hacer el bien siempre que esté en sus manos, pero sus acciones y decisiones hacen que pierda todo lo bueno que puede conseguir, tal y como le indica su antigua compañera de viajes. Como no podía ser de otra manera, el Hechicero Supremo no puede musitar ninguna palabra en contra de ello, pues sabe que esas dolorosas palabras son ciertas. Por otro lado, el odio que sentía Casey por su maestro era totalmente legítimo, si nos ponemos bajo su punto de vista, pues confiaba en que Stephen siempre estaría ahí para ayudarla y que no la abandonaría nunca. Sin embargo, esa emoción surgió porque ella no conocía la verdad y por eso se aprovechó Mordo de ella. Hablando del villano, en esta ocasión, el Barón Mordo no destaca por su fuerza ni actuación, pero sí sirve al propósito de conectar con un nuevo gran enemigo y a la hora de advertir al héroe que la magia tiene un precio, aunque él ya no esté de acuerdo con esa afirmación.

Doctor Extraño, núm. 5. Página de muestra.El ritmo de este número se siente ágil, gracias a la labor de Waid, Pina y Guinaldo en momentos de acción y relajación, no dejando que ninguna página se haga pesada para el lector y dándole la importancia necesaria a lo que ocurre en las viñetas, alejándose así de momentos de relleno.

A nivel artístico, Javier Pina y Andrés Guinaldo hacen un gran trabajo en numerosas viñetas, aunque algo irregular en ocasiones. Hay páginas increíbles que transmiten mucho, pero, por otro, también hay varias viñetas que podrían mejorarse en cuestión de rostros o composición. Sin duda alguna, podemos decir que la sombra de Jesús Saiz es alargada y que el trabajo conjunto de estos dos dibujantes no llega al mismo nivel de espectacularidad y expresión que hemos podido ver en los números previos dibujados por Saiz.

En definitiva, considero que este número pone un fin aceptable a una trama que quedó colgada en el pasado y que también ayuda a que Stephen Extraño afronte las consecuencias de sus acciones, además de ofrecer un buen enlace para la gran amenaza que está por llegar.

Puedes adquirir “Doctor Extraño, núm. 5” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Hellboy se ha inspirado en Logan y Deadpool y podría iniciar un Mignolaverso

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo Cinematográfico de Marvel 57: Un futuro distópico (Parte I)

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario