ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Extraño, núm. 9

0
Portada de Doctor Extraño, núm. 9.

Edición original: Doctor Strange, vol. 5, núm. 12 USA
Fecha de salida: Julio de 2019.
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Barry Kitson.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

El largo periplo del Doctor Extraño por el universo ha quedado en pausa para que el Hechicero Supremo descanse después de todo lo que vivió con Kanna. En uno de esos días, Stephen recibió la visita del debilitado Anciano pidiéndole ayuda para recuperarse del encuentro que tuvo con el “contable”. Decidido a poner fin a su villanía, Extraño visitó al contable y descubrió que éste era Dormmamu, quien le advirtió del precio que tenía que pagar por su magia y que ahora los Faltine estaban dispuestos a cobrar. Con ayuda de sus amigos, el Hechicero Supremo logró detener las amenazas que cubrían la Tierra, pero volvió a quedarse solo una vez más al finalizar el día. En este número veremos al Doctor Extraño haciendo frente a una amenaza extraterreste que busca ayuda para acabar con una entidad cósmica que pone en peligro su mundo.

La trama daría comienzo con el Doctor Extraño frustrado por estar luchando siempre con las mismas amenazas y deseando un nuevo reto que ponga a prueba sus habilidades como Hechicero Supremo de la Tierra. Como si sus anhelos fueran cumplidos por un genio de la lámpara, un misterioso ser de otro planeta acudió a Stephen hablándole de la amenaza que supone Galactus para su pueblo y que, si no le ayuda, tomará sus artilugios por la fuerza. Extraño se mostró precavido, pero eso no bastó para evitar un enfrentamiento y que éste le llevara en su forma astral a ver cómo luchaba con Galactus. Sin ser una sorpresa para el hechicero, las acciones que tomaría ese alienígena estarían lejos de ser las más correctas y pondría en peligro a toda la existencia conocida.

Doctor Extraño, núm. 9. Página de muestra.En general, la historia que nos propone Mark Waid es atrayente al poner al protagonista en una situación en la que no se había visto antes y al hacer hincapié en una de las peores facetas de Extraño, aunque debemos decir que es una muy humana y que tiene lógica dentro del personaje y del contexto de una persona con tales habilidades e inteligencia. Al estar en el inicio de un nuevo arco, realmente solo se nos da un poco del contexto de la trama y su introducción, por lo que no podemos pedirle demasiado. Aun así, los puntos que toca lo hace de manera magistral e invita a leer los próximos números para ver cómo soluciona el Doctor Extraño el problema que hay con Galactus, el devorador de mundos y, si se lo permiten, de toda la creación.

En cuanto a los personajes, Stephen hace gala de un comportamiento algo reprochable por no contentarse simplemente con proteger la Tierra de las amenazas que se aproximen, sino que desea nuevos retos que le pongan a prueba y le lleven a otra dirección. Ciertamente, es un deseo entendible por la ambición natural que tenemos las personas de lograr algo mejor que lo que ya hayamos hecho, pero como superhéroe le da un toque de irresponsable al darle igual si esa amenaza es la más mortal y peligrosa de todas. No obstante, nuestro protagonista también destaca por la cautela sobre la nueva oportunidad que se le presenta, pues el equilibrio siempre debe mantenerse y acabar de una vez por todas con un ser como Galactus podría tener graves consecuencias para la existencia. Por otro lado, Zoloz es un alienígena desesperado por salvar su pueblo a cualquier precio, aunque resulta muy ingenuo con las decisiones que toma al no escuchar los consejos de otras personas que han visto al Devorador de Mundos en acción. Ahora bien, un concepto muy interesante de Zoloz es cómo su poder se fundamente en la unión mágica de los poderes de varios hechiceros de su mundo, lo que le hace uno de los seres más poderosos capaz de lograr cosas inimaginables y poner en jaque al mismísimo Stephen Extraño.

Doctor Extraño, núm. 9. Página de muestra.Sobre el ritmo, Mark Waid toma un inicio lento para que Extraño reflexione sobre todo lo que le ha ocurrido, para luego dirigir los tiempos in crescendo nada más aparece Zoloz y le propone destruir a Galactus.

A nivel artístico, esta vez no contamos con la participación de Jesús Saiz a los lápices, sino con la de Barry Kitson. Este dibujante tiene un dibujo más clásico que los anteriores que han pasado por esta nueva etapa del Hechicero Supremo, dando a veces la impresión de leer una historia de las de antes, aunque esto no significa que sea malo, ya que nos da fondos increíbles, una magia muy bien ilustrada y unos ligeros toques detallistas que complementan muy bien el arte del cómic. Sin desmerecer en ningún momento la increíble labor de Kitson, nos gustaría decir que es una pena que Jesús Saiz no regrese hasta la recta final de esta colección, en los números 18, 19 y 20 USA.

En definitiva, considero que Mark Waid nos está llevando a terrenos muy interesantes con nuevos personajes y problemas que llevarán al protagonista a su límite, teniendo que utilizar todos los recursos y conocimientos de los que disponga.

Puedes adquirir “Doctor Extraño, núm. 9” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes oficiales de Spider-Man: Lejos de Casa muestran spoilers y una escena eliminada

Entrada anterior

[Series] Tyler Hoechlin y Brandon Routh regresarán como Superman para Crisis on Infinite Earth del Arrowverso

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario