ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Doctor Muerte, núm. 1: Pottersville

0
Portada de Doctor Muerte, núm. 1: Pottersville

Edición original: Doctor Doom, vol. 1, núms. 1 a 5 USA y The War of the Realms: War Scrolss, núm. 3 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Christopher Cantwell.
Dibujo: Salvador Larroca y Cian Tormey.
Formato: Tomo, 136 págs. A color.
Precio: 14,00 €

El Doctor Muerte es un científico hechicero y enemigo por excelencia de los Cuatro Fantásticos que siempre se ha movido por áreas muy grises, casi siempre como antagonista, incluso teniendo una etapa en la que quiso hacer las cosas de otro modo y ser un superhéroe, pero todo cambió y volvió a ser el Víctor Von Muerte de siempre, gobernando Latveria con puño de hierro y donde todos ven a su líder como alguien amado, ya que no hay crimen ni falta de comida. Se podría decir de este modo que Víctor busca el bien, pero a su modo ególatra. En este número, se construye en Antlion con un agujero negro estable y controlable para el depósito de residuos y todos hablan bien de él, pero Víctor no quiere hablar del tema. Todo cambiará cuando, de pronto, unos misiles de Latveria destruyan el Antlion y Víctor sea declarado culpable y terrorista. ¿Será Víctor realmente culpable? ¿O hay una trama política detrás para incriminarle?

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon un reportaje del Antlion en el que Muerte al final no querría participar. Luego, tendría una visita de Kang que, aparentemente, ha sido casual. A la mañana siguiente, Muerte tiene una visión en la que todo está en paz y tiene una familia, pero, de vuelta a la realidad, los misiles de Latveria se detonan y el Antlion explota por ellos, culpando todos a Muerte, quien inmediatamente se rinde y nombra regente a Victoriosa. Después de una pelea y ser capturado, Kang le visita para decirle que en su futuro hay paz y es un líder magnánimo, por lo que le saca de allí. Fugado y en busca y captura, Muerte halla cobijo con Morgana y le habla de su futuro, pero ella le recomienda visitar a otro. Ambos encuentran al Testigo, pero Víctor es asesinado por el Supervisor mientras Maravilla Azul -contratado por Herbie para capturarle- lo contempla de lejos. Por suerte y gracias a La Muerte, Víctor sale del Infierno para buscar al Supervisor y saber quién le contrató. Descubrió que el nombre en clave era el nombre de su amada de las visiones y que I.M.A. estaba detrás, por lo que fue tras M.O.D.O.K. Más tarde, Victoriosa se enfureció cuando colocaron a otro heredero en el trono, pero hizo una alianza con Marta para hallar a Víctor. Finalmente, Víctor encontró a su esposa de sus visiones, pero también descubrió la verdad de la destrucción del Antlion y eso le enfureció y más cuando Maravilla Azul le pidió ayuda.

Imagen de Doctor Muerte, núm. 1: PottersvilleEn general, estamos ante una historia realmente emocionante a cada página que leemos en la que todo se va liando cada vez más y el misterio que se genera nos hace generar más y más dudas sobre la trama que estamos leyendo sobre Doctor Muerte. Sin embargo, podríamos decir que lo mejor de este tomo es ver al Doctor Muerte admitir que él no ha sido y luego intentar descubrir la verdad por sí mismo, desprovisto de su armadura y todo material que pueda darle una ventaja sobre sus enemigos más mortales, pues todos quieren darle caza como terrorista de la Tierra. Por otra parte, y sin destrozar la experiencia del lector que no lo ha leído, me ha encantado cómo Kang y las visiones no hacen más que llevar a Muerte por decisiones muy arriesgadas con tal de perseguir un sueño, cuando él es un hombre de ciencia, ególatra y que sabe perfectamente qué es lo que hay.

Imagen de Doctor Muerte, núm. 1: PottersvilleEn cuanto a los personajes, Doctor Muerte brilla en este tomo como un antihéroe que busca la verdad sobre la detonación de los misiles de Latveria y la destrucción de Antlion, aunque en ningún momento deja atrás su ego, prepotencia, meticulosidad, inflexibilidad y venganza, aunque esta vez le vemos algo susceptible a las visiones, por lo que tenemos un Muerte que toma decisiones muy arriesgadas y que actúa por impulso a ellas. Sin duda, Víctor consigue que no apartes la vista del cómic en ningún momento. Por otra parte, Victoriosa queda relegada a ser la protectora de Latveria en ausencia de Muerte, aunque también quiere buscarle para evitar catástrofes. Marta Plateada quiere capturar al Doctor Muerte a toda costa tanto por Symkaria como por la orden dada por la ONU, ya que ella tiene intereses. Ahora bien, Maravilla Azul es contactado por Herbie para que capture a Víctor e intenta hacerlo lo mejor que puede en las situaciones que lo encuentra, pero también sabe cuándo algo es extraño y necesita pensar de forma diferente. Por último, Kang aparece de forma intermitente para hablar del futuro del Doctor Muerte, por lo que podríamos decir que él es parte del fuego que prende la mecha de la historia.

Imagen de Doctor Muerte, núm. 1: PottersvilleSobre el ritmo, Christopher Cantwell opta por unos tiempos equilibrados tirando a activos para que la trama se note en constante movimiento por la emergente situación del Doctor Muerte.

Respecto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa blanda con una encuadernación buena y un papel notable que recopila los números 1 a 5 del volumen 1 de Doctor Doom USA y The War of the Realms: War Scrolls 3 USA. Además, a modo de extra, tenemos una introducción y epílogo de David Hernández Ortega y podemos encontrarnos un postfacio de Salvador Larroca al final del tomo.

A nivel artístico, Salvador Larroca nos deja dibujos realmente impresionantes durante todo el tomo con todo lujo de detalles, un dinamismo muy bien trabajado y unos fondos realmente preciosos. Por otra parte, el arte de Cian Tormey no está nada mal y, en cierto modo, algunas parte recuerda a los dibujos de cuento, pero con mucha más oscuridad por medio.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante alucinante y que sorprende en gran medida antes y durante la lectura. Sin duda, una lectura muy recomendada y con mucho potencial con vistas a su segundo tomo.

Puedes adquirir “Doctor Muerte, núm. 1: Pottersville” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] [Series] Kelly Marie Tran regresaría a Star Wars en el proyecto adecuado

Entrada anterior

[Cine] Benedict Cumberbatch regresará como el Doctor Extraño en Spider-Man 3

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario