ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

[Reseñas] El Asombroso Spider-Man núm. 143

2

Edición original: Amazing Spider-Man núms. 794 a 796 USA y Amazing Spider-Man Annual 42 USA.
Fecha de salida: Septiembre de 2018.
Guion: Dan Slott, Christos Cage, David Hein, y Jeff Loveness.
Dibujo: Stuart Immonen, Mike Hawthorne, Cory Smith, Marcus To y Gustavo Duarte.
Formato: Tomo. 120 págs. A color.
Precio: 8,50 €

Después de los eventos de Veneno INC. y casi un año después de que Spider-Man encerrara al lider de Zodíaco, Escorpio está libre y quiere obtener un gran poder en la hora que le queda de conocimiento absoluto de lo que ocurrirá en esa hora. Sin embargo, Spider-Man y Pájaro Burlón están ahí en el momento indicado. Mientras tanto, Norman Osborn estrecha lazos con un enemigo inesperado.

En este número de Panini Cómics, Dan Slott decide cerrar unas tramas que tenía pendientes y deja otras en el aire, aunque también lo deja todo listo para el gran final de su etapa, que saldrá en España el 4 de octubre.

A lo largo de este tomo podemos ver cinco tramas relacionadas entre sí, que repercutirán en la vida del trepamuros como nunca antes había visto: el regreso de Escorpio y su advertencia, los planes de Norman Osborn, Spider-Man cobrándose el favor de Loki, una investigación que Ned Leeds nunca consiguió completar y el intento de robo de cierto material.

El regreso de Escorpio era algo que llegaría, tarde o temprano, y Dan Slott ha acabado con este problema rápidamente a la vez que eficaz, pues Spider-Man, una vez más, ha tenido que usar el cerebro antes que la fuerza, dando así a un final de trama más satisfactorio. Sin embargo, considero que los problemas causados por Escorpio podrían haber sido algo más grandes, teniendo en cuenta un arco anterior en el que Spider-Man tuvo serias dificultades con su grupo criminal.

Norman Osborn quiere su locura de vuelta y hará cualquier cosa para conseguirla, aunque tenga que unir fuerzas con algo que podría descontrolarse fácilmente. Este villano siempre ha destacado por su carácter calculador, frío e incluso sádico y este plan le lleva lo más lejos que ha estado nunca. Si Spider-Man no se prepara bien, puede que su vida peligre, y también la de sus seres queridos.

Sobre la deuda de Loki… ¡este príncipe del engaño ha tardado catorce años reales en devolverle el favor a Spider-Man! Aunque en el mundo de Marvel no ha pasado tanto tiempo, en realidad. Eso sí, Loki es muy Loki. Tiene su parte de bondad, pero también de picardía, por lo que es normal que muchos personajes y lectores desconfíen de él. La trama que se cuenta en ese capítulo no será un bombazo para muchos, pero sí era algo necesario que contar, y, como es habitual, con una sopresa al final. Ahora bien, los que no leáis los cómics de Doctor Extraño os sorprenderá ver qué posición tiene ahora.

La trama del Annual 42, que trata de la investigación incompleta de Ned Leeds, nos mete de lleno en una aventura para nada de relleno y que tiene su toque de misterio, el cual se va desvelando poco a poco hasta que nos sueltan dos grandes revelaciones al final del mismo, y una de ellas dejará boquiabiertos a la mayoría de los lectores. Por ende, esta revelación nos llevaría a una pregunta: ¿Cuánto afectará a la trama y cuándo lo veremos? Esto podría cambiarlo todo para muchos personajes del universo Marvel.

Finalmente, la trama final que nos encontramos es el intento de robo de un objeto valioso. Liz se olía que algo así podía pasar en su presentación de Alchemax, pero al final el resultado es agridulce. Esta historia puede ser muy relevante a futuro, aunque parezca no estar relacionada con la principal y que veremos en el próximo número, por lo que nadie debería saltarse ese número.

En general, este tomo de Spider-Man es bastante entretenido, lleno de chistes malos y de referencias a series y películas. Tal vez no tenga grandes peleas o muchos momentos chocantes, pero no los necesita. Nos brinda lo que muchos fans de Spider-Man quieren: algo de acción, humor, y la preparación a una trama que a muchos nos sorprenderá. Además, nos ofrece una minihistoria sobre el cumpleaños de Peter Parker y el efecto que tiene el sentido arácnido en su día a día.

Respecto al apartado artístico, Stuart Immonen y Cory Smith destacan sobre el resto de de dibujantes, sobre todo en lo referido a sensación de movimiento y expresiones faciales. Quizás, lo ideal sería mantener un dibujante para la colección para no notar algunos cambios que pueden extrañar al lector, aunque no hay ninguno grave. Pese a ello, el dibujo y color general del tomo es de notable y las portadas de Alex Ross siempre se agradecen.

Como comentario final debo añadir que este tomo de Spider-Man es una buena antesala al tomo del 4 de octubre y nadie debería perdérselo si se quiere estar listo para el gran final de la etapa de Dan Slott, la cual apunta a ser una de las más espectaculares que hemos visto hasta la fecha.

 

 

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Animación] Erradicador, Acero, Superboy y Cyborg Superman en una nueva imagen promocional de Reign of The Supermen

Entrada anterior

[Series] Zona de guerra en el nuevo trailer de la quinta temporada de The Flash

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Soy muy defensor de la etapa de Dan Slott (obviamente tiene sus altibajos, son más de 10 años haciendo historias sobre el trepamuros). Que nadie se pierda el final de su etapa en el tomo de esta semana, crema para todo fan.

    1. Pues me ha aparecido un final de etapa bastante flojeras… lo estaban vendiendo como que iba a ser un pedazo final y no me ha parecido para tanto. Es cierto que ocurren cosas interesantes pero me ha pasado lo mismo que con muchos de los eventos de Slott, empieza muy bien, va subiendo y cuando llega al final se desinfla y acaba siendo un final muy insulso… No se, me esperaba algo más. De hecho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la batalla final con el duende rojo me parece exactamente igual a todas las últimas batallas que ha tenido con el duende verde y acaba casi igual. (FIN SPOILER) Algo que sí me agradó fue cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) spider man se pone el traje del simbionte, pero cuando yo pensaba que iba a liarla rollo un “Back to Black” con Kingpin, resulta que no le sirve para nada el traje y hasta se lo acaba quitando… (FIN SPOILER) No soy muy fan de Slott aunque sí que tiene buenas historias y hay que reconocer que comerte el marrón después de el mefistazo y volver a levantar la serie como lo hizo tiene mérito.

Dejar un comentario

Más en Artículos