ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 10

1
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 10

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 25USA
Fecha de salida: Noviembre de 2019.
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Ryan Ottley. Humbertlo Ramos, Patrick Gleason y Kev Walker.
Formato: Grapa, 64 págs. A color.
Precio: 5,25 €

El plan de la Gran Cacería de Kraven ha fallado y el resultado de la misma terminó cumpliendo en parte su deseo, pero también trajo la desgracia a su hijo. Tras haberle hecho ver la verdad que siempre se ha negado a ver, Spiderman fue liberado y la cúpula cayó para que todos, héroes y villanos, pudieran marcharse. Sin embargo, Kraven tuvo una idea distorsionada y se disfrazó de Spiderman para ser como él, lo que acabó en su muerte a manos de su hijo. Inmediatamente, Spiderman corrió para ver si MJ estaba a salvo y el hijo de Sergei acudió al funeral de su padre, dónde acabaría convirtiéndose en el nuevo Kraven, El Cazador. A la vez que el Camaleón juraba llevar a cabo su nuevo plan, Mysterio asistiría a su cita con el psiquiatra y se aterrorizaría hasta la muerte por la aparición del villano de las vendas, que dejó caer a Peter en sueños que podría llamarle Pariente, mientras tanto. En este número veremos a Pariente dando una nueva oportunidad a Mysterio y, mientras MJ vive una intensa aventura, Spiderman intentará convencer a Curt Connors de que merece tener una vida.

La historia de este mes daría comienzo con Pariente descubriendo el truco de Mysterio y obligándole a seguir al dedillo su plan. Luego, mientras Mary Jane va al teatro y actúa heroicamente para salvar a la actriz de la vil Electro, Spiderman trataría de convencer a Curt Connors de que le dé una nueva oportunidad a la vida que tiene en sus puertas, a su familia y a sí mismo. Por suerte, ambos problemas consiguen solucionarse -con algún que otro inconveniente de por medio- y la asombrosa pareja se reúne para contar qué han estado haciendo. Más tarde, Peter asistiría a una clase de Connors en la que reflexiona sobre el uso de la ciencia y cómo están matando el futuro ahora mismo. Por último, Electro tendría una oportunidad que podría aprovechar y Spiderman acude a Extraño para acabar con un enemigo llamado Cromatador.

El Asombroso Spiderman, núm. 10. Página de muestra.En general, estamos ante un número brillante que nos mantiene pegados a las páginas por todo el misterio que envuelve a Pariente y que luego se intensifica más todavía cuando Nick Spencer nos introduce las futuras tramas que veremos próximamente en la colección, involucrando una de ellas al futuro del universo Marvel. Ahora bien, hablando más en detalle de algunos aspectos de la trama y que merecen ser destacados individualmente -sin entrar en demasiados spoilers-, la trama de Pariente y Mysterio no deja de desconcertarnos al introducirnos más preguntas que respuestas, lo que es efectivo hasta cierto punto. Lo curioso de ésto es cómo su trama acaba enlazándose de manera inesperada con Mary Jane y la futura colección suya que tendremos en librerías el próximo año. Respecto a ello, Nick Spencer nos ha traído una trama muy entretenida para MJ teniendo en cuenta sus limitaciones como personaje y, llegado el momento, adquiere un tono emocional satisfactorio. No obstante, la historia que nos ha llegado al corazón es la relativa al Doctor Curt Connors por cómo se autoconvencía de que el aislamiento es la mejor solución para él mientras Spiderman dedicaba unas palabras hermosas e inspiradoras que consiguen levantar el ánimo de personajes y lectores. Por último, y dejando a un lado ciertas sorpresas y una peculiar historia de un villano cromático, nos ha parecido bastante asombroso cómo Nick Spencer ha ido hilando la narración del preocupado Curt Conners con una trama sobre el futuro del Universo Marvel y que veremos, muy posiblemente, tras el evento de Matanza Absoluta.

El Asombroso Spiderman, núm. 10. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Spiderman vuelve al ataque como el amistoso vecino que nunca se rinde con los demás. Desde su primer número -e incluso antes-, Peter Parker ha vivido situaciones realmente duras y siempre ha encontrado un motivo por el que levantarse gracias a las lecciones que sus tíos le dieron a lo largo de su vida. Por ello es que amamos tanto a este personaje, porque es uno que nunca se rinde, que sigue adelante a pesar de todos los problemas que haya y que ayuda a los demás a hacer lo mismo. Por eso, el discurso que le dedica a Curt Connors llega a ser enternecedor, emotivo y precioso. Sí, Spiderman también es gracioso como podemos ver en la historia corta del final, pero es en los momentos de mayor tensión como en los del principio de este número donde más destaca y nos demuestra lo que hace grande a este personaje. Por otro lado, la depresión por la que pasa Curt Connors con intenciones de aislarse es totalmente entendible si nos ponemos en su situación y si pensamos en lo que ocurrió en el arco “Muda” y otros más recientes. Curt vuelve a tenerlo todo, y el miedo a convertirse en el Lagarto le aterra tanto que se ve a sí mismo como un peligro para todos. Pero, como Spiderman le hace ver, uno de los mayores errores es darse por vencido, pues hay que intentar seguir adelante cada día y dar lo mejor de todos nosotros. Gracias a eso, Curt da un giro que transmite un gran alivio y, posteriormente, hace una reflexión interesante sobre la ciencia. Ahora bien, Mary Jane tiene un rol bastante bueno en este número al ser mucho más activa y tener incluso su pequeña historia en la que desarrolla tanto sus emociones como las tramas que veremos más adelante en La Asombrosa Mary Jane -Esperemos que eso no signifique que todos sus momentos activos y dinámicos queden allí, ya que estaría genial ver más así a MJ en la colección-. Hablando ahora de los villanos, Electro no es muy ambiciosa con sus planes, pero cumple sobradamente a la hora de entretener al lector con sus disparatadas luchas y diálogos. Por último, Pariente nos sigue dejando nuevamente emocionados por su personalidad y cómo aterra a todas las personas con las que se cruza y, según nos deja caer más adelante, pronto le veremos en acción y sus métodos serán de lo más crueles.

El Asombroso Spiderman, núm. 10. Página de muestra.Sobre el ritmo, Nick Spencer consigue un gran equilibrio en cuanto a dar espacio para el desarrollo de los personajes y la acción, pero hay una clara tendencia al dinamismo que le sienta a la colección bastante bien sin dar sensación de prisas en ningún momento.

A nivel artístico, en esta ocasión tan especial tenemos un buen número de artistas que, aunque difieren un poco en estilo, aportan un gran disfrute visual con viñetas espeluznantes, divertidas, impactantes y misteriosas. Por un lado, Ryan Ottley nos da un dibujo precioso a nivel visual y que es capaz también de transmitir puro terror en cada aparición de Pariente mientras que Humberto Ramos se encarga de varias páginas de acción de una manera dinámica y activa totalmente entretenida. Finalmente, Patrick Gleason y Kev Walker aportan un estilo que no está nada mal y al que me gustaría ver en otros números con más páginas para ver cuánto potencial pueden explotar en la colección de Spiderman.

En definitiva, considero que estamos ante un número clave por cómo introduce las tramas futuras a la vez que sigue fomentando el misterio por las actuales y dando una diversión que todo fan de Spiderman aplaudirá. Sin duda alguna, nos esperan unos números bastante interesantes en los próximos meses.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 10” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Henry Cavill no ha renunciado a Superman y afirma que queda mucho por contar del personaje

Entrada anterior

[Series] El casting de WandaVision busca dos gemelos de ocho años, ¿Speed y Wiccan?

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Spencer no es precisamente un escritor 5 estrellas, pero debo decir que desde que tomo The Amazing Spider-Man la historia de Spidey ha subido mucho de nivel, arcos divertidos que entretienen, historias que dan ganas de seguir y no perderse el siguiente numero.

    Los ultimos años de Dan Slott yo solo esperaba que le dieran su adios al hombre, pero no pasaba, no digo que sea malo pero duro mucho tiempo y los ultimos 5 años fueron más de lo mismo, osea que no valia la pena. Dan Slott tampoco fue alguien que se ganara al publico, decir publicamente que MJ es un personaje redondo con el que trabajar era imposible, lo dijo Dan Slott, no lo invento yo.

    Nick Spencer no solo regreso a MJ al foco principal, le dio desarrollo e incluso ahora posee una Serie propia, “The Amazing Mary Jane” la cual de verdad me gusto, mas que todo el arte, es de 10.

    Nick Spencer esta preparando toda su historia claramente para el Número #100 de este Vol 5 de The Amazing Spider-Man, aunque conociendo a Marvel Comics 10 números antes del 100 ellos le devolverán la numeración original para vender el ÉPICO #900.

    Ganas de seguir leyendo, y más ganas me dan cuando cada numero donde sale este misterioso villano apuntan a eliminar por siempre el polémico One More Day.

Dejar un comentario