ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 12

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 12

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 29 y 30 USA
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Nick Spencer
Dibujo: Ryan Ottley
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Después de unos días tranquilos para Peter Parker y Búmerang, el Sindicato decidió reclutar a Electro en su grupo de villanas feministas para acabar con Fred por lo que había hecho contra ellas -mientras que Escarabajo tenía planes ocultos para él-.  En pleno centro Festín, Sindicato atacó a Fred y Spiderman saltó a la palestra para defenderle, pero acabaron secuestrándole. Luego de enterarnos que Robbie salía con Escarabajo y que ella quería entregar a Fred para ser un Sindicato legal, al final el resto del equipo deciden que no pueden seguir ese plan porque prefieren ser criminales. Así, mientras Spiderman consigue algo de tiempo, Escarabajo tomó la decisión más dura que tomó como líder. En este número veremos a Peter Parker queriendo acompañar a MJ al aeropuerto para su nuevo trabajo, pero una petición de ayuda de Teresa Parker le supondría un dilema. Además, Pariente visitaría a Norman y más tarde Spiderman intentaría evitar que Norman mate a los pequeños Dylan y Normie.

La historia de este número daría comienzo con Peter ayudando a MJ a hacer la maleta para su viaje de trabajo, aunque él tiene dudas sobre qué debería hacer, si quedarse en Nueva York o acompañarla. Tras pedirle consejo a su tía May, Pete empieza a entender qué debe hacer, pero Teresa Parker hace acto de aparición para pedirle ayuda para una misión de rescate. Como Spiderman, ambos tratarían de parar al Camaleón y rescatar a David Albright con la esperanza de acabar pronto para llegar al aeropuerto y despedir a MJ. Por otro lado, el segundo número comenzaría con Pariente yendo a visitar a Norman Osborn hace unas semanas de Matanza Absoluta para reprocharle todos sus actos y que podría acabar con él ahora mismo (Antes de continuar, destacamos que esta parte iría cronológicamente tras Matanza Absoluta, núm. 2). Tras ello, Peter lucharía contra Norman Osborn con el simbionte de Matanza para evitar que mate a Dylan y Normie mientras recuerda cosas de su pasado.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 12En general, estamos ante una historia que nos muestra de nuevo lo disfuncional que suele ser la vida de un superhéroe en la que las dos vidas -civil y heroica- no siempre suelen llevarse bien y suele haber problemas, lo que nos recuerda que hay que establecer prioridades, pero además que también hay que dar valor a que, tomemos la acción que tomemos, hay que alegrarse por haber ayudado en cualquiera de nuestras elecciones. Por otro lado, el segundo número es quizás el más inquietante y más brutal de este cómic gracias al diálogo de Pariente y cómo nuestro personaje da todo de sí para luchar contra un Matanza Osborn que le supera en fuerza. Ahora bien, hablando un poco más en detalle de algunos aspectos de la trama sin entrar en spoilers, la trama del Camaleón y aquello que busca tiene un gran interés a medio plazo y ver a Teresa junto con Spiderman siempre es algo genial. Sin embargo, la ansiedad de Spiderman por querer intentar llegar cuanto antes al aeropuerto se transmite muy bien al lector y es algo que Nick Spencer ha logrado de una manera genial. Por otra parte, la charla de Pariente es demasiado misteriosa y nos lleva a demasiadas teorías sobre su identidad que ya empiezan a descolocarnos y la lucha de Spiderman contra Norman es, sin duda, desoladora.

En cuanto a los personajes, Peter Parker está muy preocupado por el viaje de Mary Jane y su nuevo trabajo, pero no sabe muy bien cómo debería actuar por lo que busca a la mejor persona que puede ayudarle que es su tía May. Sin embargo, el encuentro con su hermana Teresa y su ayuda lo único que le traería sería más estrés y ansiedad, aunque estuviera feliz por ayudarla. MJ está feliz por su nuevo trabajo y en cierto modo está emocionada, pero sabe que Peter debe salir a ayudar y no debe perder el ánimo. Teresa trabaja con Peter con todo su afán por liberar a su compañero, aunque debería haber tenido más en cuenta los sentimientos de Peter. Pariente sigue siendo igual de misterioso que siempre, pero aquí empieza a sacar a la luz que tal vez tuvo que estar relacionado con Norman Osborn, lo que nos hace teorizar. Por último, Norman Osborn sigue creyéndose Cletus Kasady y tiene la mente perdida, pero en cuanto Matanza le ayuda, Norman se desata como nunca para acabar con su archienemigo.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 12Sobre el ritmo, Nick Spencer encuentra un tiempo equilibrado en el primer número para luego ir in crescendo desde la aparición de Teresa Parker y luego ya, cuando llegamos al segundo número del recopilatorio, tras la charla de Pariente, la trama va a un ritmo más rápido para ir resumiendo ciertos detalles mientras la lucha entre dos titanesse desarrolla.

A nivel artístico, Ryan Ottley hace un trabajo más que excelente en este número con un diseño comiquero muy expresivo, dinámico, y capaz de ser muy visceral o enigmático si lo requiere la situación para transmitir el mayor número de ambientes posibles. Sin duda alguna, el dibujante aquí está logrando que el lector se sumerja con una gran facilidad y que se disfrute del dibujo sin mucha dificultad -¡Y mirad esos flashbacks!-.

En definitiva, considero que estamos ante un número de Spiderman bastante notable que emociona por cómo sigue desarrollando la relación Peter-MJ y cómo Peter enfrenta sin miramientos a Norman Osborn.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 12” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Primeras reacciones muy positivas a Aves de Presa y aclarado si tiene escena poscréditos

Entrada anterior

[Cine] El director de Los Nuevos Mutantes explica el alejarse de la Mansión de Xavier

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario