ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 13

2
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 13

Edición original: The Amazing Spider-man, vol. 5, núm. 31 USA y Absolute Carnage: Symbiote Spider-Man, vol. 1, núm. 1 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Nick Spencer y Peter David.
Dibujo: Ryan Ottley y Francesco Mobili.
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

La vida de Peter Parker nunca parece ir en sintonía con la de Spiderman y, como vimos en el número anterior, Peter se vio obligado a ayudar a su hermana Teresa en una misión de rescate y no pudo despedirse de MJ en el aeropuerto. Más tarde, Pariente le haría una visita a Norman Osborn para reprocharle sus actos y, tras esto, daríamos un salto al evento Matanza Absoluta en el que Spiderman recordaría su pasado mientras intenta darlo todo para que Norman no asesine a los pequeños Normie y Dylan brutalmente. En este número veremos la conclusión de ese combate y un especial de Spiderman Simbionte en el que veremos la historia de un turista con el códice y cómo cambia su vida.

La historia daría comienzo con Peter recordando cuando Harry estaba enfermo por las drogas y cómo Norman perdió los papeles y todo se fue al traste. Derrotado y sacando fuerzas desde lo más profundo de su ser, Peter Parker se aprovecharía de un pequeño despiste de Norman -producido por un conocido- e intentaría cambiar las tornas para que Normie y Dylan estuvieran a salvo de una vez por todas. Sin embargo, y en un pequeño flashback, la visita de Pariente a Norman no saldría como esperaría. En la siguiente historia, el turista y juez Leonard Elkhart visitaría Nueva York y el edificio Baxter cuando el simbionte Veneno se aprovecharía de él para poder desplazarse hasta el apartamento de Peter Parker. Años después, el juez Elkhart habla con la policía qué pasó en Nueva York y cómo cambió su vida cuando conoció a una mujer que provocó que todo su código moral cambiara para siempre, algo que le pondría en un lugar que sería una bandeja de plata para un criminal en especial.

El Asombroso Spiderman, núm. 13. Página de muestra.En general, estamos ante un cómic que nos recuerda nuevamente uno de los mayores valores de Spiderman: La resiliencia, el acto de volver a levantarse una y otra vez y superar los problemas que tiene en frente de sí mismo. Tal vez este número no destaque por una gran trama más allá de los pequeños detalles que pueda soltarnos Pariente y que nos haga teorizar a muchos de los lectores sobre su identidad, pero es un número entretenido que capta los valores de Spiderman cuando la peor situación posible parece imparable. Por otro lado, la historia de “Spiderman Simbionte” sobre el juez Elkhart es muy entretenida y consigue enganchar por cómo un hombre tan honrado e intachable acabó entre rejas y como posible objetivo para uno de los mayores criminales del mundo de Spiderman.

En cuanto a los personajes, Peter Parker es una vez alguien más de admirar en este número por cómo se levanta aún cuando no tiene casi fuerzas ni para levantarse ni para golpear a Osborn, y tiene que recurrir a sus recuerdos más íntimos para que le den el apoyo necesario. Por otro lado, Pariente gusta de burlarse de Norman, pero también quiere evitar que se produzca un evento que no quiere hasta que se produzca el momento oportuno, por lo que está dispuesto incluso a ayudar de forma indirecta a Peter, pero la forma de ser de Osborn es algo que le saca de sus formas, algo que nadie o muy pocos han conseguido. Norman Osborn sigue atrapado en ser Cletus Kasady e intenta matar a Peter Parker a toda costa, pero, en realidad, le da igual “el premio”, por lo que también disfruta si puede matar a los pequeños Dylan y Normie en vez de a Spiderman. Leonard Elkhart era un juez con una vida más o menos en su línea hasta que el simbionte le usó y, posteriormente, la coneja blanca se opuso a su sentencia, lo que acabó girando su vida 180º y que perdiera poco a poco su cordura.

El Asombroso Spiderman, núm. 13. Página de muestra.Sobre el ritmo, el número de Spiderman guionizado por Nick Spencer es muy activo para implicar al lector en la acción desesperada en la que un fallo puede cambiarlo todo; mientras que el de Spiderman Simbionte de Peter David es más relajado y explicativo.

A nivel artístico, Ryan Ottley nos deja increíbles paneles en los que nos deja sentir cada uno de los golpes entre Norman y Peter, aunque en los flashbacks no me acaba de cuadrar que haya cambiado algunas vestimentas de los personajes, por ejemplo, el de Gwen Stacy. Eso sí, salvo esos pequeños detalles, unas páginas impresionantes y capaces de quitar el hipo. Por otro lado, Francesco Mobili nos deja páginas buenas y agradables en muchos momentos, aunque con expresiones algo exageradas en ciertas viñetas, aunque donde de verdad brilla y encuentra su momento es en los paneles más oscuros y dramáticos.

En definitiva, considero que estamos ante un número tie-in que no avanza mucho en la trama, pero sí nos hace recordar la esencia de Spiderman y nos regala algunos flashbacks especiales a la vez que nos da una batalla interesante y sin cortarse nada. Además, la historia de Spiderman de Spiderman Simbionte de Peter David es un buen complemento, ya no por su conexión, sino también por cómo el guionista hila la trama con el pasado y nos da una nueva historia emotiva.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 13” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Bloodshot retrasa su estreno en España al 27 de marzo y nuevas imágenes

Entrada anterior

[Series] Daniel Radcliffe desmiente los rumores que lo colocan como candidato para ser Moon Knight

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Necesito que Nick Spencer escriba un Arco Final para su carrera (Obvio en unos cuantos años, no ahora, lo quiero como escritor durante muchos años más) sobre Peter y Norman, Spider-Man y Green Goblin, sin estupidos Power Up como lo hacia Dan Slott, sino moral, fisico y de ideologías.

    1. Slott hizo una par de arcos de Peter contra Osborn sin poderes ni gadgets en sus últimas etapas; deja ya de llorar.

Dejar un comentario