ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 148

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 148.

Edición original: Spider-Man/Deadpool vol. 1, núms. 35 a 39 USA.
Fecha de salida: Enero de 2019.
Guión: Robbie Thompson.
Dibujo: Matt Horak y Jim Towe.
Formato: Tomo, 112 págs. A color.
Precio: 8,00 €

El Maestro Matriz ha despertado y el plan de los Simulacros Dotados de Vida (SDVs) se ha cumplido, lo que llevará a un futuro catastrófico repleto de SDVs. Decidido a cambiar un terrible futuro en el que la vida de Peter Parker peligre, Masacre viaja al pasado, pero acaba enviando a su yo del pasado al futuro. No obstante, gracias a la ayuda de Valeria Richards, Masacre y el viejo Spiderman viajan al pasado con el fin de detener al Maestro Matriz antes de que se convierta en un sádico villano. Si todo el lío temporal no fuera suficiente, Spiderman descubrió que sus padres estaban relacionados con el Maestro Matriz. En este número, veremos cómo nuestros héroes persiguen al Maestro Matriz y cómo intentan enseñarle lo que es la humanidad, ser bueno.

El número arranca con un Spiderman ilusionado porque sus padres fueran agentes de S.H.I.E.L.D, pero esta emoción le dura poco, pues debe prepararse con los demás para capturar al Maestro Matriz. Sin embargo, esta tarea no será fácil, ya que Vaina explica que el Maestro Matriz ha simulado la señal de los SDVs por toda la ciudad con tal de no ser encontrado. Ante esto, los héroes se dividen en varios grupos y comienzan la búsqueda, aunque esta tarea dura poco, pues el Maestro Matriz deseó ser encontrado por los Spiderman ante la tumba de los Parker. El robot comprende que están juntos para detenerle y cree que la mejor opción es librarlos de la muerte, aunque acaba recapacitando gracias a las palabras del Viejo Spiderman y sus amados recuerdos con los Parker.

El Asombroso Spiderman, núm. 148. Página de muestra.Ante el ataque del Camaleón, vemos cómo el Maestro Matriz lucha y defiende a Spiderman y Masacre con su vida y comprende que el perdón es fundamental con los demás. De vuelta en el bando de los buenos, el Maestro Matriz derrota al Camaleón con ayuda de Masacre y evita que el futuro suceda, llevando a que los viejos Spiderman y Masacre desaparezcan de la existencia.

En los siguientes números del recopilatorio, vemos de manera humorística cómo Spiderman y Masacre intentan enseñarle el camino recto al Maestro Matriz, cada uno según la perspectiva de cada uno. Spiderman lo sobreprotege mientras que Masacre quiere que pase a la acción, que sea incluso un antihéroe. Poco después, Bobbi encargará una misión importante a Spiderman y Masacre, pero pide que el robot se quede en el banquillo por su capacidad destructiva. Esto genera un gran sentimiento de dolor en el Maestro Matriz, pues cree que ha decepcionado a Spiderman.

Siguiendo las pistas, Spiderman y Masacre descubren que la Brigada de Demolición es la encargada de varios robos, por lo que intentan detenerlos. No obstante, su intento se ve truncado por la aparición de Matriz, quien buscaba sentirse útil. Esto nos llevará a una aventura rocambolesca con dinosaurios parlantes en la que Spiderman y Masacre intentarán detener a los villanos antes de que cumplan su plan mientras el Maestro Matriz intenta que Spiderman y Masacre disfruten más de su tiempo en vez de discutir.

El Asombroso Spiderman, núm. 148. Página de muestra 3.En general, la trama de este número toca varios temas interesantes como la búsqueda del Maestro Matriz por sentirse bueno y útil y no el monstruo que fue en el futuro. Mientras se intercalan momentos serios con otros de humor, veremos varias referencias capaces de sacar una sonrisa al lector, como la basada en Jurassic Park.

En lo referente a los personajes, es gracioso cómo Spiderman y Masacre intentan enseñar al Maestro Matriz a ser bueno, cada uno a su manera, lo que llega a ofrecer dinámicas realmente divertidas y más cuando el robot comienza a considerarlos como sus nuevos padres. Más allá de los momentos cómicos y serios que nos ofrece la pareja Spiderman-Masacre, el Maestro Matriz da a la obra un toque más serio y triste, ya que él no es capaz de entender cómo ser un héroe, útil o cómo lograr que Spiderman y Masacre no discutan, pues considera que falla cada vez que lo intenta en varias situaciones. Por el lado de los villanos, la Brigada de Demolición no destaca demasiado y cumple con su papel de villanos de turno.

Por otro lado, el ritmo es bastante activo y acelerado, con mucho humor y guiños de por medio y dejando poco lugar para el descanso. Pese a esto, el número no se siente pesado en ningún momento.

El Asombroso Spiderman, núm. 148. Página de muestra 2.A nivel artístico, Matt Horak aporta viñetas correctas con unos dibujos en primer plano buenos, además de otros en los que salen las versiones jóvenes y ancianas de Spiderman y Masacre lado a lado, pero cuando los personajes se muestran más alejados el dibujo empeora y en Spiderman, por ejemplo, vemos cómo pierde las redes de su vestimenta, lo cual empeora un poco el resultado general. Además, se siente algo irregular en cuanto a las expresiones faciales. Algunas se ven bien, como el primer plano del Maestro Matriz, pero otras se ven extrañas y poco naturales, como las de Richard Parker. Por otro lado, Jim Towe ofrece dibujos mejores que su predecesor en las viñetas, con páginas realmente buenas y con una acción bien representada, aunque toma la misma decisión de Matt Horak de eliminar las redes en la vestimenta de Spiderman cuando éste está más alejado.

En definitiva, considero que este número de Spiderman/Masacre sigue la estela del anterior en ofrecer algo mejor y más interesante, aunque la trama podría ser mejorable y ofrecer un mayor equilibrio entre trama seria y de humor, las cuales pueden coexistir sin perjudicar la una a la otra.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 148” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 7×10: My name is Emiko Queen

Entrada anterior

[Animación] Primeras voces rumoreadas para la serie de Invencible

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos